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Luces sobre las piedras
/ Omar Ardila
Víctor Bustamante
En
Luces sobre las piedras, Omar Ardila ausculta
un tema muy personal, se decide por la opción del anarquismo. Y no es para
menos en un mundo asediado por la miseria, por el desencanto, y sobre todo por
la mentira, de quienes están obligados a preservar ciertos valores mininos. Solo
le queda al poeta una opción, no decir que es el mensajero de los dioses, o el portador
del fuego sagrado, como dicen por ahí algunos ingenuos, sino que es el ser que
debe plantear, replantear, adentrarse en su yo para escribir una poesía honesta,
lejos de la miríada de quienes van a decir que sus versos son bellos, geniales
como una opinión mentirosa que no acercan a nada sino que buscan un brillo
falso, de pedrería, que el poeta en su ser de ninguna manera puede acoger. No;
Omar se desliza de ese falso concepto y nos dice con sus poemas que algo es cierto,
la realidad que vemos es esta y anda determinada por el falso valor de algunas
presencias.
Por
esa razón Omar no se dirige al ocultamiento del paisaje extremo que lo rodea
sino que asume una opción, describir el horror que rodean los paisajes cotidianos
con su presencia deleznable, y así el poete decide acudir a la incredulidad,
esa que entrega la salida más que digna, el anarquismo, el descreimiento total,
solo la poesía se encuentra presente como opción para decir percibir el horror
y la maledicencia del silencio.
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