sábado, 6 de junio de 2015

Bibiana Giraldo-Poemas



Bibiana Giraldo-

Poemas


DECLARACIÓN

Corres la puerta que nos separa,
Y ahí estoy,
Acostada.
Acostada siempre estoy por ti.

Estoy lista a tu deleite.
Como manjar dulce,
Dulce estoy a tu mirada.
Dulce a tu suave tacto,
Tacto que percibo en tus delicados labios.

Aquí en cuero desnudas tus manos,
No hay remordimiento para tu tacto,
No hay moral para tus pensamientos,
Ahora somos dos.
Dos desnudos en este aposento.

¿Quién pensaría que tus dedos serían justos para mi cuerpo?
Sabes todo de mí
Sabes el punto para expandir tus manos.
Sabes mis tonos graves y agudos.
Sabes traerme a la calma después de la agitación.
Sabes todo de mí,
Aunque para mi seas un enigma.

Para ti no tengo horario.
Para ti soy tu objeto.
Para ti soy tu amiga,
Para ti soy todo,
Todo lo que tu mente espere.

Eres interesante y atrevido,
Eres intenso y complejo.
Eres paradoja para mis sentimientos
Aunque en lo posible no sienta.

Propios son tus gustos
Parado o sentado
Buscas tu acomodo.

No hay límite para tu mirada
Me he moldeado a ti
Cada parte de mi cuerpo está grabada en ti.
Mis partes pálidas y oscuras,
Mis tonos coloridos, cálidos.
Y bellas melodías.

Qué maravilla sería sentir.
Qué dicha sería percibirte.
Qué pena que yo esté.
Esté prisionera.

Esté prisionera  en un piano.

...

QUIERO

Si tu color absorbe mi luz
En la oscuridad atraparé
La flaqueza de tu corazón,
Atropellaré tus sentimientos
Y los anhelos bellos de un cuento de amor.

Quiero una máscara
Para disfrazar mi drama y mi tragedia.
Quiero ser comedia de tu dolor.

Quiero revertir tu orden,
Ser tú, mi parodia,
Quiero gozar del espectáculo.

Quiero actuar en tu ridiculez,
Quiero disfrazarla con palabras soeces,
Quiero quebrantar tus contextos,
Quiero los textos sin pretextos.
Quiero la simple realidad.

La realidad de un hombre real,
Sin elocuentes epopeyas,
Sin absurdas anécdotas.

Quiero despojarme de tus hirientes sátiras,
Quiero retorcer tu cinismo,
Quiero dejarte en el panteón
Y ser el público que observe mi obra maestra.
Donde no dañes a los que quieres.

Quiero dejarte sin forma,
Quiero llenarte de abstracciones,
Y que mueras atrapado en el muro de los lamentos.

Quiero que te desgastes con el tiempo,
Quiero que tu juventud te consuma.
Y que todos tus engaños se vuelvan espuma.

Quiero este consuelo,
Quiero besar el suelo,
Cuando entierre  y supere mi duelo,
 Y lejos de ti, eleve mi vuelo.


No hay comentarios: