lunes, 8 de enero de 2018

Revista Diver Ciudad / Ateneo Porfirio Barba Jacob




.. .. ..

DiverCiudad

Víctor Bustamante

Siempre es grato que salgan otras publicaciones para que el cotarro intelectual de la ciudad tenga la posibilidad de airearse, de mostrar otros puntos de vista; ya que otras voces, otras palabras, otros ámbitos traen la posibilidad de que otros testigos den su versión sobre nosotros, sobre lo que se cuece, sobre lo que se crea, sobre los otros movimientos sociales que den apertura a este Medellín siempre en ebullición.

De tal manera DiverCiudad nos enseña, en su número 20, una suma de contenidos que permite constatar la presencia de una de las voces más representativas de la escena musical, Fabio Garrido con su banda Frankie Ha Muerto, en un merecido homenaje a ese avatar continuo que es  indagar la razón por la cual se conforman este tipo de bandas, qué intereses hay, qué búsquedas los mueven a que mediante sus canciones, con la voz, con el talento de Fabio se pueda decir lo que se tiene que decir en un momento determinado.

Hay además una perseverancia en  interrogar al Centro de la ciudad, ya sea bajo la óptica de la Zona Fucsia, con cierto énfasis en la bohemia de la noche, así como recordamos que el Centro posee su vida exultante, en rock, en teatro, y en algo que comienza a agobiarnos, la ciudad entregada al turismo como una manera de mantener su pulso cultural, en apariencia,  pero con la sospecha de que no muestren obras de teatro solo para que sean vistas sin ninguna pregunta. O sea, mutar la ciudad crítica que hay en la ciudad de entretenimiento para que prosiga la horda de turistas en arrastraderas que encontramos tantas veces por la calles del Centro, mientras el guía con su inglés paisa le muestre las iglesias.

También DiverCiudad abre sus páginas a las reinas de la noche, los Drag Queen  con sus propuestas creativas establezcan su presencia, en esa ciudad que arde por mostrar todo lo que bulle en su interior.


DiverCiudad, síntesis de una indagación, de una presencia por perseverar otro espacio que nos llena de serenidad como son las Torres de Bomboná, donde el Ateneo Porfirio Barba Jacob lidera el movimiento cultural y es un faro en las noches. Su nombre lo indica, la ciudad diversa, pero también significa la ciudad de la diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.