sábado, 21 de agosto de 2021

Poemas / Guillermo Alvarez

 Guillermo Alvarez 

Poemas / 

Guillermo Alvarez 


Un viento helado con sus brisas

Se ha llevado mis temores

se ha llevado mis lágrimas 

se ha llevado mis fulgores

se ha llevado mis sonrisas

Y me va llevando con él

Tiempo cruel

Tiempo cruel

Que destellen por los aires mis sesos sin ideas

Que en incendio y fuego mis pasiones ardan

Acelera el pulso de mi sangre y se revienten mis venas en acuarela de adioses sin macabras o embusteras carcajadas

Embriagante licor: atúrdeme y aligérame.

No puedo, no puedo esperar 

Ya debo cruzar los umbrales sin pórtico

Y en sintonía con el hermético no leer relatos de pueblos y patrias de papel

No me llevaré nada, porque no voy de viaje, me voy y me quedo en el afuera en el eterno inmanente fluir del río

Llévame

........

 Nos disparan a los ojos

Nos quieren cegar los ojos

Nos quieren robar los sueños

Pero en la oscuridad

Con más ímpetu late el corazón en resistencia

Porque pierdo el ojo pero no los sueños

Y a la marcha vengo a ofrendar mi corazón

...

Al son del río voy

con todos los musgos

Huyendo a los dioses

Con todos sus dones


Desdivinizado soy

Plebeyo, pagano y paria

Bastardo hijo de ramera

Pero de fuertes cojones


soy  en mi fe sin plegaria

Ni credo ni catecismo

Tiro saetas no tablas


Estoy  afuera del abismo

Bordeo el acantilado y escucho mudas palabras

La deconstitucion

La arrogante ignominia

Cínica,  perversa y cruel

Matizada con la macabra carcajada del verdugo que funge presidente



No hay comentarios: