LA DESAPARICIÓN DE LA
HISTORIA
Darío Ruiz Gómez
La inauguración de
los Juegos Olímpicos de París dejó asombrados a los espectadores no precisamente por su espectacular juego de
luces y danzas, de músicas sino por el hecho de
que ese espectáculo sobre una
Santa Cena veladamente gay y abiertamente multiculturalista desconoció palmariamente la cultura francesa, la cultura Occidental y con su versión woke afirmó, repito, un ofensivo
multiculturalismo rompiendo el propósito
de la democracia de integrar a toda la población francesa bajo el pluralismo
político, racial, cultural. Bajo ese juego de luminarias y de falsas danzas
ancestrales el propósito de islamizar Francia fue evidente, así como su furioso
antisemitismo. El semanario Charlie
Hebdó cruelmente asaltado por yihadistas quienes mataron en su sede a doce de sus
redactores por haber “ofendido” al Islam publicando una caricatura de Mahoma;
en la portada de su última edición nos muestra unas desproporcionadas nalgas de cuyo centro circular emerge un
equívoco cantante y desde el perfil de
este cuerpo se ve un inmenso pene rematado en su prepucio por una florecilla.
El fanatismo del Estado Islámico puesto de presente en 2015 con intensas
jornadas de terror tal como aconteció en la sala de Conciertos Bataclán donde
asesinaron a 130 personas. Víctor Lenore un excelente crítico cultural
reflexiona agudamente en “Voz Populi”
sobre lo que ha supuesto ésta más que evidente agresión a las tradiciones de la
Cultura Occidental y desvela la tarea
subterránea de la Yihad islámica filtrándose en instituciones como la
Universidad, el mundo sindical, los barrios urbanos, Oficinas de Derechos
Humanos, manipulando a políticos cobardes. La incorporación histórica de las
comunidades árabes, iraníes, marroquíes a la sociedad francesa en lo que se ha
llamado un cambio perpetuo ha sido
ejemplar tal como lo demuestra el gran número de actores y actrices musulmanes
en el cine francés, en la literatura y la ciencia. De manera que es necesario
diferenciar la presencia activa de una comunidad musulmana y otra el activismo
de los grupos fundamentalistas cuyo objetivo es desquiciar la democracia
francesa y la presencia necesaria del pensamiento judeocristiano en Europa. Que
un niño de once años en un colegio degolle a su profesor porque creyó que éste
había ofendido a Mahoma es un ejemplo
que pavorosamente se ha multiplicado con la cólera propia del terrorista ciego
de odio. Cualquier obra de arte manipulada por el sectarismo religioso o
político no es una obra de arte sino propaganda, basura.
“La transformación de
un pueblo en horda racial –Hanna Arendt, dixit- es un peligro permanente en
nuestros días”¿No es esto lo que busca el populismo de Morales, de Amlo, de
nuestros populistas al tratar de borrar la historia y colocar en su lugar, tal como lo
he repetido una y otra vez, una caricatura de folclor? He leído asombrado que
para celebrar los cien años del Museo Nacional no se recordarán los hitos de
nuestra historia como República, los conflictos de la Historia presentes en
propuestas de curadurías que han respetado lo que significa un Museo como
depósito racional de la historia de una comunidad en pinturas, esculturas,
fotografías, cartografías para que podamos vernos, para aprender de la
civilización y de la historia. Porque el
programa de celebraciones de nuestro Museo Nacional es descaradamente woke: las
burbujas de músicas chocoanas recorrerán
las distintas salas e irán acompañadas de danzarinas fashion que nos elevarán
hacia las luces de un país inventado para la propaganda multicultural ya que lo
que estos festejos deberían comenzar por pedir al ELN y al Clan del Golfo, a
las FARC es la liberación de 10.00 ciudadanos secuestrados, despojados de sus
derechos a la tierra en el Chocó. Ya la Directora del Museo de Antioquia
impugnó el “Horizontes” de Cano porque sus tres protagonistas eran blancos y el
Museo debía saludar “a las comunidades de pescadores del Pacífico y El Caribe y
todos los ríos…bla,bla,bla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.