lunes, 3 de diciembre de 2018

Poemas de Héctor Hernán Hurtado Botero







Poemas de Héctor Hernán Hurtado Botero

1° ENTREGA~

#####Fecha: QUINCE DEL MES ERRÓNEO. AÑO QUINCE.
Me encuentro. No a mí.

Me encuentro en el piso de su apartamento, subordinada a los caprichos del deseo.

Alguna mujer hiere mi ser, otra se levanta de mi interior, agazapada, y al vislumbrar la presa es furia selvática.

El alma al desnudo de su humanidad, la piel al árido desierto de los placeres vanos.

Mi espíritu puro se entremezcla con pudores. No en vano resurjo como el ave fénix, de las cenizas de una pasión para hallarme, debatirme, manifestarme en contra del invierno: arder nuevamente, esta vez en un infierno terrenal.

La vida, en esencia literaria, está elevada en la más alta de las esferas.
Y yo sigo allí, en el piso de su apartamento, subordinada a los caprichos del deseo.

MEDEA

2° ENTREGA~

Uno eres tú,
no eres dos
Una cosita la que tienes ahí
Una la que tengo aquí
Una es la nariz
Uno es el corazón
Una soy yo...
Cuán importante es uno! !!!
Y cuando estamos los dos??

Dos son los ojos...
Las orejas,
las manos,
las nalgas...
Mis senos
y tus pelotas
¡cuán importante es ser dos !!

2

La postura vertical es vida
Sueño con el amarillo
Y el sol está presente
La postura horizontal es muerte
Sueño con oscuridad y aparece la noche
Llena de luceros y lunas llenas
Un inmenso mar me persigue
Y me envuelve en deseos
Son sueños y luego muerte ...

Todos los deseos permanecen
Entre límites!
Soñar que residimos
en un lugar sólo, desconocido
Significa muerte próxima!

Hay que disciplinar los deseos...
En otra parte residen los muertos
Y no se sabe dónde. .

3

La razón es un milímetro de siglo
Que puedes bostezar en la noche...
Son las tres de la madrugada
Y mi noche no me alcanza
Quiero un sueño sin razones
Qué me acoja y cierre mis sentidos!!
Que duerma mi pensamiento.

Antes que aparezca el azul reproche
Tocando la puerta de hoy.

La novata

3° ENTREGA~

Debo abandonar tu vaina.
Quiero ser fruto,
semilla
Y tal vez,
sin enterrarme
florecer
BRIGHID Allá a un paso,
Al otro lado del Mediterráneo…
Estás tú… sigues tú.
Allá a donde mis caricias
bucean furtivas y que pese
al peligro de las corrientes adversas
buscan llegar hasta tu cuerpo.
Allá de donde mis besos fugitivos
son afanosamente espantados
por esos molinos flacuchos e impersonales.
Allá en donde agazapados
los alevosos olvidos premeditadamente
espantan mis habituales quimeras.
Allá hasta donde espero arribe a salvo
el mensaje que llevan en sus alas las gaviotas,
que pondrá a bailar a tu amor lejano.
Allá por donde crece una nube oscura
que opaca la tarde y me manda la lluvia.
Allá hacia donde emigraron
contentos y despreocupados mis anhelos.
Allá desde donde me los devolviste
ya marchitándose.
BRIGHID

4°~ ENTREGA

1. "Ocuo"
destartalado ,
un grifo
pronuncia
gotas de extraña sincronía

2
"Monoléctica"
.
En la dialéctica
del amo
y el
esclavo
sólo existe el capataz

3.
"Tempestivo"
los silencios
color cielo
son los peores

se sientan durante largas horas
y conversan entre ellos

haciendo tantas señas
y riendo tan acaloradamente

que dan ganas de acercarse
para saber cuáles son
las
palabras
que tanto los conmueven
Casanova
..
5°~ entrega anónima

Imprescindible

Saberme desnuda en el aire
como un feto que da virajes existenciales
colgado de su bulimia emocional,
mientras la muerte se atribula en el vacío:
Indecible, combativa, - f r a g m e n t a r i a -
es un axioma que mece los enigmas hondos
y que divide el silencio en múltiplos de dos.
Las vibraciones se hacen mudas,
se agitan en el alma como una barahúnda de danzas y
- v e n t i s c a s -
que me recuerdan lo imprescindible, volar.
Splendor Solis


5° ~ entrega de 20

1/3

Piel de Pájaro

Circulo sobre cismas imaginarios,
Habito esta nostalgia de las estrellas,
Incurable obsesión de la nada.
Irrevocable,
como la piel de un pájaro.
Inenarrable,
apedreada por esta soledad asíntota.
Indeleble y con la arteria rota.
Aérea, sobre sueños funerarios…
Psicoanálisis y despojos de una existencia pétrea,
límpida, -acuátil- me bebo en el aire. ~

Splendor Solis.

5° entrega anónimos
2/3
Palimpséstica
“No soy como mi muñeca, que sólo se nutre de leche de pájaro” A. P.
I Que extraño, siento como si mi único refugio fueran los libros
He navegado en miles de palabras-m-a-r-e-s para llegar hasta aquí.
II Las taróticas reminiscencias trazan cartogramas íntimos En la aquiescencia de lo que escribo, me siento como un renglón combado.
III A la casa del alma se le han abierto las ventanas, yo guarezco en el techo Y el cosmos me revela un cuadro torcido, repleto de témperas incoloras.
IV Esquizo, u-topía, - infancia + la vida misma + el delirio = escritura palimpséstica In-móvil, ondeando en el vacío, poesía subrepticia y opacidad en los versos que desclavo.
V Preludio del ser profundo, el caos mi pronombre. Pájaro delirando en el agua he sido, en las noches me nado.
VI Me escribo cartas en una fábula propia y sílabas saltan en los cuentos para niños, Ha quedado mi infancia pintada en metáforas de papel.
VII Soy una equilibrista del sueño, mis piernas se enarcan como flores y en lugar de brazos tengo palomas fugitivas.
VIII Entretanto mi soledad es inadjetivable, mis cantos insomnes, Y es que hasta el silencio aquí adentro, tiene voces.
VIIII Luna lacónica es mi cuerpo, palmeral del que beben las brujas Me conjuro en las ausencias, esa es mi estación, mi fuga, mi elegía.
X La vida es un triángulo mágico: Conciencia, Energía, Materia.
~ Splendor Solis.

6°~ entrega anónima de 20~ en luna la prxm

QUIEN SOY YO

Mujer, Sherezade magnética
Dulce Sherezade, Madre
Un tatuaje impreso en la piel de tu alma
Ajena, La nada, Vela de ensueños Mirada límpida
Yo soy tu Shangri la, Dulce embriaguez
Dulce ternura, Soy ala de tus sueños
Guardiana de tu otoño, Celadora de tu largo invierno
Amor disperso, Polvo impalpable
Un rostro vago, Un eco, El Arquetipo del Amor
Un amor impalpable, lejano, profundo
Inalcanzable, Luz, Soy un río, Una hoguera
Soy una bruja, Tu embrujo
Soy poeta, Soy luciérnaga, mariposa nocturna
Ala invisible, Soy una voz que te llama
Pero no de papel o de humo, Y la magia no se ha roto
Bailamos un vals, boleros
Soy quiebre de viejos paradigmas
Soy Clara, Soy una claridad que te ciega
Quizás tu primer amor, Tu imagen secreta
Soy el relámpago verde, Que entra en tu mirada
Reflejo dorado Pelos dorados como los arrozales maduros
Soy la voz que te llama, Y abate tu razón
Soy el olvido imposible, Quiero ser tu verso
Tu canto, Tu guitarra, Soy tu gran sueño de amor
A mí me gustaría tomar, Tus manos
Montar tu ave viajera, Volar a tu profundidad
Soy una guerrera, Una poeta
Un amor virtual, No desistiré de volar contigo
Pues tú sabes

¡Quién soy yo!
~~~~~~

¿Qué será? Un momentun…

Un día soy un ángel,Cielo, luna
Rosa azul, mariposa azul
Un día soy luz, soy alegría
Soy el verdadero amor, Soy su alma
Poemas llenos de amor, De pasión, de deseos
Soy poesía pura, Musa inspiradora
Soy clara, pasional, pura explosión.
Mi niña perdida, triste fue rescatada
Esa niña salió con toda su alegría contenida
Salió a volar, hecho un huracán
Un volcán activo
Pero esa niña tiene un dragón con lindas alas doradas
Un dragón bueno, no satánico
Quizás causó miedo, algún daño involuntario,
Esa niña cuando ama verdaderamente
Entrega todo, todo
Hay el riesgo de asfixiar, De ahogar de tanto amor;
La mujer con su niña tiene grandes cicatrices
En su piel, en su alma
Sombras, fantasmas la rodean, la aprisionan
Ella ha sobrevivido años, siglos quizás
No dejo de ser alegre, de apasionarse,
Enamorarse, Escribe poemas, pinta, diseña,
Hace magia con sus manos
Quizás de hada,
Maestra;
Venus, la luna, el mar, los bosques,
Ríos, lagos, lagunas, El sol, su sol, su girasol
Garzas, delfines, peces, cangrejos,
Rosas, margaritas, Los manglares
Todo eso eran sus mundos.
Un día ha hecho toc toc …Abríose una puerta
Ella entro con toda su fuerza, Con toda su alegría, su esperanza
Ah! Encontró su casa, su puerto, Su paz, su amor verdadero.
Momentos, noches, días, tardes
Poesía pura, pura poesía, Pasión, amor;
Su corazón, su alma llenaron se de esperanza,
De alegría. Pero, ah!
Su dragón de escamas doradas, Asusto el niño bonito
Lo chamúsquelo un poquito,
El niño corrió, corrió como un corcel, Alejose
De niño bonito a niño duro
En segundos, minutos o quizás días,
De un amor bonito, A un amor tóxico.
¿El dragoncito es satánico?
Ah! la niña no creyó en lo que estaba pasando
Lloro, lloro días y días, noches sin fin
No consigue entender que paso
Sus miedos, sus sombras sus fantasmas
Otra vez, otra vez le robaran la felicidad.
Ella pensaba, sentía que era la felicidad,
La paz, la esperanza de ese niño;
El niño no siente más paz, Siente miedo
El niño está dividido, En dos aguas, dos mundos
¿Deber o amor?
¿Miedo?
La niña, antes rostro de amanecer
Ahora rostro de oscuridad;
Entonces, con el corazón destrozado
Por amor, la niña volverá al fondo de su alma
Saldrá de su casa, de su alma
Lo dejará en su paz, En su nueva vida alegre;
El hombre volvió a ser niño, Siente se joven, vivo;
Ella, la niña llenose de cicatrices
El dragón, una lagartija.
¿Qué será de esa niña?
¿Qué será de ese niño?
¿Qué será de mí, de ti?
¿Qué será de nosotros?
¿Qué será?
Solo un momentun...

Mariposa azul




7°~ ENTREGA ANÓNIMOS

A los amigos de infancia
que llenaron las heridas con polvo de crayola,
que me rompieron la cabeza
y lloraron diciendo que no fue así,
que no pudieron cambiar el mundo
porque primero reconocieron el amor en unas piernas que en su misma imagen,
les digo que mañana seguirá siendo igual,
que no encontrarán consuelo escarbando su pasado,
ni esperanza en los ojos de sus hijos.

Que los besos serán sombras del ayer,
y sus pasos formaran caminos
que no llevan a ningún lugar,
aunque siembren ilusión
en esa tierra infértil
en la que convirtieron su vida.

A los amigos de infancia
que llenaron mi vida de vacíos,
les digo que no intenten recuperar
lo que el tiempo se llevó
Y que recuerden que la amistad
es la vieja excusa
para embriagarnos con el veneno

que llamamos "nostalgia".

No hay comentarios: