domingo, 15 de agosto de 2021

Canto de Ave / Saray Zapata




Canto de Ave

Saray Zapata

 

La esperanza que codicia el ausente, terminará por tan débil ataraxia

Mientras su alma desnutrida

se come las flores marchitas, vomita el odio y el tedio.

Por instantes, el dolor de recuperación es revitalizante,

y es que el vacío también es físico,

viene de dentro

Quien se acerca con la intención de encantarse, hallará solo pérdidas,

la melancolía chuza los pies al bailar y el querer volver a los días rojos se convierte en anhelo.


Cariño, aquí adentro el azul hace de las suyas,

se expande y me cubre

La poesía me sale por los ojos, pero se atora en mi garganta

Añorar es mi castigo 

Que me traigan los recuerdos

Habré de hacerlos míos y alimentar mi pobre alma.

2 comentarios:

John Jairo Echavarría Cañas dijo...

Bellas letras, una escritura que transita por la piel. Un abrazo.

ektorh dijo...

pero se atora en mi garganta.. CONVERTIDAS en voces critas, quiren volver a voz salir de VOS.