sábado, 29 de julio de 2017

APUNTES PARA UN MALDITO POETA / Lucy Benítez




APUNTES PARA UN MALDITO POETA

Lucy Benítez

"Soy feminista y poeta" - me dijo un hombre en pleno Festival de Poesía. Poeta maldito ese, pero no de aquellos malditos ya
Porque te dije que me parecías feo, que no me gustabas y aun así me violentaste.
Poeta maldito, parásito de la poesía.
Te dije que evitase tocarme, acariciarme, asir mi cintura, tocar mis crespos, que evitase deslizar tus dedos hasta mi corpiño; te dije que controlase tus impulsos, que evitase agredirme y, todo esto hiciste poeta maldito. Oprobio de la bella poesía, eso eres.
Poeta maldito que irrumpió en mi libertad, que me hizo buscar con angustia rápidamente instrumentos con los que limitar tus impulsos salvajes.
Maldito poeta que me hizo odiar por horas la poesía y los poetas.
Poeta maldito que me hizo desear tener mi puño fuerte como de albañil para llevarlo fuerte hasta su rostro.
Eres un maldito porque te dije que te apartase de mí, y me seguiste.
Poeta maldito porque ignoras cuando en los ojos de una mujer hay lugar para el sí o para el no en el amor y en el sexo y sin embargo tienes la osadía de llamarte poeta.
Maldito poeta que ignoras como liberar y atar tus impulsos a través de la poesía.
Maldito que escribes poesía para la mujer y luego la violas y violentas con caricias, roces, abrazos y toques cuando ella no lo desea. Y tienes el descaro de decir que eres feminista!
Poeta maldito.
Si eres poeta, entonces el mundo de la poesía está llorando por ti maldito poeta.
Mi ser sana con estas líneas el peso de ser mujer que le ha hecho sentir

Un poeta maldito.

No hay comentarios: