lunes, 8 de octubre de 2012

POEMAS DE JOSÉ DIEZ





FIESTA, SABOR Y LOCURA

JOSÉ DIEZ

 

 

La fiesta capitalista se ha llenado de burbujas.

De orquestas populosas en las calles y en los puertos,

con el ruido metálico de sus portaaviones enterprise

de última generación.

 

 

Los parques están ausentes de pájaros cantores.

La flores ya no huelen con fragancia desde que tienen

muerto los perfume naturales.

 

 

Desde lejos todo se ve maravilloso.

Las casas, los edificios, la ciudad, la alegría, las luces.

Las muchachas se adormecen como un poderoso

barbitúrico, cuando les depositan el deseo solamente

salvaje.

 

 

¡Estalla! Y su felicidad es un longines tres estrellas.

 

 

O se arrebata y se arroja desde la fortaleza más alta

precipitándose a las profundidades del olvido.

Ante ese infinito de perturbación enloquece.

 

 

La fiesta capitalista se ha llenado de sorpresas

en el largo camino de la industria existencial.

 

 

Las ofertas son numerosas, la carnicería innumerable

y el canibalismo profesional en su historia.

Ellos son un misterio en las cuentas públicas

o en las finanzas de sus mercados, sobre todo,

cuando se infectan los presupuesto de las compañías

y se pudren.

 

 

Entonces, el rock suena toda la noche, el blue se convierte

en melodía infecto contagiosa languideciendo

entre escalofríos y estertores.

La fiesta sube de temperatura y las calles amanecen

machacadas de ron y coca cola.

 

 

Entonces, las vaginas son peculiares y carnívoras

que solicitan asilo humanitario a su desolación,

porque carecen de afectos sentimentales

y es carnada pública para el placer y el jolgorio,

sí señor.

 

 

En esas pomposas fiestas, los neutrones, esos bichos

microscópicos cómo pueden ser tan destructores.

En estado latente son inofensivos mientras

no sean manipulados.

Si los despiertan son temibles y peligrosos.

 

 

Por eso nació el pacifismo en el siglo pasado.

Pero las fiestas capitalistas se han llenado de protones

y ciclotrones, con helio 4 y nitrógeno 14.

 

 

Desde su uso en el '45, ha dado la vuelta al mundo

cargando su cruz electrónica en las cruzadas anglo-

sajonas contra los ejes del mal.

 

 

De esa primera caída, el intenso calor deforma

los cuerpos y las radiaciones perfeccionan

la inteligencia y la crueldad del conocimiento,

en las aventuras de la industria y la competición.

Cuando explotó el hongo nuclear se veía los rostros

dulces y emocionados de la guardia tocando

la radioactividad.

 

 

Por eso son macabros, por eso son enfermos.

Del coco lógicamente.

Tienen sentenciada a la justicia. A la razón amordazada.

Los valores divididos. La libertad martirizada. La utopía

en silla de ruedas y la democracia corrupta todos los días.

 

 

Hasta que todos no estén sometidos a las tiranías

de la voluntad industrial y al chip hedonista

de sus computadoras, no habrá paz.

 

 

Entonces nuestras vidas serán de plástico y el robot

nuestro jefe y consejero espiritual.

 

 

El corazón será una fiera domesticada durmiendo

en el hostal de las galaxias de mala muerte.

Será el amor capitalista controlando los salarios injustos

que nos corresponda.

Y ya no pensarás en la muerte, en la llegada del último

otoño ni en la caída misma de los propios salvajes.

 

________________________________________

 

ORGÍA CELESTIAL

 
JOSÉ DIEZ

 

El Mundo y siete mil millones de cerebros en estampida.

 

Los refugios atómicos resplandecen ante la salvación

divina y creadora, en los condados de york y nueva

Inglaterra.

 

Se disfruta por la supuesta victoria química de los átomos

contra los ángeles cibernéticos más allá de la ionosfera.

La basura comercial es el paradigma de lo eficaz

y macabro del asunto.

 

Dispone el infierno espacial de modernos ingredientes

con sus industrias electrotóxicas y te maquilla las neuronas

en los salones de belleza con toda la destreza artificial.

 

Las técnicas del negocio contaminan, estrangulan

y destrozan los sentimientos humanos, desde que este

infierno se hizo espiritualmente inhumano.

 

Los valores fueron procesados por la radio, los libros

y la televisión, y por los genios del habla con el discurso

de los homeros comerciales, predicando que ...las leyes

de la vida son las leyes del consumo.

 

Los pacientes del capitalismo esperan en la sala

de los psiquiátricos un salvo conducto para huir de los

paraísos oscuros de la esquizofrenia, y no me sorprende.

 

Reyes y reinas del colonialismo todavía piensan en una

salud de hierro, con una vida interminable de rentas

y de robos mundiales.

 

Querían condenar mi voluntad a la terrible guillotina

de la automatización.

Querían lograrlo cada año y cada año fracasaron.

 

La muerte del planeta será precisamente el refugio

que idealizaron los hidrópicos treponemas del pensamiento

ideológico.

 

Desde el Canadá hasta Australia el nuevo caos capitalista

es locura industrial ilimitada.

Estamos procesados en esta maquinaria estomacal

que los volcanes del crimen saltan por los aires.

 

Siete mil millones de cerebros y muchos más sobre

la inmensa parrilla de las ciudades bancarias, asando

las esperanzas de la humanidad bajo el nombre

alucinatorio de...los sueños del siglo XXI, el sueño

predominante de la actualidad.

........

.......


José Miguel Diez Salazar, poeta y dibujante.

Nace en la ciudad de Chiclayo en 1948, Perú.

Perteneció a los grupos literarios de ALBA, EL RÍO, que emergieron en una época febril, empeñosa y literaria de la historia regional. Obtiene una mención honrosa en el año 1967

con su poemario: Extranjera mía. Integrantes del jurado, Manuel Scorza, G. Valcárcel, Javier Sologuren, Mario Florián, Luis Nieto, P. Guevara, etc.

En el año '70-'73, se alinea al movimiento literario Hora Zero junto a los fundadores como J. Pimentel, J. C. Rodríguez, Juan Ramírez, F. Mejía, E. Verástegui, en la capital peruana.

Impertérritos recitales en universidades y centros de cultura afianza los derroteros de la poesía nacional.

Desde el año '73 reside en Europa, bajo el seudónimo de ATAWALLPAC. Artista independiente, creativo, tanto en el dibujo como en la plástica.

Tiene escritos pequeños poemarios como: La máscara de tus dioses, Palabras en el fuego, Los jardines de Iradios, presentado en Chiclayo en el 2007,en la escuela de Ingenieros.

Prepara el poemario: Arde palabra mía 2009, algunos de los poemas han sido clasificados para la participación de la Antología Hispanoamericana.

A realizado exposiciones en galerías, bibliotecas y restaurantes en Amsterdam.

Entrevistado en programas locales como Kleurnet, emisoras radiales sobre Latinos en Amsterdam.

Ahora reside con nacionalidad peruano-holandés







34 comentarios:

iO dijo...

fELICITACIONES

Un abrazo para ti José desde Colombia dijo...

El movimiento horazeriano fue fundamental en la ruptura poética peruana, recuerdo los saboteos sufridos por ustedes en los recitales que hacian en las universidades de lima y todo tipo de persecuciones vividas por parte de la oficialidad poética de la época, similar a lo que comienza a suceder con el movimiento neonadaista en Colombia. Ánimo José y gracias por tu apoyo sincero ante la situación lamentable que vivimos en Medellín por parte del Festival Internacional con respecto a la poesía local. Esperamos poder tenerte entre nosotros para el Festival Alternativo.

JM dijo...

Me sorprende de verdad esta poesía de hondo calado humanista, sin falsos aspavientos sectarios las zalemas a los dioses de los mass comunicativos ni aflojando ritmos. Para mi es un verdadero descubrimiento. Ya sabia del movimiento Hora Zero. Esa poesía atrapa, donde ell poeta no tiene otro compensación que ser poeta .

Pero qué panfleto, señores. dijo...

Pero qué panfleto, señores.

Estos son los poetas que "escriben distinto" al resto de poetas del mundo "que escriben igual".

Lástima que no ha publicado un solo libro en toda su vida de pésimo poeta, aunque ya tiene 65 años, está "procesado en la maquinaria estomacal" y solo "ganó" una mención "de honor" en un premio de poesía en 1967. Ahí va con su bolsita de plástica, porque vivir es "llevar bolsitas de plástico de un sitio a otro".

Suerte lo suerte.

La verdad es la verdad. Aprendan a leer. Y no les duela la crítica que todos debemos aceptar.

Consejo dijo...

Nótese que en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Hora_Zero) José Diez no aparece reconocido como poeta de Hora Zero sino como artista gráfico. Sugiero que publiquen su trabajo visual.

Crítica dijo...

Juzguen como se considera en este blog a poetas que practican "nuevas formas de la poesía" (rimadas a lo Jorge Robledo Ortiz), "distintas", "con hondo calado humanista", según el erudito JM e innovadoras.

Lean uno de los últimos poemas de José Miguel Díez Salazar, invitado al Festival Alternativo en 2013:

EL AMOR



El amor sin garantía
camina sobre pantanos
donde se hunden las manos
y también la poesía.
Esa es la forma fría
cuando el alma se congela.
La mente turbia desvela
la crueldad de los sentidos
malsanos y pervertidos
en escritos de novela.

Son bestiales criaturas
para mostrar la carnada
y la maldad coronada
por beatos y por curas
donde expresan las locuras
de sus santas represiones.
Con la fuerza de leones
la lujuria es desatada
por la perversa manada
de sus alucinaciones.

El destino coherente
no es modelo de vida.
En este tiempo suicida
todo cruza de repente.
El acto impunemente
es la que marca la hora,
en el alma sólo aflora
esas turbias pesadillas
donde cae de rodillas
el que sufre y el que llora.

Capuleto dijo...


Ningún extremo es sano ni la indiferencia poética, el oportunismo, el abuso del poder ,la explotación a los poetas y la impiedad están bien pero tampoco el acomodamiento y ser mantenidos por una Iglesia vetusta que finalmente un día perderá todo dejando un solo estilo de poesia para todos y toda la mediocridad. Se trata de justicia, se trata de equilibrio.

antiwiki dijo...

Alguien por ahí mencionó a Wikipedia. Allí tampoco esta el movimiento poético mas devastador de la pesia colombiano en los últimos años, y eso que apenas es jun bebe de cinco años donde se aglutinra poco a poco la poesía de vanguardia mundial.
En las wiki solo están los poetas y los que nunca pueden estas en le Enciclopedia británica, en las wiki están todos los poetitas menores.
Or ejemplo el neo nadaísmo ha querido estar allí porque es una poesía que explota los templos domesticados de los poetas, nuestras exploraciones poéticas son en serio. No de las wiki, allí también esta Pablo Escobar y Álvaro Uribe. Creo que también Monseñor, aquel de las lágrimas y el quejumbroso mayor.

Negrete dijo...

Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante de un poeta llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de los enrojecidas y llorosa mirada del chiquillo.
Hoy en día todavía quedan muchos poetas con sus poemitas en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños. ¿Leyenda urbana? ¿Cuentos de viejas? Para comprobarlo tan solo hay que leer uno de estos poemas y colgarlo durante una temporada sobre la cabecera de sus camas. Eso sí… tengan un pañuelo, o mejor dos, bajo la almohada. Lloran por todo.
Por eso este blog neonadaista, es solo para poetas fuertes y duros como el heavy metal.
Si algún poeta que sea hincha del Medellín pasa por aquí es mejor que no lea porque saldrá con lágrimas y quejas de niño llorón. Y de cagón de la poesía.
Eso si aqui esta la mejor peosia del pais de la caña dulce y de los mortiños

otro antiwiki-wiki dijo...

Alguien por ahí mencionó a Wikipedia. Allí tampoco está el movimiento poético mas devastador de la pesia colombiano en los últimos años, el neonadaismo, y eso que apenas es un bebe de cinco años donde se aglutina poco a poco la poesía de vanguardia mundial.
En las wiki solo están los poetas y los que nunca pueden estar en le Enciclopedia Británica, en las wiki están todos los poetitas menores.
Por ejemplo el neo nadaísmo no ha querido estar allí porque es una poesía que explota los templos domesticados de los poetas, nuestras exploraciones poéticas son en serio. No de las wiki, allí también están la Negra Candela de la poesía de Medellín, Pablo Escobar y Álvaro Uribe. Creo que también Monseñor, aquel de las lágrimas y el quejumbroso mayor.

Que viva la trova neonadaista dijo...

En este tiempo suicida
todo cruza de repente.
El acto impunemente
es la que marca la hora,
en el alma sólo aflora
esas turbias pesadillas
donde cae de rodillas
el que sufre y el que llora.

Menchi dijo...

los neonadaista tropizan a cada momento. pero ellos regresaran a su lugar de donde saliron, aqui los esperamos en la solareiga manrion de Prado.
todos han pasado por aqui

h de la r dijo...



aquí son expertos en poesía chorota

Movimaneto local mundial de trova despistada dijo...

No les diremos a los de Prometeo, que ustedes somos miopes y mediocres en poesía, porque ellos nos critican.
Ni que no somos más poetas porque ellos existen con la fuerza que existen. Propia. No prestada a ningún gonzalito.

Hondo Calado dijo...


neonanay neonadaito de pio pio del pipí del perrito

neonanay neonadita de nadita de nada
por aquí nada por allá

neonanay yayay yayita
neonanay caray caquita de carey

neonanay tominay chunchurrinay
Ay yayay yayay yayay yayita

luciano dijo...

No conocía al poeta José Diez, si su poesía es tan contemporánea, y dice alguien por aquí que es ilustrador como sería la de sus poetas, sus amigos de Hora Zero. Tremenda¡

FRancachela dijo...

Los neonadaistas fueron echados a patadas de la iglesia de Prado,
A los neonadastas nadie los invita a ninguna parte
A los neonadaistas
Nadie les ofrece un trago
A los neonadaistas nadie les publica
Pero son la mejor y representativa poesía de Medellín

Uktrapollo dijo...

Los pollitos dicen pio pio pio
Cuando tienen hambre de pandequeso
La gallina busca el tinto y el queso
Lo demás son copiar poemas pio pio pio
Este es un poema neonadaista
jajajaaj

Dedicado a las gallinas sin huevos de la actual po-poesía colombiana dijo...

SOBRE LA POESÍA
Juan Gelman
habría un par de cosas que decir/
que nadie lee mucho/
que esos nadie son pocos/
que todo el mundo está con el asunto de la crisis mundial/ y
con el asunto de comer cada día/se trata
de un asunto importante/recuerdo
cuando murió de hambre el tío juan/
decía que ni se acordaba de comer y que no había problema/
pero el problema fue después/
no había plata para el cajón/
y cuando finalmente pasó el camión municipal a llevárselo
el tío juan parecía un pajarito/
los de la municipalidad lo miraron con desprecio o desdén/
murmuraban
que siempre los están molestando/
que ellos eran hombres y enterraban hombres/y no
pajaritos como el tío juan/especialmente
porque el tío estuvo cantando pío-pío todo el viaje
hasta el crematorio municipal/
y a ellos les pareció un irrespeto y estaban muy ofendidos/
y cuando le daban un palmetazo para que se callara la boca/
el pío-pío volaba por la cabina del camión y ellos sentían que
les hacía pío-pío en la cabeza/el
tío juan era así/le gustaba cantar/
y no veía por qué la muerte era motivo para no cantar/
entró al horno cantando pío-pío/salieron sus cenizas y piaron un rato/
y los compañeros municipales se miraron los zapatos grises de vergüenza/
pero
volviendo a la poesía/
los poetas ahora la pasan bastante mal/
nadie los lee mucho/esos nadie son pocos/
el oficio perdió prestigio/para un poeta es cada día más difícil
conseguir el amor de una muchacha/
ser candidato a presidente/que algún almacenero le fíe/
que un guerrero haga hazañas para que él las cante/
que un rey le pague cada verso con tres monedas de oro/
y nadie sabe si eso ocurre porque se terminaron
las muchachas/los almaceneros/los guerreros/los reyes/
o simplemente los poetas/
o pasaron las dos cosas y es inútil
romperse la cabeza pensando en la cuestión/
lo lindo es saber que uno puede cantar pío-pío
en las más raras circunstancias/
tío juan después de muerto/yo ahora
para que me quierás/

Fernando Rendón dijo...

Ustedes se quejan de que los echamos a patadas de Prado. Eso no es cierto.

Ustedes salieron corriendo de Prado después de varias reuniones con la mayoría de los poetas de la ciudad.
Ustedes se quejan de que nadie los invita a ninguna parte.

Nosotros los hemos invitado al Festival. Y ustedes han dicho que no van. Que de pronto se corrompen ahí donde han estado un Nobel y los mayores poetas del mundo. Hemos invitado a nuestros mayores críticos: Harold Alvarado Tenorio, Darío Ruiz, Elkin Restrepo, netre otros, y han participado.

Ustedes dicen que nadie los invita a un trago. Y se han tomado MUCHOS tragos, invitados por nosotros.
Cuando a uno nadie lo invita a un trago, ¿no será que uno es algo pesadón e intenso?

Ustedes dicen que nadie les publica nada. Pero fueron invitados a la muestra de poesía de Medellín, donde estaban casi todos los buenos y mayores poetas de la ciudad.
Y ustedes no enviaron sus trabajos, aunque Víctor los envió pero llegaron muy tarde, porque se marginó de las reuniones, a donde llegó como una vedette del periodismo con filmadora y grabadora, a registrarnos a todos sin autorización.

Y ustedes lo tienen que decir, que son los mejores poetas, que cosa tan infantil, porque nadie más lo dice, la de ustedes no es la mayor, ni la mejor ni la más representativa poesía de Medellín.

Eso no lo creo nadie, ni ustedes lo creen. Pero ustedes no tienen nada más que hacer en la vida sino el papel de payasos deprimidos.

Sean humildes y sienténse con la mayoría de los poetas de Medellín y con nosotros, con profundo respeto, a pensar en cómo CONSTRUIR la paz en este país a través de la poesía, del arte, del pensamiento y de la acción poética y artística: SOLO ESA ES LA UTOPÍA. Paz con justicia, paz con poesía, paz con dignidad, paz con solidaridad, paz con belleza, paz con porvenir para todos. ¡Atrévanse!

Pero no vengan a decirnos que son los mejores poetas, eso es ridículo e infantil. ¿Quién repite todo el día sus fracasadas ambiciones?

Aquí no se trata de ser el mejor poeta sino de ser hombre y poeta; y respetar a los demás hombres y a los demás poetas, sin usar armas innobles para intentar desacreditarlos y quedar así, de pronto, un día, "de mejores poetas".

Pero la vida pone a cada uno en su lugar Raúl Jaime y Vícvtor, ustedes están solo en "su" lugar. Nosotros en el nuestro. Cada lugar es respetable si nos atrevemos a respetarnos mutuamente. Y a reconocer en justicia qué hemos construido todos en esta ciudad violenta, en esta capital de la muerte y de la NUEVA VIDA.

pdq dijo...

Cómo hacer un poeta Pan de Queso:
Se pone al fuego al bobo de la yuca, la leche y el aceite, cuando empiece a hervir se tira de golpe la harina apartándola del fuego ..Se mezcla bien y se añaden los huevos, si tiene, uno a uno. Luego se añade el queso se amasa bien y se hacen bolitas que en una lata de horno se cuecen a horno caliente, sobre 200 grados hasta que estén bien doraditas. Son absolutamente deliciosos y envidiosos.
Aprovecha los restos duros de queso que tengas en casa, rállalos con la cruz de maroro, y así los aprovechas. Buen provecho.

el poeta triste dijo...

Uno que se mata tanto por escribir poesía y traducir. Para después que lo dejan sin trabajo y comiendo mierda en las calles, para que los amigos se burlen de uno. Ojala algún día no estén del otro lado, cuando le toca a uno comerse media alita de pollo con pandequeso y tinto, eso si amando la poesía como la amo yo con esa resistencia de que me digan burgués de pacotilla cuando fui consentido por ellos como un buen traductor. Pero así son los amigos que triunfan te dan una patada y se olvidan de uno.
Allá tiene mi hoja de vida y nunca me llaman, pero bueno ahí aguantamos.

Una política de puertas abiertas dijo...

Si quiere participar como poeta invitado en el Festival, pues le enviamos la invitación y cuál es el problema.

Y si quiere hacer traducciones, no sé quiénes más se las han pagado, pero nosotros lo volveríamos a hacer.

El problema es que diga si pero no, o no pero sí.

Hay veces hay que tomar decisiones, y no asomarse a ver qué hay y luego salir corriendo a renegar de todo por cinco años, y luego volver a hablar de una hoja de vida.

La vida no es una hoja, es el árbol.

Y si Víctor quiere participar, podrá hacerlo. Ganas no le han faltado. Pero se siente el eterno desinvitado, porque lleva cinco años luchando contra los molinos de la poesía, sin adivinar media.

Y entonces ¿toca hacerse el abanderado?

JUAN PAZ dijo...

Cuando recapacitamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la separación de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.
En cuanto a mi opinión, ¿que se considera realmente por paz? Viéndolo de esta forma son solo palabras, simple vocablos de alguna persona que se pregunta por el contexto en que se haya. Visto así el concepto de paz seria solo algo abstracto, contenido en la subjetividad de cada uno, por tanto si te paras a pensar se podría entender por paz un momento de tranquilidad cualquier indicio de complicidad con uno mismo, un minuto de silencio o cualquier momento en el que coges aire.
Pero actualmente esto es casi imposible si los poetas se la pasan discutiendo en lugar de bajar los ánimos y conversar.

JM dijo...

Subrepticiamente en las mañanas o en las noches leo esta indiscutible página de poesía, y sobre todo del arrojo de sus poetas para decir lo que nunca fue capaz de decir mi generación que todo lo tuvo: reconocimiento, puestos públicos y premios. Estos poetas son rompedores y cuaanto me gustaría estar al lado, de ellos, aunque ellos saben que de corazón y si me invitan estaré. Es hora de aprenderles y ser irracionales como ellos. Sé que se tomarán la poesía de este país dormido.
Por eso su poesía, la de estos salvajes, por decirlo con cariño, es el nombrar un nuevo ser y la esencia de todas las cosas que los rodean, un decir por el cual sale a lo abierto por primera vez todo aquello con lo cual luego tratamos en el lenguaje cotidiano. Por eso esta otra poesía nunca toma el lenguaje como una materia prima preexistente, sino que están poesía posibilitando un nuevo ser en el lenguaje. La poesía es fundación del ser de una generación por la palabra. Es un augurio lo que les digo y muchos no han caído en cuenta.

Nosneonadaistas dijo...

Si quiere que alguien nos reconoce alguito, porque estamos solos, solos.

ALEJANDRO Q. dijo...


estos neonaditas quieren meter gato por liebre

dónde carajos hay un ápice de poema en esos pellejos de frases tan mal escritas

cómo le parece esta :
"La flores ya no huelen con fragancia desde que tienen
muerto los perfume naturales".

eso parece escrito por un mongólico

y este otro:

"Las muchachas se adormecen como un poderoso barbitúrico, cuando les depositan el deseo solamente

salvaje"

que cuca de comparación

se adormecen como un poderoso barbitúrico

quién ha visto un poderoso barbitúrico dormido?


Y cómo le parece esta otra genialidad:

"La fiesta capitalista se ha llenado de sorpresas

en el largo camino de la industria existencial."

Y así todo ese horrible texto dizque un poema de un gran poeta


FARSANTES le voy a contar a Verástegui para que no desprestigien HORA CERO




ALEJANDRO Q. dijo...


Y cómo les parece esta otra genialidad:

"Entonces, las vaginas son peculiares y carnívoras

que solicitan asilo humanitario a su desolación,

porque carecen de afectos sentimentales

y es carnada pública para el placer y el jolgorio,

sí señor."

Qué es eso mare mía

una chimba pidiendo "asilo humanitario a su desolación"

Este poeta es un CARA E CHIMBA





ALEJANDRO Q. dijo...


y esta otra genialidad

"Hasta que todos no estén sometidos a las tiranías

de la voluntad industrial y al chip hedonista

de sus computadoras, no habrá paz."


Que pirujo más choroto

PAUL VERLAINE dijo...



El neo onanismo del choroto
Produce la Chorota Poetry:

Una especie de baba de frenocomio
con reflujo gástrico de mongolito

Los poetas del Local Choroto Movement (chorota poetry) luchan por la localización de las acciones chorotas

El Local Choroto Movement tiene su origen en la era del Mongolito Superior


Alberto Colán dijo...

Hola!
Rejodido este poeta de Hora Zero. Con sus poemas combustibles, ha conseguido uno de los objetivos de la nueva poesía: Joder y provocar a los conformistas. A aquellos que esperan cancioncitas melosas y sentimentales, "para halagar su gusto mediocre". Aquellos que no han leído ni siquiera a sus propios poetas de su misma generación; menos aún a los clásicos latinoamericanos (Vallejo,be cause).Y, digo Vallejo, porque él es el inicio y la renovación de la poesía (en contenidos y lenguaje).
Confesión de parte:En los 70´s un grupo de jóvenes provincianos, iconoclastas, integramos Hora Zero, decididos a "tomar el cielo por asalto". Haciendo frente a la retórica gastada de lo "bello y el artificio", por el lenguaje coloquial y callejero. Cuya consecuencia, se encuentra en los mejores libros de la Nueva Poesía, ya no Peruana solamente, sino de la Nueva Poesía Latinoamericana: Kenacort y Valium 10, de Jorge Pimentel; Un par de Vueltas por la Realidad, de Juan Ramírez Ruíz; En los Extramuros del Mundo, de Enríque Verástegui, etc.Y, podríamos seguir indefinidamente citando títulos y nombres...

Moshenga VIII Cabanillas Pérez dijo...

Felicitaciones estimado amigo Jose Diez, que siga adelante la creaci{on literaria.

Anónimo dijo...

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