lunes, 8 de abril de 2013

Fernando Vallejo no reniega de los perros a pesar de ser mordido por uno de ellos en Nueva York.

Femando Vallejo a la salida del hospital


Fernando Vallejo no reniega de los perros a pesar de ser mordido por uno de ellos en Nueva York.


Víctor Bustamante

La noticia en Facebook dice:
“El Maestro Vallejo se recupera de sus dolencias causadas por la mordida de un pitbull en la ciudad de New York”.




Todos sabemos del amor de Fernando Vallejo por los perros
Cada que lo entrevistan da sus parabienes, se queja del hombre tan irrespetuoso e insensible con estos animales, incluso un hermano suyo interesado en su protección realiza una labor encomiable en Medellín. Todos recordamos la presencia de su perra, Bruja, en todas sus novelas cuando viaja con ella a su finca en Sabaneta.
De tal manera los perros han llegado a ocupar un lugar sagrado  en la vida afectiva del escritor más que ningún ser humano. En las fotos aparece llevándolos muellemente por las calles, y muy feliz, debido a que lo siguen, no como a San Francisco de Asís, aquel que conversaba con los animales sino, incluso con el hermano lobo que es un perro salvaje, atados a un collar.
En Medellín, en la Universidad de Antioquia, a la conferencia sobre Carrasquilla, llegó con varios perros, no sé si callejeros pero ahí estaban a su lado, así como en muchas conferencias de esa manera declara su militancia perruna.
El premio Rómulo Gallegos se lo regaló a una organización de humanos que cuida perros en Venezuela, y también sus derechos de autor pagados por Alfaguara tuvieron un final canino
Feliz repartió otro jugoso premio literario en México a dos organizaciones que cuidan de los perros. Eso si nunca le ha escrito una novela a un perro a la manera de Virginia Woolf en Flush, por algo de peso necesita y nos encantan sus diatribas.
Eso sí nuestro admirado escritor no debería olvidar que por mucho que critique a los humanos estos serán sus lectores, nunca los perros que lo acompañan y no lo escuchan ni le discuten sus particulares puntos de vista.
No sabremos qué diría Vallejo sobre el consumo, en China y otros países orientales, de la carne de perro, la cual es un manjar para ellos.
Eso sí ese corazón bondadoso del escritor con los perros fue  atacado por un pitbull en una calle de Nueva York, no sé si este animal sabía algo acerca de las intenciones de Vallejo de solo acariciarle la cabeza, costumbre muy humana con los perros o si el can agresor sabía de su solidaridad para con los perros callejeros, lo cierto del caso es que lo mordió varias veces, lo cual obligó a recluirse en un hospital al escritor antioqueño.
Eso sí Vallejo, a quien deseamos su recuperación prontamente, no ha dado ninguna declaración en torno al incidente y accidente y a lo mejor sigue con estas palabras de Diógenes, más cínico que nunca, cuando afirmó: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro” o si habrá cambiado esta máxima también neo griega: “El perro es un perro para el hombre”.






                                Femando Vallejo en sus tiempos gloriosos

12 comentarios:

Francisco dijo...

Hasta ahí le llegó su afición a los perros. Sino lo mordió el Papa, le envió un animalito

Benedicto dijo...

Siga hablando mal de la Iglesia, la próxima vez se lo comerá un tigre

el poeta triste dijo...

Qué pesar como está de triste caminando con una bolsa llena de algodones, luego de tremenda mordida por el perro asesino. No sabeos que destino tuvo ese bicho desagradecido. Yo tuve la oportunidad de conversar mucho rato con el maestro y compartir muchas opiniones.
Espero que se reponga para que mantenga su lengua viperina como el mayor asedio a esta cultura del remojo-

la perra dijo...

Qué pesar, es le pasa por darle ayuda a todos esos chandosos

Anónimo dijo...

Y EL POBRE ANIMAL, NO SE INTOXICO?

Anónimo dijo...

eSTA SEGURO QUE ESA SI ES LA FOTO DE fernando vallejo?

Anónimo dijo...

Ese no es Fernanado Vallejo.

Yanet dijo...

Pobrecito esta caminado como una solterona con una bolsa de mercado, a lo mejor lleva cuido para los perros que lo quieren

Lassie dijo...

Según cuentan sus amigos en su página, el maestro se encontró a un Pitbull gay que le dieron celos y por eso le mordió las nalgas, miren la cara de aburrido que tiene el reconocido escritor colombiano. Ahí se le ve esa cara de malgenio que mantiene cuando le ocurre algo.

Danyer dijo...

Que siga botando a lata en perro ellos son mas desagradecidos que los hombres quienes detesta

El corbata gastador dijo...

Quiero mas premios para dárselos a todos los perros, al menos ninguno de ellos le da por escribir,jajajaja

Lassie dijo...

Que pesar como se ve detriste asi mordido por los perros