jueves, 16 de diciembre de 2021

CONTRA EL DESTINO / Saúl Bustamante C.

 

Saúl Bustamante C.   


CONTRA EL DESTINO

 Saúl Bustamante C.

 

Despiadado me ha traído en contra de mi voluntad, eso digo del tiempo.

Laureles de gloria resguardan desde otros periodos ese flujo incesante cuando brotan a la palestra pública algunos mal pensantes liquidadores palaciego

sin otros atenuantes resbalan en vano, roen intermitentes en ese modo donde sus crónicos apuntes coinciden con el retoque de las almas paganas.

¿Adónde iremos después de esta conversación? Estoy seguro que estamos en un teatro natural donde es fácil escapar

la mente a veces regurgita temor, pasa a los remordimientos y ese deseo de ser diferente puede ser resultado de otros modelos coyunturales donde son baluartes sus propios delirios

ser diferentes, todos quieren ser diferentes, desmenuzar sus egos y hacer de blanco del infortunio.

Estoy contento en mi refugio, qué puedo esperar si hay mujeres, agua, fuego, aire, tierra.

Muchos locos influenciados por el malestar de la luna son aspirantes a orates, pero no alcanzan a sanar sus leves desacuerdos.

Qué bello es conocerlos, son mis traidores preferidos, son su majestad de algún reino, quizás Liliput, después de naufragar en tantas tormentas donde tú no puedes despertar.

Quieren devorarme, lo sé.

Maldito aquel que lo intente pues voy cargado de armas contundentes como el alfabeto, la verdad y la tinta negra.

Sé liquidarlos, no es necesario usar mi bayoneta ni mi vieja escopeta Winchester que debiera lubricar.

Estoy de acuerdo no cargo mi bayetilla, quizás la abandoné sobre algún libro.

Escarbo en intervalos medidamente, saqueos del pasado, los mejores instantes, una tregua acertada.

Recuerdo los parajes de la ternura, modestos, complacientes, lentos, fervorosos.

Le dije que yo era voraz, que los desnudos me intimidan, que alrededor flotan los perfumes,

Quien quisiera olfatear muchos aromas, quizás a Gabbana le puede interesar por cuestiones del valor agregado, pero mi nariz encuentra otros olores más consecuentes y que causan poderosos delirios,

Esa cuestión que hace que las feromonas se enciendan indecentemente

Permitan, entonces, con respeto que no puedo ir en contra del destino.

 

12.15.21.

No hay comentarios: