viernes, 14 de abril de 2017

CINE Y CENIZAS / Saúl Bustamante C.




CINE Y CENIZAS

Saúl Bustamante C.

El domingo trae consigo un homogéneo frío, el paraguas solo es un elemento más que le defiende de la pertinaz lluvia un elemento que con decoro permite un tanto de elegancia... en cartelera alguna película de Woody Allen a un costado las primeras lesbianas aprovechan las tenues luces y esos besos suntuosos y mis ojos incrédulos fijan la mirada como si fuese una toma sublime de algún recuadro de la película

Pero Medellín ha deshecho la cinemateca los nuevos cinéfilos pierden el agrado de caminar por la ciudadela suramericana..

Hoy no se habla del padre Álvarez ni del neorrealismo y esas veraces revelaciones de Visconti...

Para que la Nouvelle Vague francesa si hoy la creación disimula con ayudas la real esencia del actor..

Hoy puedo desearte más en mi silencio pero mi afecto puede traicionarme y convertirme en un personaje al que la ira lo envuelve manifestando de algún modo su malestar por las malas producciones..

No quiero envolverme en los males sociales. En esos temas reales de muertes pagas por antelación de como las barriadas son sinónimos de prostitución esos males importados como exhibición de arte ciudadano y premiado como si toda esa miseria solo existiera como espectáculo.

La rosa aun no pierde su color. El rojo enciende mi corazón y a veces la muerte pierde su misticismo cuando una ojiva se incrusta en tu cuerpo bonito...

Para que las películas de Gaviria ese elemento social de pesar y cruel que se teje a diario un ensayo permisivo del dolor que muestra que los males humanos son un motivo a premiar con aplausos en recintos cuya caracterización puede emular perder el brillo de lo natural escena

La ciudad ha claudicado ante mí ya no están los viejos teatros el silencio complica mi alegría todo suele acontecer y mi amor se pierde entre cine y cenizas...


No hay comentarios: