martes, 17 de mayo de 2022

Poema / Sara González


Poema

Sara González

Estás tú, ahí, frente al espejo,

desnudando tu alma,

lentamente desabrochas tus miedos,

uno a uno cae a tus pies,

y ese rencor que anuda tu garganta,

se resiste.


Mi pupila desde lejos recorre,

cada recuerdo de tus amantes, tatuado en tu piel.

Y así te amo, vulnerable e indefenso,

sin máscara y armadura, puro, limpio y diáfano.


En un segundo eterno, toco tú alma.

Qué hago con este corazón que desgarrado quiere desprenderse

Y abandonar este cuerpo quebrado,

Qué hago con este corazón

Mustio y marchito como esas margaritas deshojadas y tristes que me observan desde la ventana.

Qué hago con este corazón que pesa más que la misma muerte, que no quiere dejar de latir aun cuando le suplico que guarde silencio.

Qué hago con este corazón que se niega a dejar de sentir,

que se niega a morir,

que late contra mi voluntad,

que se rebela a su destino, que me recuerda

que, aunque no lo quiera estoy viva.

 

 

No hay comentarios: