LAS FALSAS REVOLUCIONES DEL PETRISMO
Darío Ruiz Gómez
Si de verdad el petrismo
fuera un movimiento de izquierda a dos meses de gobierno no hubiera mostrado de
manera tan flagrante ante la ciudadanía y ante el mundo su lamentable carencia
de un coherente discurso político. Para
que exista el petrismo se necesitaría como es lógico que hubiera petristas agrupados en un común
ideario y solamente se ha contado con
arribistas de bajísimo nivel como Roy Barreras o castristas como la Ministra de Salud, como la Ministra de
Minas, leninistas como la Ministra de Cultura, como los
siniestros abogados del Colectivo “José
Alvear Restrepo” que tanto mal le han
hecho al país, todos ellos, repito, practicantes de un populismo tan primario como
para proponer que se condene el petróleo
y el carbón –necesarios para la humanidad en este momento de depresión mundial
económica y social- y se defienda la
coca. Lo que una vez analizado es solamente
un revoltijo de populismos ya desacreditados por las monstruosas dictaduras de Maduro, Ortega, Díaz- Canel. Persecución
sistemática a las libertades, pobreza económica, destrucción del campo y
miseria de los campesinos como en la actual Venezuela. O sea, el fracaso de las llamadas “revoluciones
proletarias” propuestas
en Colombia como parodias del “Socialismo
Siglo XXI”. ¿No han leído el más reciente informe de la ONU sobre las torturas,
desmembraciones de cuerpos, desapariciones ejecutadas presencialmente por
Maduro y sus narcoministros para sentir vergüenza ante la comprobación de que
un ser humano pueda ser tan depravado? ¿Qué diferencia hay entre Iván
“Mordisco” y Diosdado Cabello?
Más de tres millones de
colombianos que se lanzaron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali y muchas ciudades y pueblos salieron al espacio público para
recordar su repudio al populismo petrista, a sus intentos de destruir el
Estado de Derecho, tal como
gloriosamente lo hicieron cuando se opusieron a la firma de una Paz amañada hasta reaparecer hoy convertidos en una verdadera fuerza de resistencia como un gran movimiento cívico desligado de
los desacreditados Partidos
políticos y encaminados hacia la
restitución de una Democracia (burguesa) históricamente necesaria . Aquel logro
de nuestro civilismo no agotado a través
del cual pudimos considerarnos durante algunas décadas como un país moderno. La República es necesario repetirlo, ya había
planteado retos como la recuperación del campo, la libertad en
la educación, los derechos de las mujeres, el intervencionismo de Estado. En el colectivismo del petrismo
desaparece el derecho de cada mujer, hombre, niño, a ser considerado un individuo, la oportunidad a escapar de ese colectivismo que los somete y ultraja. Pero además recordemos que para
este populismo el campesinado de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío,
los Santanderes, crisol de nuestro mestizaje, en una demostración de racismo al revés, ha
sido borrado del proyecto de gobierno como
si fuera culpable de la tragedia de las
comunidades indígenas, de la miseria de las comunidades desplazadas o confinadas por el narcotráfico o la guerrilla que es lo mismo. El “blanco” como chivo expiatorio a través de
políticas de odio. Esta protesta de artesanos, trabajadores, pequeños
y grandes comerciantes y empresarios, cafeteros, manufactureros,
tenderos, azucareros, exportadores de confecciones, o sea la nueva clase
popular en perpetua dinámica social, las nuevas clases medias y altas de todo
el país, la Colombia que – recordemos el triunfo del No en Chile a un
caricaturesco proyecto de nueva Constitución y sus “pueblos originarios”—
vigorosamente estuvo avanzando
hasta el presente para dar respuesta
a un condenable y sobre todo perverso populismo.
1 comentario:
Excelente nadaismo 2011.Lo digo yo que expendì la revista nadaismo 70 y no me arrepiento,me dí un baño de desgodarria.Pero yo me refiero a los poemas de mi vecina maarcela Atheortua desbordante con su amor sensual y de poesìa cuotidiana que descoloniza y abre con la llave de la palabra de mujer deshinibida el deseo incompleto hacia celebrar ese rito de quien busca el amor aunque a veces crea que por ahi lo encuentra desde sus diesiseis años ese que esperò, probò pero no se quedò.He aquì el rastro el indicio de algo que ha de ser superado como todo lo del hombre.
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