miércoles, 4 de junio de 2014

Claudia Mejía Ramírez - Poemas

..
..



Claudia Mejía Ramírez -

Poemas



Ausencia

Busco tu nombre en el invierno purpura
Hallo memorias entre azucenas
Platico con mi desnudez en la sigilosa noche de lluvia
Vengo del sur clamando tu nombre
Y en el norte anclado tu recuerdo
Atardecer de miércoles emigra la golondrina
No hablaré de la nostalgia
Ni de las espinas clavadas en tu silencio
Clamo tu nombre
Arrumo en el desván tu ausencia
Y el vocablo de mi llanto calla
En el diván la fragancia de mi desnudez salpica y el vino en la antesala aguarda
En mis manos empuño tu recuerdo

Como hojas secas y en las voces de la luna moribunda alma

--
---
 ¿Por qué no puedo olvidarte?

¿Por qué en las noches al tocar con mis mejillas la almohada pronuncio tu nombre?
¿Por qué con la aurora que resguarda mi cuerpo, mana la reminiscencia de lo vivido?
¿Por qué no puedo olvidarte?
Cuando las golondrinas se posan en mi ventana relatan en su canto la faz que te cubría cuando sentado en aquel tren me decías adiós con tu partida
¿Por qué no puedo olvidarte?
Ah, ya sé es porque aun te amo

 ....

No hay comentarios: