miércoles, 15 de mayo de 2013

LA CIUDAD: PROMESA MODERNA. de Fernando Cruz Kronfly

..




LA CIUDAD: PROMESA MODERNA de  Fernando Cruz Kronfly 


Víctor Bustamante




La Revista CIUDAD dirigida por Guillermo Álvarez en la celebración de sus 30 años programó, del escritor Fernando Cruz Kronfly, LA CIUDAD: PROMESA MODERNA. Donde es notorio el pesimismo ante la nueva situación de las ciudades, ya que mientras nuevos fenómenos sociales aparecen los encargados de estar al frente de estas ciudades, como es el aparato burocrático siempre quedan atrás debido al conjuro que obra como un narcótico pesado, la cuestión política, mientras afuera de sus recintos la ciudad se debate ante los continuos abandonos solo apaciguados por la publicidad de alguna obra pública que actúa como un emético a veces poco sustancial, pero si merecedor de algún efecto publicitario donde el periodismo ha caído en las mismas redes de la política y al volver apéndice de estos olvida su papel de cuestionador.
Todos sabemos que en este contubernio hay situaciones que no se tocan. Y que l idea de progreso ascendente necesita un replanteamiento urgente ante la barbarie que aparece desde todos los ángulos en los centros urbanos. Como el autor afirma la miseria y el esplendor persisten.
La ciudad parece desbordar sus límites y, lo peor, no hay manera ni líderes capaces de dar soluciones, solo los inútiles análisis que no conducen sino al olvido de la razón y al silencio con un pobre norte: el consumo desbordado.
.Lucido y cuestionador Cruz Kronfly nos da su visión sobre el tema de las ciudades tan necesario en estos tiempos donde la mentira y el capitalismo salvaje solo tiene un mensaje: la cultura del entretenimiento. Cierto mientras la ciudad ofrece toda posible Ilustración la barbarie campea desde todos los ángulos.



1 comentario:

  1. Necesito saber quién maneja este blos, y si el creador del blog sabe dónde fue esta conferencia, y si conoce el libro del profesor Fernando Cruz Kronfly: " la tierra que atardece".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.