jueves, 23 de octubre de 2014

The Exploited, ¿una banda neonazi en Medellín?


The Exploited y la banda nazi Haggis unidos por el saludo nazi.



Una esvástica en el circulo rojo.


...

.....


The Exploited, ¿una banda neonazi en Medellín?

Víctor Bustamante

Todo el esfuerzo que realiza la ciudad para cambiar esa imagen otorgada por el narcotráfico, que se convirtió en un slogan, y todo ese esfuerzo se ve menguado por el informe que afirma indecoroso como Medellín es el burdel más grande del mundo dentro de esa óptica sensacionalista de los medios, ya que ninguna capital del mundo podría decir que se aparta de ser un paraíso y escapa a la mirada ambigua de estos visitantes taciturnos.

Pero ahora vamos a referirnos una banda punk, The Exploited, que llegará al evento musical Altavoz, y que de nuevo manchara todo esfuerzo en decir que Medellín es la ciudad más innovadora, de presentarla bajo otro matiz más amable al concierto mundial. The Exploited, en apariencia es una banda normal de muchachos que vienen a cantar baladas con letras en inglés, incompresibles para los muchachos y aficionados de la ciudad que, alicorados y con la cabeza llena de material sensible, se moverán al sonsonete de sus canciones. Pero, y ese pero, es toda una interrogación The exploited dentro de ese catálogo de iniquidades que ha exhibido, como una afrenta, ha dado sumas de dinero para El Frente Nacional, National Front, partido político británico de extrema derecha que se mueve dentro del espectro ideológico fascista. "El "Frente Nacional" aboga por la prohibición total de cualquier aumento de la inmigración "no blanca" en Gran Bretaña, y el lanzamiento de un plan gradual de repatriación de todos los inmigrantes "de color" (a sus respectivos países)." Nada. ¿Cómo se llama esta postura ideológica?, nada menos que nazismo. Pero en la ciudad como que olvidaron, a lo mejor después de ver tanto programas que hablan sobre Hitler, que este criminas y su ideología de muerte en realidad existió.

Uno de ninguna manera pude cohabitar ni tener cercanía con este tipo de ideologías, donde se desprecia al ser humano, básicamente por ser de otra raza, por su condición económica o por su religión. La tolerancia, en este caso hace tabla rasa, del desconocimiento de aquellos que con su racismo aún recuerdan épocas peores que la humanidad ha vivido de una manera cruel, al aceptar a quienes patrocinan este tipo de partidos políticos y traer a sus adláteres se les está otorgado una patente de corzo para que sigan con sus discursos excluyentes. Y no solo eso, traerlos a la ciudad de Medellín como si fueran la gran novedad punkera, dejando de lado su neonazismo, que es su impronta, así los acordes de su música conviertan su concierto en una fiesta. Sí, en una fiesta de la celebración del fascismo más oscuro y sucio que ellos han prologado a su manera como si la violencia fuera algo disimulado y no la presencia de la cual es necesario replantear que no vivimos en un mundo donde este tipo de cosas regresen sino que es necesario detener.

Colombia en estos momentos intenta salir de esa violencia detestable que ha marcado su historia en los últimos años, pero aquí contradictorios, traemos, precisamente a esa banda de The exploited que le ha apostado a casos crueles la segregación racial.

Me iba a referir a su hoja de vida, a sus logros, pero mejor diré al prontuario de ellos:  Paliza al grupo punk mexicano Solución Mortal en los años ochenta. En la portada de su EP War Now, se ve una bandera que luce un 88 (número que representaría a Hitler).

Además de todo esto, se aducen una serie de altercados que habrían protagonizado en Brasil y en el muro de Berlín en los años 80, que en sus inicios lucían esvásticas y una serie de declaraciones racistas, además de la inclinación del grupo por la violencia.

Dije esvásticas. Claro inicialmente uno no puede usar ese tipo de signos para provocar o para publicitar el crimen sino que en su interior esto concuerda con su postura ideológica.

Hace poco en Madrid fueron atacados por grupos antifacistas que no soportan el olvido de una memoria de crueldad de quienes asisten a celebrarla:

“Este elemento provocador de toda la vida se han sabido sus andanzas, sus coqueteos con el Nacional Front y demás calaña fascista, sus amistades como las que adjuntamos fotos en las cuales se le puede ver en una foto del 2006 (si, del 2006 no de hace 20 años como nos intentan hacer ver en su patético comunicado) con un miembro de Screwdriver y Blood and Honour. En otra en una de sus últimas giras junto a los payasos filo-fascistas de los Haggis (por cierto tenéis nombre de pañal) haciendo el saludo fascista, haciendo el imbécil como a ellos tanto les gustaba hacer hace años como vemos en otra foto. En la última se puede ver el tatuaje con la esvástica nazi que luce el cantante en su brazo. Pues bien, si esto no os parecen razones a nosotr@s si nos lo parecieron y decidimos realizar una acción de castigo, un escarmiento para demostrar que en Madrid no queremos basura ambigua y que aquí las provocaciones fascistas no salen gratis”. (lahaine.org).

¿Qué pasa en Medellín?, ¿Olvidaron que el nazismo existió? ¿Que otra vez vamos a estar en el concierto mundial con el desconcierto de invitar este tipo de bandas que han promulgado la crueldad? Uno no puede posar de inteligente teniendo debajo de su criterio, el olvido y toda la ingenuidad, y celebrar a estos músicos que tienen un pasado ominoso, que exhiben como una propaganda ideológica y latente de esas muertes calculadas de oficinas a los campos de concentración.

¿Será que la historia se repite y se oculta, y Medellín otra vez claudica? Por supuesto que uno invita a Altavoz, es decir, a la ciudad, a Medellín, a personas decentes.



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estupidez, han aclarado mas de mil veces que no son nazis les importa un culo la derecha o izquierda es la misma mierda.que ignorancia que sigan haciendole eco a estas estupides que no pasan de chismes

Vanessa Sepulveda dijo...

"The Exploited, en apariencia es una banda normal de muchachos que vienen a cantar baladas con letras en inglés, incompresibles para los muchachos y aficionados de la ciudad que, alicorados y con la cabeza llena de material sensible, se moverán al sonsonete de sus canciones." -baladas!! nada más irracional que artículo tan parcial, ni siquiera esta bien redactado y se nota una postura netamente personal.. en fin cada quien con su video...no sean extremistas si esa gente fuera tan racista ni asomaría por estos lados no tienen la necesidad, queitemos el comlojo y el sesgo mental señores!!

Anónimo dijo...

Uribe ha dicho mil veces que no es paraco y seguro le crees... El altavoz festival va más de para atrás cada año

Anónimo dijo...

Estos medios se parecen a la negra Candela, que falta de profesionalismo. De chisme en chisme montan noticias amarillistas para alimentar el morbo de los ignorantes

Anónimo dijo...

de verdad hay gente que no tiene ni idea y se siente con criterio para señalar. jajajajajajaja a demás si fueran fascistas en que los afecta es como decir que a usted no lo dejen trabajar por que es uribista. las ideologías son personales es problema de cada quien.

Anónimo dijo...

PUROS CHISMES DE VECINDARIO...COJAN OFICIO QUE ESTA BANDA ES TAN BUENA QUE NO QUITA NI PONE....

Anónimo dijo...

Que artículo mas estúpido.

Santiago Roldan dijo...

un disque blog usurpando la cara del nadaismo para criticar con tendencias politico correctas y estupidas a una excelente banda...

Gonzalo Arango se cagaria en uds...

Santiago Roldan dijo...

y ademas la foto de esos supuestos "nazis" con que sale Wattie es una banda llamada HAGGIS de noruega quienes tampoco defienden desde su banda alguna ideología, les gusta provocar (como debería ser el punk), incluso en videos sale su vocal con una camiseta de la Trojan Recrods (sello de musica Skinhead reggue y Ska) y han dado conciertos en Chile y México...

Anónimo dijo...

...

Paula gomez dijo...

Muy muy pobre el artículo. Sólo enumera los chismes que ya hemos oido mil veces, pero como ya es usual no revelan ninguna prueba contundente. Las fotos no son prueba de nada, especialmente la segunda. Ese brazo que? De quien es? Que se supone que prueba eso? Que tontería. Una redacción mediocre llena de opiniones totalmente polarizadas. Que le pasan plata al frente nacional, por favor, eso lo pudo inventar cualquier persona, si tuvieran alguna prueba sería diferente pero mencionarlo así como así es apenas ridículo. Una pérdida de tiempo este artículo.

Anónimo dijo...

Pura investigación basada en blogs y y mitos de desinformados, porque hasta wikipedia tiene mas información de la cual podría basarse; es muy fácil creer algo y hablar pura mierda en un lenguaje formal, no?

Cachito dijo...

Pobrecitos los punkeros como se van a brincar alláa Altavoz todos trabados, les dan lo que los fachos quieren y no saben que esos tipos son unos demonios.

Xavi dijo...

Las letras de The Exploited no dicen nada pero sus actos si y deberían saber todo lo ke hicieron en mexico y sus actos son los ke criticamos por ser racistas, homofobicos y discriminar tanto a la gente aca en latinoamerica.. no hay reglas para ser punk pero hay ke ser concientes, ante todo hay KE SER PERSONA Y CREAR LA IGUALDAD.

Monchis dijo...

the exploited siempre ha sido racistas hijos de puta solo viajan por dólares y que mierda de canciones, busquen en internet que ahí están todas las cagadas que hacen y uds los que los defienden investiguen también en la vivencia de las calles, igual y todos somos unos fascistas de mierda duelale a quien le duela, por que no se trata de saber que es, se trata de pensar en que es. Solo hacerlo por diversión, esa es la verdadera actitud jajajajajaja.

Anónimo dijo...

derecha e izquierda la misma mierda?oye PEDAZO DE RETRASADO HIJO DE PUTA aquí la única MIERDA ILETRADA eres tu imbecil,me vas a comparar a mi a gente como salvador allende con ratas de ultraderecha como franco?PONTE A LEER HIJO DE LA GRAN PUTA!

Anónimo dijo...

no imbecil en este caso la ideología no es personal,por queen el caso de que the exploited tuvieran esa escoria de ideología(que no la tienen)estarían influenciando a mocosos faltos de personalidad como usted,a tragarse y practicar basura que nada tiene que ver con el contexto colombiano,
ENTENDIO MOCOSO DE MIERDA!

Anónimo dijo...

coja oficio usted vecinita maricona,que los critica y lee este blog.

Anónimo dijo...

pfff pobre escoria iletrada,que tiene que ver el nadaismo con la basura fascista y ns,si el nadaismo busca romper con estructuras sociales preestablecidas en la sociedad, y sobretodo la libertad del individuo,y el fascismo y el nazismo busca uniformizar a la sociedad y odia la individualidad?NO SEA ESTUPIDO VOMITO DE PERRO ANALFABESTIA,LEA QUE GONZALO ARANGO NO ES EL UNICO NADAISTA QUE HAY Y GONZALO ARANGO SI SE CSGARIA,SERIA EN ILETRADOS BESTIAS COMO USTED.

Anónimo dijo...

usted callese pobre escoria de mierda que aquí el único fascista es usted,tener tendencias destructivas y autodestructivas o abusivas no convierte a nadie en una escoria fascista,el fascismo no es un tipo de comportamiento,es una ideologia concreta con unos "principios" concretos LEA PEDAZO DE BESTIA DE MIERDA!

Anónimo dijo...

pobrecita usted escoria iletrada,que rebuzna sin conocimiento de causa de nada estupido retardado.

Santiago Roldan dijo...

Ud es una drogadicta antifascita de los mas risible, escoria del sistema, Gonzalo es el PADRE de la NADA, antimaterialista y antiestancamiento cual futurista

Celia Requena dijo...

Quien hizo esto tiene muy poco cerebro, por cierto el circulo rojo casi no se nota que es photoshop, la esvastica es un signo con un significado muy puro y bonito (amor a la naturaleza) pero por gente como tu hace que ya casi nadie sepa que significa