domingo, 18 de diciembre de 2022

Poemas de Daniel Felipe Torres

 


Poemas de Daniel Felipe Torres


1.      Recuerdo de un amor de adolescencia

 

Ha dejado que toque su mano, ¡No la ha retirado!

Tal vez, no sea yo tan desgraciado, después de todo.

Es una hermosa muchacha, fría, de ánimo callado.

Hoy yo he podido al fin, tocar su corazón, de algún modo.

 

Mi soledad, fue iluminada por el sol del amor.

El rubor, subió a mis morenos y frígidos cachetes.

En un segundo, mi existencia, se llenó de esplendor.

Unas miradas tan dulces, veo venir la diabetes.

 

Esta voluntad ciega, sin conocerla, ya la adora.

¿Serán estos bellos impulsos genuinos, verdaderos?

Puede, si así lo desea tánatos, llevarme ahora

Pues he sido ya anestesiado por los ardores de eros.

 


2.      Caleidoscopio metafísico

 

Cuerpo, alma y espíritu, se unen en armonía simétrica.

Tríada de ecos sombríos, dilemas individuales.

Vista desde el espacio, lejana, adquiere forma esférica.

Ya activa, abruma la conciencia con dudas inusuales.

 

La poesía, ha convertido mi bizarra presencia

En un cilindro hermético que ansía totalidad.

Clarividencia inútil, tan sólo veo fluorescencia.

¿Será satisfecho el límite de mi curiosidad?

 


No hay comentarios: