domingo, 30 de abril de 2017

La ley naranja





La ley naranja

El pasado 26 de Abril se aprobó en cuarto y último debate la ley naranja a pupitrazo limpio y a escondidas de todos. Es lo PEOR que nos puede haber pasado en los últimos años ante un pueblo ciego, sordo y mudo donde la indiferencia va tomada de la mano por el desconocimiento. Voy a tratar de dar algunas aclaraciones de la manera más coloquial posible:
1) Qué es la ley naranja? 
R/ una ley promovida por Centro Democrático en cabeza de Álvaro Uribe cuyo objeto es desarrollar, fomentar incentivar y proteger las industrias creativas.
2) Que se entiende por industria creativa?
R/ Conjunto de empresas de los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, artes visuales, artes escénicas, espectáculos, turismo, publicidad, moda, agencias de noticias y servicios de información entre otros.
3) A quienes beneficia?
R/ A las multinacionales y grupos financieros locales dedicados al entretenimiento. 
4) A quiénes perjudica?
R/ A todas las entidades culturales que NO sean grandes empresas culturales y a todas las pequeñas y medianas de los sectores anteriormente enunciadas. 
5) Consecuencias?
A) Supresión sistemática de estímulos. 
B) Pérdida de identidad cultural.
C) Desempleo.
D) Concentración de capital.
De qué se ríe señora Ministra. De qué se ríe?
La ley naranja es el piso legal para la entrada de los grandes productores extranjeros a nuestro país hagan sus ganancias y vuelvan y se las lleven.
Así como cuando a un vil asesinato de le llama falso positivo. O a los paramilitares se les llama auto defensas campesinas o bacrim. A la pérdida de identidad cultural se le llamará economía naranja.
La ley naranja propone la creación del Consejo Nacional de la Economía Naranja conformado por:
1. Ministro de Hacienda
2. Ministro del Tabajo
3. Ministro de Comercio 
4. Ministro de Comunicación (tics)
5. Ministro de Educación 
6. Ministro de Cultura
7. Director DANE
8. Director SENA 
9. Presidente BANCOLDEX
10. Presidente PROCOLOMBIA
11. Presidente FINDETER
Como pueden apreciar NO hay representatividad de las minorías. Es tanto el poder y el dinero que manejará este Consejo que los $$$ de Odebrecht son caja menor.
No les parece que desde ya la Economía Naranja huele a banano podrido?
Los grandes medios de comunicación son los beneficiarios inmediatos de esta ley. Los medios pequeños e independientes desaparecerán. No soy apocalíptico. Es un análisis juicioso y proyectivo sobre la aplicación de esta ley y la experiencia en otros países.
Como dice Hamlet: Algo huele a podrido en Dinamarca.


No hay comentarios: