.
.
.
.
Gonzalo Arango
Andes 18 de enero 1931-Tocancipá 27 de septiembre 1976
...
...
...
Gonzalo Arango
escribirá algunas cartas esta
noche
Víctor
Bustamante
Atrás han quedado las ciudades que habitó
como buen peregrino que no sabe dónde ir pero sí sabe que donde vaya lo acogen
Así como lo oímos cada que leemos sus
manifiestos y poemas
Sí, Gonzalo Arango fue un flaneur que transitó
y ocupó Medellín que recorrió peldaño a peldaño / calle a calle/ acera en acera/
trago de vino en trago de vino con su sobretodo negro que lo protegía como una coraza,
/ alado alumno de Poe/
Que va caminando por las calles del Centro
iluminadas por un haz de fuego que es su halo de luz interior
O cuando en Guayaquil a conversa con
mujeres de la noche
Porque sospecha que las putas y los
poetas son personas que se abren al mejor postor
Así como el poeta solo quiere que sus
libros se abran para todas las personas, las putas se abren por dinero
Esquina de Junín con Caracas donde él
se ha convertido en el acido de una generación y entrevió algunos mensajes que
aun nos sacuden
Gonzalo Arango en Barranquilla sorprendido
por el amanecer en los suburbios mientras lee a San Juan de la Cruz
Gonzalo en Bogotá ha abierto una caja
de lustrabotas para sacar un rollo de papel higiénico donde ha escrito su
manifiesto para leerlo como si fuera un galope
genial de la imaginación
Gonzalo en la isla de San Andrés tirado
en la arena escuchando el rumor de las palabras cuando el azul lo ha aplastado
con su belleza y con el sexo de una mujer que lo ha recobrado para la mística
del trópico
También Gonzalo en Villa de Leyva cristalizando
el amor a Angelita cuando ella le canta canciones y lo volvía el místico del
sexo
Porque desde su unión Gonzalo ya no
sería Gonzalo
Sí, Gonzalo en esas calles de diversas
ciudades que son solo una calle
Cuando entre el exceso de tinto y de cigarrillo
Deja a todos sin nadie darse cuando porque
su cara presencia está ahí en todas partes
Y sabemos que va a hundirse en el tecleteo
casi musical de su máquina de escribir
Porque es la hora de las cartas, una de
sus pasiones
Cartas a la redacción de los periodísticos
preguntando por qué no le han publicado un cuento o un poema a un amigo suyo
Cartas de afecto a sus familiares donde
él se desnuda y se cree un profeta
Cartas a cada una de sus mujeres donde
será el casanova pausado y el sátiro no de los bosques sino de una cruzada que
lo cruza
También habrá cartas de felicidad a sus
compañeros de la nada
Esa banda que nunca tocó las guitarras
ni ejecutaron una batería pero sí fue una banda que sacudió a ese país engrosado
en las listas del que no pasa nada ni nunca pasará nada como si la eterna
tristeza del indio se cristalizara en la eterna melancolía de los transeúntes
Sí,
Gonzalo esta noche escribirá cartas
hasta el amanecer para cada uno de sus amigos preferidos recordándoles el deber
de ser contemporáneos
Ahí está ese Gonzalo que desangra
cuando le escribe a personas reales lejos de sus novelas o poemas donde cambia
los nombres
Gonzalo escribe cartas ebrio de felicidad
y un amor correcto a sus amigos
Miles de cartas para que una generación
se dé cuenta de sus blasfemias, de sus manifiestos pero también de la probidad
y de esa conclusión de que el amor en Gonzalo no era una impostura metafísica
sino la realidad de su ser.
Gonzalo siempre aquí en nosotros con
otros rostros en este tríptico de Medellín que lo recobra,
Contestataria y rebelde en sus inicios, la obra de Arango aborda en sus postrimerías un catolicismo ramplón. En sus últimos años, Arango escribe sobre todo poemas de amor para su mujer Angelita Hickie. Sus compañeros en el nadaismo decidieron expulsarlo a por haberlo considerado un traidor a los primeros postulados rbeldes y a los ideales nadaistas.
ResponderEliminarYa había ensalzando al presidente liberal Lleras Restrepo, poniéndose bajos sus órdenes.
Y escribía entretanto la columna Azor en el tiempo donde semanalmente confesaba su fe católica.
Gonzalo Arango murió en un accidente automovilístico en la población de Tocancipá el mismo día en que había decidido decirle adiós a su vida bohemia.
Gonzalo Arango, dejaste un legado inconmensurable, cuyas semillas todavía germinan, eres más grande que la porquería del Festival Internacional de Medellín.Eras más trascendente que veintidos años de servil lagartería.
ResponderEliminarEras más importante que los imbéciles que cuentan los invitados que traen, la cerveza que toman, los condones que usan, las rodilleras que destrozan, cuando son siempre los mismos guevones.
Eres más lúcido que los gusanos que creyeron superarte porque se arrastraron al vil poder,pero tú Gonzalo vives en tu obra e ideas.
Estas más vivo que Eduardo Escolar,Jeta Mario Alcahueta y la damisela X-504.
Gonzalo Arango, es el látigo que retorna en una nueva generación de insunisos, rebeldes e iconoclastas.
Gonzalo Arango,fue loco, genial y peligroso. No se prostituyó como Rendón, su mamá, su papá, sus hijos y sus nietos, que en la cuna quieran vender poemas sin saberlos escribir ni degustar ni oler, porque el MOno-polio le está enseñando esas artes.
La poesía en Medellín no está en venta, las proxenetas del Festival Internacional de poesía sí.
Gonzalo Arango nunca podrá compararse a los que dirigen el Festival Internacional de la Corrupción, patrocinada por Belisario Betancour, Gaviria, Samper, Pastrana,Alvaro Uribe,Juan manuel Santos.
La poesía en Medellín ha sido emputecida por delincuentes y mercachifles, por una manada de farsantes.
Viva el I Festival Alternativo de Poesía en Medellín, para dignificar la poesia en el mundo.
Basta de prostituir la poesia internacinalmente,
Fernando Rendón es el único hijo de puta sin verguenza, altanero, prepotente y corrupto.
Poesía o muerte: Venceremos.
ResponderEliminarFernando Rendón es un emblema de poeta de avanzada comprometido con la transformación espiritual y cultural de Medellín, Antioquia, Colombia y América. Un poeta que ha despertado envidia entre escribidores mediocres y pordioseros leguleyos como Raúl Gime Gavilán, que se encaramó en el parapeto neonadaista con el consentimiento de un grupustulo de autores fracasados, cobardes, pusilánimes, metidos, despersonalizados, que no han sido capaces de construir algo bello y constructivo para Medellín, porque no tuvieron ni tienen lo que los hombres heredan entre las piernas. Los neonadaistas somos mariquitas seducidos con changua, invitaciones a un programa de radio de bobotes que hablan como borrachos de alcohol sin sexo que parecen drogados de envidia y contribuyendo a la prostitución de la poesía chantajeando con chocolatinas y vestidos de quinceañeras a las pingües lolitas.
El Festival Internacional de la poesía de Medellín surgió para conjurar el miedo impuesto por las bombas del narcotráfico y los escuadrones de la muerte del estado. El Festival también surgió para elevar la dignidad de una juventud aplastada por el miedo ante lo cual un grupo de cobardes de la derecha reaccionaria y católica del opus dei como Raúl Gime Gayviria, alias el bobo de la yuca, se hicieron los güevones y se plegaron al Festival como tristes siervos sin personalidad para lucrarse con una imagen postiza de poetas de lo cual no tienen ni el forro.
Estos farsantes que se volvieron apóstatas de la poesía porque no les pararon bolas se enojaron porque no pudieron hacer sus amarres, transacciones con el poder burocrático que se encuentra posesionado aún en la alcaldía de Medellín, en la gobernación y en la ciudad. La coartada perfecta de Raúl Gime Gavilán fue que había que buscar la paz en medio de tanta bomba haciendo espureas traducciones de poemas del inglés al español sin tener la mínima idea de lo que es traducir poesía..
Veintidos años después uno de sus jefes máximos conocido con el alias de Sancochenko Zuluaga empieza a vociferar en un pinche programa radial y en una ratonera de libros podridos en favor del fascismo y la guerra contra la poesía. Señores la única envidia se encuentra en el corazón del hamaquero, de vitor pustulante, del peruanito vermiforme y en el de pajarilla Gaviria.
Fernando Rendón es un poeta de alto vuelo reconocido a nivel mundial con varios premios internacionales, digno representante de la poesía mundial, fundador del Movimiento Poético Mundial (WPM). Es un poeta que ha luchado por devolverle la dignidad a los poetas y a la poesía en Colombia y el mundo.
La godarria tradicional utiliza títeres sin cabeza como Raúl Gayme Gayviria que se las tira de progresista de labios para afuera, pero en su fuero interno es reaccionario, conservador, retrógrada, bastardo y abyecto, No tiene que morir este farsante para ser juzgado, lo cuestionamos ahora y en este preciso momento porque la voz popular, la voz del pueblo, la voz de Dios , si lo juzga le corta las güevitas si es que tiene.
A estos mediocres, mezquinos y cobardes seres humanos del neonadaismo les da la tembladera cuando algunos ciudadanos le dicen las cosas claras, porque en lo más profundo de su conciencia saben que su proyecto fascista se tambalea como gelatina frutiño, que sus discursos son postizos, que tiran la piedra y esconden la mano.
El neonadaismo es un movimiento corrupto, circunstancial,probablemete efímero; pero ha sido y es un buen pretexto para que la godarria y el fascismo paisa intenten sabotear los logros del glorioso Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Los neonadaistas no son "verdaderos poetas" sino a mediocres artístas, vulgares ciudadanos, delincuentes sueltos y espíritus inferiores.
ResponderEliminarAhí se ve lo que hacía gonzaloarango: discursos cagaos
Neoideario=Raúl Jaime Gaviria en el momento mayor de su descontrol:
ResponderEliminarNo tema: firme sus mensajes purulentos llenos de falso amor católico con todo su nombre, si es que le queda un nombre, si es que los insultos vulgares y delincuenciales que usted emplea son palabras que pertenecen a un lenguaje poético de vanguardia nadaista (como la de Gonzalo Arango), si es que los neonadaistas tienen ideas, si es que usted Raúl Jaime Gaviria, nadaísta de última hora, a punto de ahogarse nadando en nada, casi ahogado ya y sin sombrero, con casi medio siglo a cuestas sin recibir aún ningún reconocimiento como poeta por nadie, que le han dejado esa irreversible secuela evanescente, espectral, por llano miedo a perder su nueva religión gonzaloaranquista y quedarse desnudo y a solas, sin nada, frente a usted mismo en la neblinosa y fría, fría Santa Helena, tendiendo a desaparecer, mientras arroja toda la culpa de su fracaso como poeta a este que le reclama que dé la cara, si tiene cara, que firme con sus nombres y apellidos las acusaciones me hace, en un lenguaje lumpen que Gonzalo Arango no empleó jamás contra ninguno.
Usted que se dice católico confeso y enviado de Dios, ¿piensa y cree que "la voz de Dios" es esta su voz de tiniebla y odio que usted emplea, sin aportar prueba alguna en sustento de sus acusaciones?
Recuerde que solo los fanáticos enemigos de la ciencia y de la poesía pretendieron ser y usurparon "la voz de Dios" para acusar, intimidar y poner en la hoguera a los disidentes, los agentes del Tribunal de la "Santa Inquisición".
¿Lo es usted?
¿No le parece que pasó de un día para otro de ser una voz apacible y humorista a ser una voz retrógrada y al día siguiente a ser una voz degradada, en barrena y regresión?
Usted no comprendió la poesía de Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura cuyos poemas le dimos el privilegio de traducir. Usted no comprendió los versos del iraquó Saadi Yusef, que tradujo y leyó con voz impostora ante 4.000 personas y ante las cámaras de TV de Telemedellín, ni los poemas de Zolani Mkiva, y su amistad, que hicieron que usted se sintiera persona y poeta incipiente, usted simplemente traicionó a esos poetas, traicionó la lealtad y la hermandad, y por eso grita con temor e histeria.
Usted va para 50 años de vida, con el riesgo de perder su alma si no endereza sus caminos, de acuerdo al mandato del Maestro.
Este señor que ustedes llaman Raúl Jaime Gaviria, que abrazó hace unos días la fe neonadaista, no es el mismo seminarista de La Ceja con ojos arrobados, y no es el mismo que luego fue harekrishna, que se rapó y daba saltos en grupo en el centro de la ciudad con su novia, a quien regaló en el jolgorio de panderetas e inciensos su apartamento y luego tuvo un gran lío para recuperarlo?
ResponderEliminarNecesita recuperar su estabilidad emocional. Déjenlo en paz.
ResponderEliminarpobre Raúl Jaime Gaviria
pobre y triste
fulminando con su tóxico fracaso lo que le queda de espíritu
las palabras no caen al vacío
cuidado cuidado
"Gonzalo era imprevisible. Cierto día, invitado por su amigo el almirante Parra a despedir el Buque Gloria en su primer crucero, ungió de elogios al presidente Lleras Restrepo, lo llamó poeta de la acción y hasta lo invitó a cerrar el senado. Uno no podía creer que fuera el mismo que había quemado dinamita en el paraninfo, el mismo con quien habíamos mimeografiado hasta el amanecer el manifiesto de protesta dirigido al mismo presidente, por el allanamiento de la universidad con tanques y la expulsión de Marta Traba por el DAS, acusada de intervenir en la política interna de Colombia.Los nadaístas lo volvimos a echar del movimiento".
ResponderEliminarTu pecado mortal por ignorancia:
ResponderEliminar"Es claro por el estado actual de cosas que esta revolución florida de la felicidad terrena tampoco la pudimos realizar... Por obra de Dios o del diablo Gonzalo Arango conoció a Angelita, se separó de casi todos sus amigos nadaístas que seguían aferrados a la alcantarilla, quemó los archivos de sus obras pasadas y empezó a escribir esos textos económicos que ya no parecen literatura, regidos por la misma norma mínima todos: lo que no puede entender Angelita o el zapatero de la esquina, no vale la pena ponerlo en palabras. La poesía farseaba. La filosofía confundía. Eran operetas de monos las vanguardias de consumo, pero el grillo versa bajo la piedra del antiguo templo de las ilusiones sistemáticas. Entre las cuales estaba el nadaísmo. Y adiós a todo otra vez, vender los libros, sacrificar el último jirón de la piel de lobo que le había gustado exhibir en la fiesta caníbal de este mundo. Vinieron años de meditación y encierro, de lecturas de los devocionarios de Fernando González, de expiaciones también, se arrepiente de los años de pecados del intelecto, le parece ahora absurda la pasada vanidad de oropeles de papel periódico, los antiguos deleites de escritor famoso de profecías. Se duele de haber conducido —eso pensaba que había hecho— tantos espíritus ingenuos y sencillos a un callejón sin salida, de haberlos arrastrado a los tormentos miserables de su egoísmo, al suicidio o al fracaso con cebos, le remuerde sobre todo haber escrito aquel “Sermón contra Jesús” publicado en Nadaísmo 70, y que no es una blasfemia según creo —pero nunca conseguí convencerlo de ello— si no ansias de resurrección contra la desesperanza irremediable de la culpa crucificadora. El golpe de gracia fue aquella vez, cuando Angelita lo invito a curiosear uno de esos predicadores puertorriqueños que ejercen la taumaturgia en los estadios. Al otro día lo encontré exaltado, había visto andar a los cojos... Me dijo. Entonces todo el campo consciente de su vida fue ocupado definitivamente por el ideal disfrazado antes ya sin maquillaje, por la sed de alcanzar el río que de tanto añorarse había desaparecido de lo real para volverse desvelado ideal metafísico de infancia, sabiduría, ganas de humildad, compasión y mansedumbre beata. Ya no hubo más deseo que ése de volver a la tierra. La preparación para la muerte".
Que el que no conoce la historia está condenado a repetirla:
ResponderEliminar"El retiro del despojado, la última copia de la isla de tablas del solar de la casa paterna donde se encerraba a leer y a soñar con Rita Machuca, estuvo en Villadeleyva a la sombra de los monasterios. Había alquilado allá una casita. Los tres autores predilectos habían sido aumentados a cuatro, con Arturo Paoli, el autor de la Perspectiva Económica en el Evangelio de San Lucas, silenciosa contemplación de la pobreza sobre el fondo orgulloso de la historia; escribe pequeños textos, frases simples como cucharas. Y ese viernes se encontró con Amílcar Osorio, por pura casualidad, en mi casa, después de quince años de evitarse. Y ese sábado, ya reconciliado con su hermano, de camino al yermo del altar de las renunciaciones, el taxi ciego se dio de narices contra un camión loco. Mierda, alcanzó a decir. Y perdió el conocimiento. Murió de camino a Bogotá, un día lluvioso".
Solo resta decirles que cuando se les caiga la careta de románticos tardíos, cuando descubran que Gonzalo Arango no escribirá más cartas ni esta ni ninguna noche, cuando descubran que el nadaísmo no existió jamás porque siendo la nada de nada, todos le dieron la espalda, el primero Gonzalo Arango,¿buscarán otro guía ciego para caer a otro abismo?
ResponderEliminar¿Insultarán a todos los que no se creyeron Gonzalo Arango? ¿Se radicalizarán más en su "ideario demencial", en su fanatismo de parroquia, inundados de insultos, porquerías y excrementos a la manera de indigentes argumentos?
¿O recapacitarán y buscarán el diálogo con los poetas, con la poesía real y no con la fantasía que los ha hecho pensar que son Gonzalo Arango que les escribirá una carta esta noche, esta noche, una nueva noche de funerales del nadaismo y del neonadaismo?
Continuará
ResponderEliminarTHE END
Manifiesto al Congreso de Escribanos Católicos
ResponderEliminarPor Gonzalo Arango
No somos católicos:
Porque dios hace quince días que no se afeita.
Porque el diablo tiene caja de dientes..
Porque la filosofía de santo tomás de aquino está fundada en dios y dios no ha existido nunca.
Porque somos fieles descendientes de los micos de darwin.
Porque en el infierno no hay fogones "westinghouse" sino pailas trogloditas de la edad de piedra remendadas por los gitanos. Y a nosotros nos gusta condenarnos confortablemente al estilo yanqui.
No somos católicos por respeto a nosotros mismos:
Porque en Colombia son católicos el tuso navarro ospina, el general rojas pinilla, laureano gómez, mariano ospina perez, rafael maya, darío echandía, josé gutierrez gomez, alberto lleras, silvio villegas, pablo j. echavarría, tulio bolero salazar, javier arango ferrer, fernando gomez martinez, manuel mejía vallejo, otto morales benítez, felix henao botero, carlos castro saavedra, abel naranjo villegas, nuestros padres, las prostitutas, los senadores, los curas, los militares, los capitalistas.
TODOS menos los Nadaístas
* *
Ustedes ya atentaron bastante contra la libertad y la razón. Ahora les decimos: ¡ BASTA !
basta de inquisiciones, basta de intrigas teológicas, basta de sofismas, basta de verdades reveladas, basta de morales basadas en el terror de Satanás. Basta de comerciar con la vida eterna, basta de aliarse con dictaduras militares y burguesas, basta de asistir al banquete de la Andi, basta de viajar en "Cadillacs" último modelo, basta de catolicismo.
¡ BASTA! ......¡¡¡ EL DIABLO NO EXISTE !!!!
*
Ustedes fracasaron. ¿Qué nos dejan después de cincuenta años de "pensamiento católico"? Esto: un pueblo miserable, ignorante, hambriento, servil, explotado, fetichista, criminal, bruto. Ése es el producto de sus sermones sobre moral, de su metafísica bastarda, de su fe de carboneros. Ustedes son los responsables de esta crisis ue nos envilece y nos cubre de ignominia.
Ustedes no son dignos de venir a representar intereses del espíritu. Consideramos, por simples razones de ética nadaísta , que en colombia no se puede ser escritor y católico al mismo tiempo. Porque lo uno repugna lo otro. Ustedes son católicos porque no piensan o no piensan porque son católicos. En los dos casos indica que ustedes son unos vejetes caducos y conformistas.
Nosotros queremos ser libres y no tenemos miedo al infierno, consideramos que el catolicismo es una ingenuidad de la razón y una cobardía.
Nosotros estamos de parte de la vida y ustedes vienen de una falsa taumaturgia a resucitar un cadáver: la máscara inmunda con que se oculta el rostro revolucionario de Cristo, quien no comrpó acciones en el negocio que ustedes explotan; esa bolsa negra; esos templos afiliados a la Andi y a la aristocracia que viene vendiendo a Cristo como si fuera una yarda de "Otomana" o una botella de ron medellín añejo.
* *
ResponderEliminarUstedes llevan dosmil años prometiendo el paraíso y la redención, la justicia y la paz. ¿No es suficiente su fracaso milenario? Permitan el acceso del conocimiento, del pensamiento científico, de la lógica histórica; permitan que una política de la inmanencia restituya al hombre sus posibilidades de salvación y solidaridad humana que ustedes le negaron...¡ Y no apesten más!
El paraíso que nos ofrecieron no existe, ustedes que saben tanto de Sagradas Escrituras ¿No han leído en el versículo del Apocalipsis que dios se ahogó en el diluvio universal y que su cadáver no ha sido rescatado por los bomberos?.
*
Ustedes nos proponen una fe muerta, la resignación, la culpa, el remordimiento, toda una filosofía de la muerte y el pesimismo.
No somos culpables, no tenemos remordimientos. Nuestros padres gozaron al fabricarnos. Nosotros estamos contentos de vivir, el mundo es bello. Sabemos que vamos a morir, pero no nos creen más complejos de trascendencia, honramos con orgullo la existencia y su límite , por eso no vamos a llorar ni a suicidarnos a las cuatro ni a las cinco, ni ahora ni a deshoras. Es interesante vivir y es interesante morir, no hagan de la vida y la muerte una desgracia. Todo es simple como el huracán y la guerra.
Déjennos el orgullo de la tierra y no conviertan este hermoso terrón de estiércol, oro, rosas convulsivas, hombre, energía nuclear, sexo, estroncio, brigitte bardot, verano, acetilleno, catástrofe y maravilla; en el valle de lágrimas y el reino triste del ascetismo.
A su ortodoxia enfermiza oponemos los poderosos instintos animales , el amor sin estatutos, la digestión, el hígado, el pulso exacto de la sangre como un reloj suizo o "Bulova" y la negación creadora.
* *
La juventud quiere deshipotecarle Colombia al corazón de jesús, en vista de que ustedes se la han adjudicado sin nuestro consentimiento, para girar cheques chimbos sobre la eternidad, sucursal de Fenalco en el cielo.
Prevenimos a la juventud par que no seje embaucar por estos negociantes ue viven cambiando pecados por limosnas, cosechas por oraciones, delitos por misericordias. CUIDADO que son los enemigos más peligrosos de la cultura.
Congresistas católicos:
En nombre del Nadaísmo les impedimos defecarse una vez más en esta pobre alcantarilla que se llama Colombia y les manifestamos que los delitos ue se cometen contra el espíritu no quedarán impunes.
* *
¡Vivan los cohetes victoriosos!
Viva el Sputnik ruso; arriba el Thor Able y su ratón.
Disparen contra la paloma del espíritu santo.
Que venga Satanás y alce con nosotros a los profundos infiernos. ¡El demonio será siempre bienvenido!
Cristo resucita, ven a lucchar con los Nadaístas contra los escribas y fariseos.
+++
Irrespetuosamente a los escribanos católicos:
SOMOS GENIALES
LOCOS,
Y PELIGROSOS.
Gonzalo Arango (un fervoroso Nadaísta)
Percibo:
ResponderEliminarEl deseo de un cura fracasado, Raúl Jaime Gaviria, de castrar el espíritu de Gonzalo Arango, volviéndolo una mansa paloma con alma de lobo, "a su imagen y semejanza"
El deseo de un escritor fracasado, Victor Bustamante, de castrar el espíritu de Gonzalo Arango volviéndolo un pobre hippie (paz y amor, brothers), desde su pose de inteligente profesor de primaria, en quien sbyace otra falsa paloma con alma de lobo.
El deseo escandaloso de ambos de ser Gonzalo Arango, de sustituirlo por completo, a la vista de todos, falsificándolo, en un empeño alienado, empobrecido, fruto del deseo de ser vistos, de vivir una nueva oportunidad, como saltimbanquis de ocasión, aunque ellos no son Gonzalo Arango, y ni siquiera han podido ser ELLOS MISMOS.
Porque al menos El Hamaquero ha podido ser él mismo: un locutor furibista y furibundo, y un envanecido vendedor de libros arruinados.
¿Gonzalo Arango, godo y escribano católico como sus trasnochados seguidores?
ResponderEliminar"Si Gaitán no hubiera muerto, yo no sería hoy Gonzalo Arango. ¿quién o qué sería? No lo sé. No juego a la nostalgia ni a la profecía. Pero sí tengo la certeza de que sí Gaitán viviera, el Nadaísmo nunca habría existido en Colombia. Entonces, ¿dónde estaríamos y qué estaríamos haciendo los escritores nuevos? Es casi seguro que hoy estaríamos al lado de Gaitán, con Gaitán a la carga, defendiendo sus banderas revolucionarias".
En realidad, el Nadaísmo nace, al igual que las tendencias precedentes en “ismo”, de las dicotomías tradición / ruptura o conservadurismo / progresismo (desde el punto de vista del discurso sobre las ideas) y de entrada, se caracterizó por la rebeldía y la anarquía; sus integrantes eran jóvenes escritores de Antioquia, Valle del Cauca; y otros simpatizantes en otras actividades intelectuales (como en Artes plásticas). Los Nadaístas tomaron decisiones extremistas, tal es el caso de su rechazo rotundo de la sumisión a una sociedad de consumo y propaganda; por muchas de sus decisiones unilaterales, fueron constantemente perseguidos por el Estado. Radicalismo que se justifica por la oposición campo / ciudad que respectivamente traduce valores / desarraigo y mecanización. Elmo Valencia dijo lo siguiente:
ResponderEliminar[…] nosotros al comienzo le jalábamos a todo […]. Mientras tanto, el Establecimiento jodiéndonos, metiéndonos a la cárcel por cualquier motivo […]. Nosotros queríamos que el país del sagrado corazón se olvidara de los falsos profetas y festejara nuestro advenimiento con pasión y delirio. Aparecimos como unos santos mechudos dispuestos a dar la batalla a favor de la Nada. De la Nada al nadaísmo. Porque la Nada es lo único que existe. Es el principio creador. Lo demás es whisky chiviado. Capitalismo barato, ese que tanto odiaba Witmann. […] El dadaísmo es un estado de ánimo y una actitud frente a la vida, muy relacionado con el hecho de que aquí en Colombia sólo había mediocridad y porquería. […] Nos tomamos por asalto el país solemne con golpes de opinión y de dados, utilizando una literatura fresca y nueva para decir lo que no se había dicho antes por temor a la mojigatería".
El Nadaísmo en Colombia surgió como un movimiento de ruptura frente a un país profundamente religioso y conservador, que se resistía a abrirse ante el mundo. Era la época gloriosa de la revolución cubana, el rock, la música antillana, el hippismo y la literatura del 'boom' latinoamericano.
I Festival Alternativo de Poesía de Medellín
ResponderEliminarConvocan:
Revista Babel
Revista Asfódelo
Neonadaismo2011
Guadañazos para la bella villa
Periódico El Gaviero
Librería Este lugar de la noche
Programa radial Defensa de la palabra
Lugar: Este lugar de la noche
Fecha: Jueves 27 de septiembre
Hora: 7:30 p.m
Leerán sus poemas los poetas:
Víctor Bustamante
Carlos Alfonso Rodríguez
Raúl Jaime Gaviria
Mauricio Manco
Carlos Mario Garcés
William Eusse
Bernardo Angel
También se leerán los manifiestos iniciáticos del neonadaismo. Todos los que aspiren a la libertad poética de la ciudad en contra de la represión facista del Mono-polio del Festival de poesía están cordialmente invitados.
Yo había sido educado para hacer de este mundo un episodio efímero, de la vida algo estoicamente desdeñoso, y del cielo un Absoluto [...] Pero mi contacto con cierto racionalismo filosófico fue socavando los estamentos sagrados de mi fe de carbonero, y una doliente duda hacia los valores terrenos me pusieron en el umbral de la desesperación. Luego de terminar el bachillerato, Arango entró a estudiar Derecho en la Universidad de Antioquia, carrera que abandonó al tercer año por cierta inclinación a torcerlo todo. Desengañado de la república de las bayonetas y del Corazón de Jesús, se marchó entonces al campo, resuelto a encontrarse consigo mismo, a ser un hombre auténtico, a hacerse escritor. De esta época sólo queda el testimonio publicado en las Memorias de un presidiario nadaísta (la novela que escribió durante ese tiempo, Después del Hombre, terminaría incinerada en la primera de las famosas quemas de libros organizadas por los nadaístas). De regreso de su exilio campesino, y muerto su padre, se unió en 1953 al MAN (Movimiento de Acción Nacional), movimiento político encabezado por el entonces presidente, general Gustavo Rojas Pinilla. Dos años después hizo sus primeros pinos en el periodismo como comentador literario en el periódico conservador El Colombiano, e hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en calidad de suplente
ResponderEliminarFernando: Fuiste incapaz de asumir el espíritu libertario dde Gonzalo Arango, por tu soberbia, fuiste incapaz de erigirte en líder de la poesía, teniendo todas esas grandes dotes, por no haber sabido manejar la vacuidad y alabanzas de los aduladores. Te encerraste en un salón con tres personas y decidiste ignorar a los demás, y nunc aceptaste las críticas, sino que loas lees como envidia y un largo etcétera. No aprovechas nunca esas dotes de líder de la poesía por estar sacando encada los honores que te han dado. Te rodeaste de buitres que nunca te dieron la talla sabiendo todo el caudal de poesía que pudiste haber servido como la muestra dde la poesía mas valiosa del pasi como es lo que se escribe en Medellín.
ResponderEliminarMuchos creímos que ibas a ser el sucesor con creces de Gonzalito Arango. De todas maneras de admiro.
ResponderEliminarI Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
Con boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
El festival de poesía fue obra de un solo artífice, Fernando Rendón así como el nadaísmo tuvo u solo artífice Gonzalo Arango.
ResponderEliminarRendón paso de ser de izquierdas a convertirse en paradigma del estado conservador colombiano. Igual que Gonzalo que de ser nadaísta paso a ser un místico pobre. Rendón paso de ser un poeta a un lagarto internacional que abandono a la poesía y le daño su imagen ante el mundo. Gonzalo quería ser un misionero de alms y termino como un pobre monje loco, Fernando Rendón comenzó de mensajero y termino ideando lo que se llama una secta de poetas, léase amigotes, a nivel mundial. El Gonzalo con su nadadito de perro aun posee amigos que lo siguen Fernando si no lo siguen se pone colorado y rojo como un tomate de las Farc. Gonzalo fue claro en todos su actos. Fernando por ahí tiene sus contoneos políticos escondidos.
Laureano Gómez amigo Fernando no le hagas caso a esas alimañas de los monadistas, tu eres el supremo, aunque ojo, mucho ojo.
ResponderEliminar«Veamos ahora la definición del poeta tirano dada por uno de los más ilustres pensadores y teólogos, Marranito: “Poeta Tirano es aquel que manda a súbditos que no le quieren obedecer”. No le queremos obedecer; la gran mayoría de los colombianos no le queremos obedecer; es la mayoría auténtica, clara, incuestionable, formada por la unanimidad del partido conservador y por inmensa porción de poetas del Festival del Porro...
Los nadaistas eran poetas y jóvenes. Nosotras, las torcidas neonadaistas somos unos zombis patéticos, empezando por
ResponderEliminarel actor travesti y momificado en vida Bernardo Angie, que vive de orines y limosnas del Parque de Bolívar, irremediable rata en vida; el Hamaquero Bollo de Hiena, Víctor Pustumente que no puede escribir ningún Manifiesto contra el Estado, porque se queda sin su empleito de maestro menesteroso y nada más y nada menos que el Bobo Pedo de Yuca Gaviria, que llora y llora todo el año y luego se come unos fríjoles trasnochados con alcohol lilí, entre sus amigotes depredadores como él, se da golpes de pecho, se cree el bardo milenario, entonces nutre su espíritu delincuencial con párrafos nadaístas de Gonzalo Arango, en su Manifiesto 13, como estos:
“Creemos enormemente en la santidad del crimen y hemos crucificado en altares de sangre a nuestras vírgenes para que regresen Atila, Nerón, Eróstrato, Judas y todos los asesinos de la historia...
hemos deseado instaurar un gobierno que sea superior en crueldad a todas las tiranías criminales...
Hemos añorado en calidad de hombres libres el retorno implacable de la inquisición, de las persecuciones y de las pestes mortíferas que han azotado a la humanidad para que el espíritu sea ungido por la sangre y el sufrimiento...
Somos partidarios de las guerras termonucleares y de las armas radioactivas, y estamos políticamente de parte de la potencia que quiera destruirnos y estallarnos como una bomba de jabón en un día pálido de la primavera...”
Así transcurre este blog del lumpenpoetariado extraviado en las calles de la amaprgura.
Los nadaistas eran poetas y jóvenes. Nosotras, las torcidas neonadaistas somos unos zombis patéticos, empezando por
ResponderEliminarel actor travesti y momificado en vida Bernardo Angie, que vive de orines y limosnas del Parque de Bolívar, irremediable rata en vida; el Hamaquero Bollo de Hiena, Víctor Pustumente que no puede escribir ningún Manifiesto contra el Estado, porque se queda sin su empleito de maestro menesteroso y nada más y nada menos que el Bobo Pedo de Yuca Gaviria, que llora y llora todo el año y luego se come unos fríjoles trasnochados con alcohol lilí, entre sus amigotes depredadores como él, se da golpes de pecho, se cree el bardo milenario, entonces nutre su espíritu delincuencial con párrafos nadaístas de Gonzalo Arango, en su Manifiesto 13, como estos:
“Creemos enormemente en la santidad del crimen y hemos crucificado en altares de sangre a nuestras vírgenes para que regresen Atila, Nerón, Eróstrato, Judas y todos los asesinos de la historia...
hemos deseado instaurar un gobierno que sea superior en crueldad a todas las tiranías criminales...
Hemos añorado en calidad de hombres libres el retorno implacable de la inquisición, de las persecuciones y de las pestes mortíferas que han azotado a la humanidad para que el espíritu sea ungido por la sangre y el sufrimiento...
Somos partidarios de las guerras termonucleares y de las armas radioactivas, y estamos políticamente de parte de la potencia que quiera destruirnos y estallarnos como una bomba de jabón en un día pálido de la primavera...”
Así transcurre este blog del lumpenpoetariado extraviado en las calles de la amaprgura.
ÚNETE A LA CAMPAÑA
ResponderEliminar“¡MEDELLÍN SÍ TIENE PANTALONES!”
La Fundación Semilla que Crece ha decidido realizar mensualmente un “Encuentro Callejero” para el cuál se convoca a la población indigente de la ciudad, pero debido a que las experiencias pasadas han sido insuficientes en el sentido de no lograr vestir adecuadamente a los hermanos indigentes, ha decidido lanzar una iniciativa para la ciudad, a fin de recolectar para la actividad muchas prendas de todo tipo (hombre, mujer, niños y niñas) LIMPIAS y en BUEN ESTADO.
Nuestro objetivo de brindarle a estas personas por un día de cada mes la posibilidad de sentirse dignos a través de la limpieza, el vestido, el alimento y la recreación, para así también alimentar en ellos la esperanza, aun estando en la calle, de retomar las riendas de sus vidas con miras a recuperar su condición de seres humanos, ciudadanos con derechos y con deberes también. Sabemos, porque está demostrado, que todo esto sólo se puede lograr siempre y cuando exista una participación activa de la sociedad en su conjunto. De otra forma es imposible.
Entonces, amigo(a) que recibes esta nota, nuestra invitación es para que, esa ropa que ya no usas, esos zapatos que ya no te gustan, esa vieja correa, ese vestidito que se le quedó a tu niño o a tu niña, esas medias desteñidas, esos interiores que ya no están de moda, esa cachucha que sólo te trae recuerdos, en fin, toda esa ropa que en realidad ya no te pertenece, se la brindes ahora con amor a ese tipo, a esa mujer, a esos pelados malolientes que se te cruzan en silencio todos los días por donde quiera que vayas. Piensa que esa personita, sintiéndose limpia y estimada por unos días al mes, podrá ir renovando también su pensamiento, al igual que Vos, pobre Raul Jaime.
Laureano Gómez
ResponderEliminarTuso navarro
Álvaro Gómez
Álzate Avendaño
Belisario Betancur
Álvaro Uribe
Felicita al festival de poesía de Medellín
Por sus logos poéticos en mantener viva la semilla de Jorge Robledo Ortiz y el Mono-polio
Nosotros también no lo olviden chachos;
ResponderEliminar“Creemos enormemente en la santidad del crimen y hemos crucificado en altares de sangre a nuestras vírgenes para que regresen Atila, Nerón, Eróstrato, Judas y todos los asesinos de la historia...
ResponderEliminarI Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
Con boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
Descarados búrlense de mi porque no tengo dinero, porque me quemado mis pestañas buscando una nueva poesía que llegue a los caminos del hombre y lo lleven por caminos de comprensión y de cultura como los predican los padres de Solentiname a quienes si conozco y con los cuales me he codeado. El creador necesita una problemática especial pero el dinero hace falta para vivir tranquilo en mi apartamentico de Laureles o en Santa helena donde mi hermanita me ayuda mucho y es la única persona en el mudo con quien cuento.
ResponderEliminarBúrlense manada de descarados y atrevidos que no saben el daño que me hacen. Lo único que critico es que los dineros públicos son para todos y no para los mismos ganadores y las componendas y para los poetas de la Iglesia de Medellín, como el Obispo Rendonchenko que se come todas las limosnas sabiendo qeu se le lleva al municipio todo lo que puede arañar o al gobierno le raspa la olla.
Cuando se una gran poeta con reconocimiento total me burlaré de los que me odian solo por decirles que respeten la poesía.
Descarados búrlense de mi porque ya no me queda dinero y me lo gasté todo en juergas a pesar de las advertencias de mi mamita, porque me quemado mis largas pestañas buscando una nueva poesía que no he encontrado que llegue a los caminos del hambre y lo lleven por caminos de incomprensión y de incultura como los predican las monjas de la Madre Laura a quienes si conozco y con las cuales me he codeado en el refectorio. El creador necesita una problemática especial como la mía, de niño mimado y mongolo, pero el dinero hace falta para vivir tranquilo comiendo mondongo en mi apartamentico de Laureles o en Santa Helena donde no tengo ni chimenea, y eso me produce, rabia, rencor, odio, envidia y todos los pecados capitales que he cometido y que ya no tienen perdón de Dios, aunque mi hermanita me ayuda mucho y es la única persona en el mudo con quien cuento, ya que comprende la desgracia y el lodazal en que he revolcado mi vida todos estos años sin lograr mis oscuros fines..
ResponderEliminarBúrlense manada de descarados y atrevidos que no saben el daño que me hacen. Lo único que critico es que los y eso me hace llorar mucho y odiarlos más de lo que creía, por lo cual escribo tantas calumnias, insultos y barbaridades y me salen sapos y culebras de la boca sin poder evitarlo al menor eructo de mis amados fríjoles trasnochados.. Quiero para mí todos los dineros públicos y no para todos, y no para los mismos ganadores de las becas y quiero que a los que les va bien les vaya mal como a mí, quiero que les vaya requetemal, y que solo nos vaya bien a mi hermanita y a mí, a Zentavo Culuaga, Putustumente, Momia Angel, Manco y Ciego y Resfo Bruto.
Cuando sea un gran poeta, aunque ya se que eso no será jamás a mi edad y ya desvencijado y quebrado, vilipendiado e ignorado con razón, aún sin reconocimiento total intentaré burlarme y no daré mio bendición papal ni hareclínica a los que me hacen sentir tan enano solo por decirles que respeten a gonzalito y a su reencarnación infernal, que soy yo, ya que yo también fui semenarista.
I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
ResponderEliminarCon boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
En 1953 Colombia ve cómo Laureano Gómez es derrocado por el general Gustavo Rojas Pinilla. Gonzalo Arango se peina más temprano ese día y después de desayunar con un café negro y fumar un cigarrillo Pielroja sin filtro, cree que ha llegado la salvación para un país que tenía por la violencia partidista cerrados todos los caminos. 'Sangre Negra', 'el Mico', 'Tarzán', son los dueños de los campos. El inquieto periodista se une a la llamada Tercera Fuerza, Movimiento Amplio Nacional, donde militan militares y políticos de derecha, fascistas y golpistas. Sus largos dedos teclean de nuevo su máquina de escribir para enviar sus colaboraciones al periódico El Tiempo. Adquiere rostro de político cuando actúa como suplente de la Asamblea Nacional Constituyente y cara de susto cuando en 1957 los banqueros cierran los bancos y los estudiantes y empleados corren por las calles de las principales ciudades pidiendo la salida del militar.
ResponderEliminarEl General cae y Gonzalo Arango huye al Chocó, con su conciencia remordida por haber tomado partido del lado de los golpistas y militares.
Cincuenta años de nadaísmo
ResponderEliminarPor Harold Alvarado Tenorio
Cuando Gonzalo Arango garrapateó a cuatro manos, junto a Amílcar Osorio, el manifiesto que el Gerente del Nadaísmo cobra desde entonces, Colombia era ya un país en ruinas. Dice García Márquez en sus memorias:
La violencia arreció en los campos y la gente huyó a las ciudades, pero la censura obligaba a la prensa a escribir de través. […] El grupo más importante de dirigentes liberales, desesperados por la violencia oficial, se había puesto de acuerdo con militares demócratas del más alto rango para poner término a la matanza desatada en todo el país por el régimen conservador, dispuesto a quedarse en el poder a cualquier precio. La mayoría de ellos había participado en las gestiones del 9 de Abril para lograr la paz mediante el acuerdo que hicieron con el presidente Ospina Pérez, y apenas veinte meses después se daban cuenta demasiado tarde de que habían sido víctimas de un engaño colosal.
El Frente Nacional inició el desmonte de la cultura desde sus mismos cimientos, para crear un nuevo estado donde los colombianos guardaran silencio, pasaran hambres inmemoriales, ningún pobre inteligente pudiese terminar el bachillerato y las mujeres fuesen sometidas al control de la natalidad.
A todo ello contribuyó la batahola, garrulería, narcisismo, chabacanería y oportunismo de la secta de Gonzalo Arango, gerenciada por el Creativo de una asociación que no habría tenido acústica si la Gran Prensa no se hubiese ocupado con fervor de los desplantes, bufonadas, patanerías, quemas de libros y efigies de escritores, blasfemias y sacrilegios que perpetraron en Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales. Sin la complacencia de los directores de El Tiempo, El Colombiano y El Espectador, el nadaísmo no hubiese existido porque el estado de cosas que pretendían derruir no era otro, literariamente hablando, que una de las más coherentes tradiciones de la lengua, representada desde los días del modernismo por Silva, Sanín Cano, Valencia, Carrasquilla, León de Greiff, Arturo, Rivera, Osorio Lizarazo, los Zalamea Borda y en esos mismos años por una pléyade de sacrificados del Frente Nacional y del propio nadaísmo, que ahora llamamos Generación de Mito, con Gaitán Durán, García Márquez, Salmona, Ramírez Villamizar, Andrés Holguín o Luis Antonio Escobar a la cabeza.
Porque las fingidas rupturas prosódicas e ideológicas del grupo nadaísta no resultaron cosa diferente a una ética perversa: si no podían vencer al establecimiento había que sacarle el mejor partido posible.
Hoy los neonadaistas siguen su camino.
Por un tiempo Gonzalo Arango Arias trabajará en la agencia de noticias France Press, pero sus actividades más notorias las realiza como empleado y promotor de Gustavo Rojas Pinilla a través del Diario Oficial, uno de los cotidianos de la tiranía y como activista del Movimiento Amplio Nacional (MAN) ocupando incluso el nada despreciable cargo de suplente en la Asamblea Nacional Constituyente de 1954 y miembro del Sindicato de Escritores y Artistas, en su gran mayoría compuesto por derechistas y facistoides, que celebraba al General Rojas. El 10 de Mayo de 1957, al caer la dictadura, y mientras estaba a la espera de su nombramiento como cónsul de la patria en Ámsterdam, una horda de energúmenos trata de lincharlo en el Edificio Antioquia, donde pulcramente vestido de paño inglés y corbata francesa, tiene que esconderse en un baño público del último piso. Durante unas semanas se esconde en casa de su amigo el poeta Alberto Escobar Ángel, pero luego tiene que huir al departamento del Chocó, se oculta en sucesivas fincas de sus amigos y decide ir a Cali, donde recibe la irradiación final luego de noches durmiendo en parques, oficinas de abogados adictos a la bohemia, hoteles de mala vida y la amistad y los testimonios de Elmo Valencia…
ResponderEliminar…Su obra que hoy ha envejecido prodigiosamente, demostrando como era de pobre su prosodia y su sintaxis y su vocabulario. Casi todo suena a discurso de culebrero y en materia de ideas todo raya en la más absoluta ausencia. Quedan algunos reportajes y algunas cartas como piezas de arqueología….
La figura de «Gurropín», como se conocía popularmente a Rojas Pinilla, incurriría en infortunadas medidas de censura contra la prensa, al buscar perpetuarse en el poder, mediante una tercera fuerza en la cual se alineaban colaboradores como Lucio Pabón Núñez, Abelardo Forero Benavides y GONZALO ARANGO, y en represión a los estudiantes que cuestionaban su actuación. En todo caso, en aquella Colombia de los años cincuenta, y en el terreno cultural, muy diversas opciones se detectaban acordes quizás con los varios tiempos y espacios que convivían en el territorio nacional.
ResponderEliminarTango de los hampones
ResponderEliminarMuchas veces quise ser bueno
Pero siempre me convencieron
De la movida de la bolsa o la vida
Que es la moda del siglo que corre.
Por eso solo me preocupo
De mantener mi billetera gorda a cualquier precio
Y del bien sacrosanto de mi panza.
Desoigo los consejos de los pobres, y buenos.
Hay que trampear para poder sobrevivir
Tretas y artimañas convienen
Y es ventajoso mantener alguna carta oculta.
Los discursos morales, ya se sabe, conducen a la ruina.
Hay que ir armado también por el buen camino.
El mundo se pone cada vez más difícil.
Pregúntale a mi pistola.
Entre el justo y el pecador
La diferencia está en el muerto.
Y aunque no haya muerto malo
Es preferible seguir vivos.
El vencedor impone la moral.
Las víctimas no cuentan. Se cuentan. Y se olvidan.
Muchas veces quise ser bueno.
Pero, quién alimentaría a mi familia.
Es prevenir que tener que lamentar
Y menos peligroso golpear de primero.
Por hacer el bien sin mirar a quién
Muchos, que ya olvidé, encontraron mal fin.
Es bueno y loable intentar ser honrado.
Pero resulta un sinsentido
En este mundo corrompido.
La virtud es hermosa no cabe duda.
Pero las virtudes del rico son evidentes
Y están bien respaldadas por los bancos.
El que cuenta sus morlacos
Dispone bien las partes del antiguo problema
De lo bueno, y lo malo.
Hay que alejarse de la horrible pobreza.
Hay que ser duros, antes que demasiado puros.
Golpea fuerte, y no lamentes tu suerte.
Si no existieran el bien y el mal
La vida sería como pan con pan.
Unete a mi banda. No te irá mal. Si eres leal.
Y sobre todo, te cuidaremos de la policía.
Es una porquería.
Guerra a los poetas
ResponderEliminarOscureceré todos sus cielos y soles
me internaré en todos sus bosques y les prenderé fuego
destruiré todos sus sueños
quebraré todos sus espejos
me acostaré con todas sus mujeres
quemaré todos sus barcos y naves
secaré todos sus mares
le dispararé a todos sus pájaros
pisotearé todas sus rosas
le cortaré las alas a todos sus ángeles
mataré a todos sus dioses
no descansaré
hasta que no haya nada en sus poemas
...luego plantaré allí mis banderas
Publicado por Guadañazos para La
A Neruda
ResponderEliminarQue triste leer versos esta noche
cualquier noche
los versos de Neruda
o los de cualquiera
Lo podrás ver encerrado en sus bóvedas
ResponderEliminarA Rico Roca Mac Poeta
botando la baba
contando palabras
(Raúl Jaime Gaviria)
Pobres poetas
ResponderEliminarpío pío pío
todos tienen hambre
todos tienen frío
y no hay gallina que los ampare
Tras la náusea
ResponderEliminarEl eterno vomito de palabras
Imparable
Luego la vergüenza y la culpa
Por haber recaído
...en el poema
(Raúl J. Gaviria)
I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
ResponderEliminarCon boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
Se presentó el nuevo libro de los Guinness Récords: El toro más bajo del mundo, el perro más alto, el poeta más bruto y la gimnasta más longeva del planeta, figuran en la edición número 57.
ResponderEliminarEl toro más bajo mide 30 ctms, el perro más alto es Pinochet, el poeta más bruto Victor Pustumente y la maromera más longeva nadie saber cuándo nació.
No oscurecerás sus cielos y sus soles
ResponderEliminarno te internarás en todos sus bosques porque tienes miedo de la noche
no destruirás sus sueñospor mucho que tu no tengas sueños porque los sueños son indestructibles
no quebrarás todos sus espejos
porque nadie te invitará más a sus casas
no te acostarás con todas sus mujeres porque no tienes un apoartamento para pagar los favores de cada una
no quemarás todos sus barcos y naves porque no tienes alientos para llegar al puerto
secaré todos sus mares
no dispararás a todos sus pájaros
porque sus pájaros te arrancarán los ojos
no pisotearás sus rosas porque podrías morir de la herida de una espina "a lo Rilke" aunque seas un poeta falso
no cortarás las alas a todos sus ángeles porque no vivirás para entonces
no matarás a todos sus dioses porque los dioses son inmortales
descansarás para siempre porque los poemas de los poetas a quienes tanto envidias son eternos
y mejor no sigas escribiendo tonterías antes de que un poeta te dé en la jeta, maricón
...luego plantaré allí mis banderas
No oscurecerás nunca sus cielos y sus soles
ResponderEliminarno te internarás en todos sus bosques porque tienes mucho miedo de la noche
no destruirás sus sueños por mucho que tu no tengas sueños porque los sueños son indestructibles
no quebrarás todos sus espejos
porque nadie te invitará más a sus casas
no te acostarás con todas sus mujeres porque no tienes un apartamento para pagar los favores de cada una
no quemarás todos sus barcos y naves porque no tienes alientos para llegar al puerto
ni secarás todos sus mares porque ya has desfallecido ahogado en todos ellos
no dispararás a todos sus pájaros
porque sus pájaros te arrancarán los ojos
no pisotearás sus rosas porque podrías morir de la herida de una espina "a lo Rilke" aunque seas un poeta falso
no cortarás las alas a todos sus ángeles porque no vivirás para entonces
no matarás a todos sus dioses porque los dioses son inmortales
descansarás para siempre porque los poemas de los poetas a quienes tanto envidias son eternos
en ninguna parte plantarás más banderas que las de tu propia derrota
y mejor no sigas escribiendo tonterías antes de que un poeta de verdad te dé en la jeta, maricón
A mis hienas,
ResponderEliminarFavor ir disfrazados de zapatos de plataforma, pantalones de bota campana, rostro ceniciento y capul. El santo y seña para que no se cuelen los enemigos es: ¡Yetis!" y hay que responder "Ausentes, arr", con voz desfalleciente. A quien no atienda el santo y seña no se le servirá rellena. Y recuerden difundir la hora y día de nuestra misa:
I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
Con boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
ResponderEliminarAhí está clarito
foto de zagango con papel higiénico y cara de estreñimiento
igualito: están cagaos los neocacas
Ya están viendo la estreñida prosa, la desteñida lápida que le pone Victor Bustamante a Gonzalo Arango en ste blog, a quien no ha leído, ni comprendido ni interpretado, no le llega a los tobillos al gonzaloarango de los primeros tiempos, porque el otro fue un traidor de camándula como El Provocador Triste, el seminarista derrotado por si mismo, por pretender declararle la guerra a los poetas no le queda más remedio que ir buscando la rama de su ciprés. A Otro lo vendieron por 30 monedas, aquí nos vende a todos gratis.
ResponderEliminarFrente poético de liberación de Medellín, FPLM está en contra de la robo -lución poético-conservadora del Festival Internacional de Poesía de Medellín y nos adherimos al neo- nadaísmo bajo estos acuerdos programáticos:
ResponderEliminar Una verdadera a Revolución Poética
Seguridad social en beneficio de los poetas.
Manejo verdaderamente Revolucionario y Honestidad Administrativa de la poesía.
Reincorporación de los poetas masacrados verbalmente por los insultos y ninguneo de su obra.
Emancipación de la mujer y respeto a las creencias poeticas
Política exterior independiente y solidaridad internacional para todos los poetas
Convertido en la principal viga de soporte sobre la cual el presidente Álvaro Uribe ha edificado sus dos mandatos, el Partido Conservador Colombiano, aquel que en los años 90 arrastró una de las crisis más agudas de su historia por la que muchos llegaron a imponerle los santos óleos, ha renacido de sus cenizas. Hoy se puede decir que comparten hombro a hombro el poder ante la mirada recelosa de los demás movimientos políticos que conforman la coalición uribista, que lo tildan de “garoso” y de andar al “remolque” del Gobierno.
ResponderEliminarDesde un comienzo, el presidente Uribe decidió que iba a gobernar de la mano de los azules y éstos, en reciprocidad, se convirtieron en sus fieles escuderos y en la bancada más disciplinada en el Congreso de la República. Una estrategia que ha dado buenos frutos. Hay conservadores al frente de los ministerios del Interior y Justicia, de Agricultura, de Minas y Energía, y de Protección Social.
Tampoco el presidente Uribe olvidó todo el empeño en ayudarle a los lideres conservadores del Festival de Poesía de Medellín durante los 16 años, desde que siendo alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, les ayudo a sobreaguar problemas logísticos y de financiación, así como los dos periodos presidenciales.
Loor a la poesía conservadora que tan buena imagen nos ha dado en el mundo. Loor a su director ungido como Caballero en uno de mis mandatos.
El odio a los poetas y a la poesía, de estos oscuros personajes incapaces de ser poetas, incapaces de comprender a los poetas se les convierte en una guerra a los poetas, como en el tullido montón de estiércol que Raúl Gime, el escribidor catolicó escribe en su
ResponderEliminar"Guerra a los poetas
Oscureceré todos sus cielos y soles
me internaré en todos sus bosques y les prenderé fuego
destruiré todos sus sueños
quebraré todos sus espejos
me acostaré con todas sus mujeres
quemaré todos sus barcos y naves
secaré todos sus mares
le dispararé a todos sus pájaros
pisotearé todas sus rosas
le cortaré las alas a todos sus ángeles
mataré a todos sus dioses
no descansaré
hasta que no haya nada en sus poemas..."
Ahí está pintada la intención de los "neonadaistas" neonazis, perversos fachos que manipulan a dos o tres poetas jóvenes en la ciudad con la promesa de publicarles en este blog que se pudre por todos lados a cada instante.
La guerra a los poetas es la verdadera cruzada paisa y neonazi, promovida por el neonadaismo contra la poesía.
I Festival Alternativo de Poesía de Medellín
ResponderEliminarConvocan:
Revista Babel
Revista Asfódelo
Neonadaismo2011
Guadañazos para la bella villa
Periódico El Gaviero
Librería Este lugar de la noche
Programa radial Defensa de la palabra
Lugar: Este lugar de la noche
Fecha: Jueves 27 de septiembre
Hora: 7:30 p.m
Leerán sus poemas los poetas:
Víctor Bustamante
Carlos Alfonso Rodríguez
Raúl Jaime Gaviria
Mauricio Manco
Carlos Mario Garcés
William Eusse
Bernardo Angel
También se leerán los manifiestos iniciáticos del neonadaismo. Todos los que aspiren a la libertad poética de la ciudad en contra de la represión facista del Mono-polio del Festival de poesía están cordialmente invitados.
A mis hienas,
ResponderEliminarFavor ir disfrazados de zapatos de plataforma, pantalones de bota campana, rostro ceniciento y capul. El santo y seña para que no se cuelen los enemigos es: ¡Yetis!" y hay que responder "Ausentes, arr", con voz desfalleciente. A quien no atienda el santo y seña no se le servirá rellena. Y recuerden difundir la hora y día de nuestra misa:
I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
Con boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste (irá con bolillo)
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
Agente Raúl Hiena Gaviria:
ResponderEliminarFelicitaciones por su Guerra a los poetas
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.
ResponderEliminarPor lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.3 A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus allegados mediante una psicoeducación adecuada que les permita hacer frente a las crisis sin temores infundados y con las herramientas más válidas; así como prevenir las recaídas. La terapia farmacológica personalizada, especialmente durante las fases de desequilibrio, es otra de las claves. Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo son los fármacos más utilizados.
Ojo Raúl Jaime :
ResponderEliminarEl trastorno afectivo bipolar es una enfermedad que ocasiona cambios abruptos en el estado de ánimo. Estos cambios anímicos pueden ir desde la excitación y la euforia (manía) hasta la depresión y la desesperanza.
Esto debe preocuparte porque hay veces lloras en público por una beca, hay veces dices que lo que se publica en este blog te pone muy mal, y hay veces entra en la euforia descontrolada y declaras la guerra a los poetas en el colmo del optimismo.
Por favor equilíbrate: los tuyos te queremos.
El trastorno afectivo bipolar también se conoce como trastorno maníaco-depresivo, o a veces, simplemente, como trastorno bipolar.
El trastorno afectivo bipolar afecta tanto el estado de ánimo como la conducta. La persona que padece de trastorno afectivo bipolar pasa por estados emocionales extremos, que van desde la energía excesiva y la euforia hasta la depresión y los pensamientos suicidas. Sus estados de ánimo cambian bruscamente de un extremo a otro.
Soy lector frecuente de este blog y estoy muy preocupado por la forma en que algunos lo conducen.
ResponderEliminarEspecialmente me preocupa la salud mental de aquel a quien atacan como Hiena y Raúl Gime, porque presenta descontrol siquiátrico agudo.
El trastorno bipolar es una enfermedad grave, difícil de controlar con los tratamientos al uso, con probable evolución hacia la cronicidad y con una notable repercusión sociosanitaria que afecta sensiblemente la calidad de vida del paciente y de su entorno. En el presente artículo se aborda la clínica y la etiopatogenia de este trastorno, junto con una serie de consejos útiles para el paciente y su familia, que puede ofrecer el farmacéutico comunitario.
Esta enfermedad, aún muy desconocida por la población, está rodeada de los prejuicios y temores ancestrales que suelen suscitar los trastornos psíquicos. Sin embargo, el trastorno bipolar tiene muchas semejanzas con otras afecciones tales como la diabetes o la hipertensión arterial ya que, como ocurre con estas enfermedades, un tratamiento adecuado puede mantenerla compensada y evitar gran parte de los riesgos que supone el trastorno bipolar descontrolado (pérdida del puesto de trabajo, problemas de pareja, abuso de drogas, suicidio).
El capitalismo, paralelamente a la centralización del poder: dominación en lo económico; control en lo político y militar; y enajenación en lo educativo y cultural; ha construido un aparato para el control ideológico, que intenta ser totalizador, no sólo en la sociedad que domina sino también sobre los productores más señalados de esa ideología; transformando a los intelectuales y periodistas, en el especialista actual al servicio del poder, en el apologista del terror de los estados policiacos, en el protagonista directo de la intoxicación ideológica y la desinformación ejercida contra el pueblo: Jorge Fernández Menéndez y Héctor Aguilar Camín, entre otros.
ResponderEliminarEn este escenario kafkiano de la modernidad, los movimientos sociales se están abriendo camino en la lucha contra la infamia, el saqueo, la depredación y en el “bombardeo” psicológico que intenta sofocar la protesta social y el movimiento disidente para mantener y fomentar la desmovilización política de la población, a través de una intensiva manipulación y utilización de medios de comunicación masiva, de la propaganda, de propalación de rumores y de información falsa.
Principios nazis de Goebbels que aplica deliberadamente y con espíritu mercenario el neonadaismo Victor Bustamante, Zentavo Zuluaga y Raúl Jaime Gaviria) contra el Festival Internacional de Poesía de Medellín
ResponderEliminarPrincipio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Saltar a: navegación, búsqueda Paul Joseph Goebbels
ResponderEliminar--------------------------------------------------------------------------------
Canciller de Alemania
30 de abril de 1945 – 1 de mayo de 1945
Presidente Karl Dönitz
Predecesor Adolf Hitler
Sucesor Lutz Graf Schwerin von Krosigk
--------------------------------------------------------------------------------
Ministro de Propaganda e Información
13 de marzo de 1933 – 30 de abril de 1945
Canciller Adolf Hitler
Sucesor Werner Naumann
--------------------------------------------------------------------------------
Gauleiter de Berlín
9 de noviembre de 1926 – 1 de mayo de 1945
Predecesor Ernst Schlange
--------------------------------------------------------------------------------
Datos personales
Nacimiento 29 de octubre de 1897
Rheydt Imperio alemán
Fallecimiento 1 de mayo de 1945
Berlín Alemania
Partido NSDAP
Cónyuge Magda Goebbels
Hijos 6
Profesión Político
Alma máter Universidades de Heidelberg, Bonn, Wurzburgo, Friburgo
Firma
Paul Joseph Goebbels (Rheydt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 29 de octubre de 1897 – Berlín, Alemania; 1 de mayo de 1945) fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.
Antisemita radical, apasionado fanático predicador de la Ideología nazi, fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berlín cuando los éxitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la caída del Tercer Reich. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a los seis hijos de ambos.
Aunque el historiador Peter Longerich, autor de la última biografía publicada sobre Goebbels,además de cuestionar la amistad íntima con Hitler, afirma que se trata de una figura sobrevalorada y que su importancia en el seno del régimen nazi fue menor de lo que se creía (algunas de las grandes decisiones no se le consultaron), y tampoco fue el gran propagandista dominador de las masas que se nos ha hecho creer. Según Longerich padecía un "trastorno narcisista de personalidad" que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio, lo que explicaría su absoluta devoción por Hitler y su obsesión por su propia imagen.
Goebbels, Uribe, Neonadaismo, no es SIMPLE COINCIDENCIA.
ResponderEliminarCompare los principios de Goebbels con las ideas repetitivas y vulgares surgidas del grupúsculo neonazi neonadaista y expresadas en este blog o breviario de podredumbre.
Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán, organizó manifestaciones y quema de libros.
ResponderEliminarSu función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Asimismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.[21] Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.
El más reciente biógrafo de Goebbels, Peter Longerich, afirma que Goebbels no fue el gran propagandista que se nos ha hecho creer. “El problema es que una de las fuentes principales para estudiar a Goebbels es su propia propaganda, y hemos estado bajo el influjo de ella. Goebbels fue por encima de todo un propagandista de sí mismo, tratando de convencer al mundo de que era un genio de la propaganda capaz de unir a toda Alemania detrás de Hitler. La historia del éxito de su sistema de propaganda es parte esencial de esa misma propaganda. Tenemos que tener presente que las fotografías, metraje y otras fuentes que normalmente usamos como evidencia de su éxito para manipular al pueblo alemán fueron producidos en el ministerio de Propaganda, con un propósito principal: crear ese mito”.
Ventajas del Proyecto Poético Conservador del Festival de Poesía de Medellín
ResponderEliminar* Instaurar una monarquía absoluta donde sólo los beneficiados, y la iglesia poética, serían las familias y amigos, y los arzobispos y curitas de la poesía municipal.
* Si los poetas callejeros se levantaran podrían ser cesados rápidamente, pues los militares de alto rango están de lado de los poetas ricos.
* Además tendrían garantizado el porvenir durante muchos años más, pues la iglesia poética seguiría enriqueciéndose y como sólo se cumpliría la voluntad del Papa, pues tendrán el futuro asegurado.
Principios nazis de Goebbels que aplica deliberadamente y con espíritu mercenario el neonadaismo Victor Bustamante, Zentavo Zuluaga y Raúl Jaime Gaviria) contra el Festival Internacional de Poesía de Medellín
ResponderEliminarPrincipio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
ResponderEliminarGanga por la compra de tres aguacates regalo envuelto en papel celofán los Motivos del Salmón del Juan Pablo II de la poesía para que almuercen pescado.
aUNQUE SE SCUCHA MUY DEPRIMIDO HOY, rAÚL hIENA gAVIRIA YA FIRMA COMO EL pAPA bENEDICTO XVI. Deprimido pero
ResponderEliminarpa´rriba, ¿o pa´bajo? ¿pa´más ruin?
Cómprenle aguacates al neonazi Zentavo Zuluaga, ya que no pudo vender sus libros trasnochados en la Feria del Libro. Ahora ejerce de revueltero senil.
ResponderEliminarI Festival Alternativo de Poesía de Medellín
ResponderEliminarConvocan:
Revista Babel
Revista Asfódelo
Neonadaismo2011
Guadañazos para la bella villa
Periódico El Gaviero
Librería Este lugar de la noche
Programa radial Defensa de la palabra
Lugar: Este lugar de la noche
Fecha: Jueves 27 de septiembre
Hora: 7:30 p.m
Leerán sus poemas los poetas:
Víctor Bustamante
Carlos Alfonso Rodríguez
Raúl Jaime Gaviria
Mauricio Manco
Carlos Mario Garcés
William Eusse
Bernardo Angel
También se leerán los manifiestos iniciáticos del neonadaismo. Todos los que aspiren a la libertad poética de la ciudad en contra de la represión facista del Mono-polio del Festival de poesía están cordialmente invitados.
Solo quisiera compartir con ustedes esto:
ResponderEliminarJUAN PABLO II
Por que ante ti cualquier camino se abre
oh santo padre.
Por que con tus palabras, tus poemas
y tu oración
haces que los problemas, guerras,
injusticias, contaminación y desnutrición
seán menos en nuestra nación.
Por que tu presencia hace que renazca
la esperanza, la fe y la ilución.
Por que con la luz de tu mirada
iluminas mi corazón
y te recuerdo en cada canción.
Es tu rostro lleno de bondad
y es que cada día con tu sonrisa
llenas mi vida de alegría.
Son tus ojos, son tus manos
que en una oración
nos une como hermanos.
Por que en la caricia de un niño,
en el consuelo a un enfermo,
en el abrazo a un anciano,
o en tu sola sonrisa
se refleja el amor
que alberga tu corazón.
Y con un simple adios
nos habres el sendero hacia Dios
y con tu bendición
renace en mí la fe, la ilusión
y en tu canto de alabanza
nos renace la esperanza.
Prayer of Saint Francis of Assisi
ResponderEliminarLord, make me an instrument of your peace.
Where there is hatred, let me sow love;
where there is injury, pardon;
where there is doubt, faith;
where there is despair, hope;
where there is darkness, light;
and where there is sadness, joy.
O Divine Master,
grant that I may not so much seek
to be consoled as to console;
to be understood as to understand;
to be loved as to love.
For it is in giving that we receive;
it is in pardoning that we are pardoned;
and it is in dying that we are born to eternal life.
Consejo a un poeta
ResponderEliminarSé chofer, dijo mi padre
y nunca te preocupes por la poesía.
Eso está muy bien para los ricos
ellos pueden darse el lujo.
Lo que tú necesitas es dinero en el cinturón
uniforme gratis y muchos viajes.
Además, no hay nada en los versos.
Y todos los poetas son homosexuales rabiosos.
Quería ser poeta.
Otra cosa: nunca te cases
y si lo haces, cásate por dinero.
El amor, después de todo, viene solo
y cualquier puta vieja va a bailar por una libra.
Sigue mi consejo y sé chofer
El uniforme va a quedarte bien
el casamiento y los poemas seguramente te cegarán
y los poetas y enamorados están condenados al infierno.
Quería ser poeta.
¿Pero qué sentido tiene escribir poesía?
¿Le fue bien alguna vez a algún poeta?
Nunca encontré a uno que no fuera pobre
una presa de alguaciles, abogados y curas.
Sigue mi consejo y sé chofer
con tu aspecto seguramente te va a ir bien
hasta podrías conocer a alguna viuda rica y vieja
que te deje una fortuna cuando muera
Quería ser poeta.
Bueno, revienta entonces, tus días son oscura
pobreza, miseria, matanza y pecado.
Los poemas que escribas no valdrán un centavo.
Y las mujeres con las que te cases te van a desangrar.
Sigue mi consejo y compra un revólver
y ya mismo dispárate en la nuca.
El Gobierno entonces podría juntar firmas
para que tu pobre padre no engendre otra vez.
Estos poemas son tipo galletas festival, son pura caspa pero asi no escribiremos los neonadaistas ni por el putas
ResponderEliminarPenitencia
ResponderEliminarY siguen viviendo en lugares sin perdón
en las laderas de colinas artríticas
donde cercas de piedra bajas ocultan el mar y el mar
oculta a los muertos, aunque los muertos siguen susurrando
en sus tumbas silenciosas, “Tengo frío, tengo frío”.
Aquí hay turba suficiente para avivar los fuegos del Infierno,
y piedras en tal cantidad que parecieran crecer
en el suelo. Aunque jamás crece nada.
Sabe Dios que había más madera en el Calvario.
Esta mañana, en una carretera más allá de Cleggan,
pasé por las ruinas de una casa abandonada
y por una casa en ruinas que parecía abandonada,
sólo que un hombre me miró. Le pregunté adónde iba el camino.
“Hasta el final”, me dijo, “hasta el final”. Y se alejó arrastrando los pies.
Greg Delanty
ResponderEliminarDespidiéndose
Después de abordar el tren, te sientas & esperas, para empezar tu primer y real viaje solo.
Lees para evitar la incomodidad de la ventana, sabiendo que está ansioso por atraer tu atención, demorándose afuera en la lluvia interminable, por saludar,
un poco tímido, por última vez;
tienes miedo de tener que saludar demasiado pronto.
Y por un momento piensas que es el tren de al lado el que empezó a moverse, pero es el tuyo,
y tu rostro, apretado a la ventanilla, se distorsiona & entumece por el vidrio helado, clavando tus ojos sobre tu padre,
mientras él se estira para desafiar a tu tren que desaparece.
Ambos despidiéndose, eternamente, uno al otro.
Alucinando
ResponderEliminarIII
Érase una vez mi padre sin ahogarse
Entrando a nuestro patio. Había ido a fumigar
Las patatas que sembró al pie del río,
Negándose a llevarme. El fumigador
Era grande, una maquinaria nueva, y la cal
Podría quemar mis ojos. El caballo era brioso, y yo
De pronto lo asustaba. Cosas así. Pasé el día
Tirando piedras a un pájaro en el techo, más
Por el gusto de escuchar los golpes contra las tejas que
Otra cosa. Pero cuando él regresó, estaba en casa
Y lo vi por la ventana, con su vista desviada,
Su aire de vencido, extraño sin sombrero.
Su paso era incierto, estaba próximo a ser fantasma.
Al voltearse junto al río el caballo
Resbaló, alzó las patas, nervioso y el carro,
Con todo y rociador, se puso a tambalear
De modo que el aparejo entero se cayó
Al remolino –cascos y cadenas, ruedas y varales,
Aperos y barril-, todo rodaba por el mundo
Y el sombrero se lo llevó alegre la corriente
Hasta un remanso. Aquella tarde
Lo vi cara a cara. Llegó adonde yo estaba
Con sus huellas húmedas del río,
Y no existía nada entre él y yo entonces
Que nos impidiera ser felices para siempre.
Neoonanismo
ResponderEliminarI Festival Asquerosito de Caquita de Medellín
Con boca:
Rebizca Bobelia
Rebizca Haz fó de elos
Neo onanismo-nazismo 2011
Gazmoñazos en la peye villa
Pedórrico El Babero
Podresía Este babiar por la noche
Copro-grama rabial Destrozo de la paladra
Lugar: Este babiar por la noche
Fecha: Jueves 37 de septiembre
Hora: 12:30 p.m
peLeearán sus podremas los podretas:
Vícky Pustamante
Gusanonso Rodríguez
Raúl pandequeso triste (irá con bolillo)
Manco del espanto
Cacarlo Ratón Resfa
Pilliam desusse
Diarrearnardo Zangel
También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.
La magistral conferencia del maestro Victor Bustamente en el marco de la Fiesta del Libro 2012, en donde alternó con Jhon Sosa que tuvo una intervenión
ResponderEliminarbastante regular, porque pensaba que lo habían invitado como recreacionista de CONFIAR.
En realidad se presentaron dos posiciones,dos tendencias y propuestas muy marcadas: Una libertaria encarnada en la lúcida conferencia del Padre del Neonadaismo Universal, y la otra propuesta conservadora, retórica y demagógica del recreacionista profesional Jhon Sosa, que como no tuvo más argumentos empezó a leer sus poemas surrealistas trasnochados y aburridores, que apenas él mismo suponemos lograba entender.
El maestro Vitor Bustamante, hizo un somero recorderis de Porfirio Barbajacob y su peregrinaje por el mundo, Luis Tejada, Tomás Carrasquilla, León de Greiff,la detonación del Nadaismo, la presencia de Fernando Vallejo y finalmente un homenaje a Bernardo Ángel, como un artista que mantiene encendida la antorcha de la irreverencia, la crítica y el cuestionamiento del establecimiento cultural en la ciudad, al final Víctor Bustamente críticó el FEstival Internacional de Poesía en Medellín como un evento sectario, que ha monopolizado la actividad poética en la ciudad.
La autora colombo-chocoana Marta Quiñones, le criticó muy fogosamente por qué la revista Babel solamente ha publicado a hombres, insinuando qué cuando iba a editar mujeres. Y por qué no le dedica un número a ella que cree tener suficientes méritos para ello, sobretodo porque nunca en su vida ha sido arribista, oportunista y retrechera.
Hace treintaiseis años murió Gonzalo Arango Arias, autor
ResponderEliminariconoclasta,rebelde y liberal. Efectivamente, se cuenta que en sus afiebrada juventud perteneció a las filas rojaspinillista, cuando toda Colombia era rojaspinillista o por lo menos la inmensa mayoría, incluso los comunistas tenían simpatía por Rojas Pinilla, porque a los comunistas siempre les han gustado desenfrenadamente los Dictadores. El desencanto que sufrió GOnzalo Arango y la arbitria persecusión a la que fue sometido por dirigir un órgano de prensa de aquel movimiento político, hizo que se fuera hasta los límites del Chocó, para después llegar a Cali en donde escribiría su primer manifiesto, alegato y panfleto político literario que daría inicio al movimiento de autores que con el tiempo se denominaría Nadaismo, pudo tener otro nombre; eso ahora no interesa, porque lo más importante de aquel grupo y generación fue la insurreción, la transgresión y la oposición al establecimiento político, social y cultural, en la cual Colombia estaba sometida. Gonzalo Arango en ese aspecto fue sin ninguna duda visionario; quien le negare eso tiene que ser un recalcitrante conservador y retardatario.
Como lo demuestan sus manifiestos posteriores, será caústico y mordaz, por lo cual sufrirá presidio y persecusión.Convocó a una generación que no tuvo ni formación literaria,política y humanística, por lo que en el tiempo o con el paso de los años al morir Arango, empezaron a inventarle cuentos, mentiras, calumnias, mitificándolo al más alto extremo; algo en lo cual él está sin culpa. Pero a la vez olvidaron que Gonzalo Arango ya los había leído a todos, por lo cual había dicho públicamente: "Adiós al nadaismo". Además los políticos lo habían comenzado a atraer, seducir y convocar, porque un autor nuevo siempre impacta en el público y Gonzalo Arango había logrado eso. Treintaiseia años después de su muerte sus discípulos sobrevivientes se encuentran encaramados en el poder Eduardo Escobar, Jotamario Arbeláez, que han usufructuado de la leyenda de Gonzalo Arango, rebuscando una serie de patrañas y mentiras que el tiempo ha venido a desmentir. Igual situación ha cumplido la Madre Superiora X-504. Siempre a órdenes de Belisario Betancurt, principal desactivador del nadaismo, prestándoles la Editorial Tercer Mundo, regalándoles becas y viajes a Nueva York, para que sean perfectos autores domesticados por las ubres políticas conservadores desde finales de los sesenta y comienzos de los 70. Lugar del cual nunca se desligaron, sino que se esmeraron en permanecer fiel y consecuentemente. La gran diferencia entre ellos y Gonzalo Arango, es que Gonzalo está vivo en sus poemas, manifiestos y en su leyenda; mientras que Escobar, Arbeláez y Jaramillo, están muertos así escriban en El Tiempo, administren oficina en el Norte de Bogotá o les pague el Banco de la República.
1 Festival Alternativo de Poesía
ResponderEliminarLugar: Café Libro "ESte lugar de la Noche"
Jueves 27 de Septiembre del 2012
Hora: 7.30 p.m.
Invitan:
Revista Babel
Revista Asfódelo
Librería ESte lugar de la Noche
Periódico Literario El Gaviero
Revista y programa radial Defensa de la Palabra
Asociación de Poetas Aedosmil-Internacional
Grupo Núbeda
Poetas Libres de Copacabana
Participan:
Víctor Bustamante
Bernardo Ángel
Carlos Alfonso Rodríguez
William Eusse
Mauricio Manco
Raúl Jaime Gaviria
Carlos Mario Garcés
Leoncio Cardona
Olga Acosta
Nosotros podridos neonadaistas declaramos practicar los siguientes principios nazis de la escuela de medios imperante:
ResponderEliminarQueremos simplificar a todos los enemigos en uno: Fernando Rendón y el Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Adoptamos una única idea y un único símbolo: Intentar desacreditar al Festival Internacional de Poesía de Medellín y a Fernando Rendón, individualizando al adversario en un único enemigo: Fernando Rendón y el Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Practicamos el principio del método de contagio, reuniendo diversos adversarios en una sola categoría o individuo: Todos los enemigos son uno solo: Fernando Rendón y el Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Nos encanta el principio de la transposición y así cargamos sobre el adversario nuestros propios errores o defectos: Como somos mercaderes, mediocres, conservadores, incapaces y seres prostituidos, debemos cargar nuestros defectos en el enemigo: Fernando Rendón y el Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Como no podemos negar que nos va mal, mal, creamos nuevas acusaciones que distraigan la atención, no cejamos en nuestra vocación, ser detractores. Calumniar, calumniar y calumniar es nuestra felicidad, y es así como alimentamos nuestra envidia y nuestro sordo y ciego rencor. Cuando sea el momento propondremos ser los directores del Festival Internacional de Poesía de Medellín para salvarnos de nuestra herrumbre y de nuestra podredumbre.
Como hijitos del Mariscal Goebbels, y como alumnos de la propaganda neonazi-neonadaista, nadamos cada día con nuestro neonadadito de perritos chichuahuas entre el veneno del agua estancada de nuestra fracasada vida, desfigurando todo los logros y trayectoria de Fernando Rendón y del Festival Internacional de Poesía de Medellín, convirtiendor cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave contra nuestros mezquinos y perversos intereses.
Practicamos con denuedo el principio de la vulgarización, somos capaces de convertir el lenguaje sagrado en letrina rebosada de caca, todo lo que tocamos como Midas lo convertimos en mierda, ya que nuestras palabras el espejo de la abyección de nuestra alma, los neonadaistas qwue carecemos de espíritu poético somos los más grandes oportunistas en la historia de la poesía colombiana, y no nos da pena, pues somos cínicos a morir y por eso nuestra propaganda trepadora la adaptamos al nivel de la calle tenebrosa a la que tanto hemos contribuido a deteriorar por encargo, por los centavos del mercenario consciente, nos adaptamos a la escala vil de los individuos menos más embrutecidos a los cuales dirigimos nuestra retorcidas paladras. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño es nuestro esfuerzo demente. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Y por eso mentimos a placer ya rabiar.
Vamos con todo con nuestro bien aprendido principio de orquestación, limitándonos a un número pequeño de ideas que repetimos como loros (Víctor Pustamente), cacatúas (Raúl Hiena Gavilla) y urracas (Zentavo-Culuaga) incansablemente, presentándolas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre la misma idea gastada: todos los enemigos en uno: Fernando Rendón y el Festival Internacional de Poesía de Medellín. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
ResponderEliminarNos quedamos callamos cuando se nos dicen cosas sobre las que no tenemos respuesta y disimulamos los argumentos que favorecen al festival, difundiendo argucias y chismes que puedan arraigar en actitudes primitivas de nuestros potenciales receptores y aliados.
Finalmente practiquemos el principio de la unanimidad, convenciendo a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", es decir, como nosotros, creando una falsa impresión de unanimidad. Es así como venceremos: Patria o Mueca.
Y para terminar hacemos del poema de Raúl Hiena Gavilla, Guerra a los Poetas nuestro primo himno harapiento, repletos de odio y envidia, que nos hacen más infelices y desgraciados, como ejemplares enemigos de la poesía y de los poetas que no pudimos ser ya nunca:
Guerra a los poetas
Oscureceré todos sus cielos y soles
me internaré en todos sus bosques y les prenderé fuego
destruiré todos sus sueños
quebraré todos sus espejos
me acostaré con todas sus mujeres
quemaré todos sus barcos y naves
secaré todos sus mares
le dispararé a todos sus pájaros
pisotearé todas sus rosas
le cortaré las alas a todos sus ángeles
mataré a todos sus dioses
no descansaré
hasta que no haya nada en sus poemas
...luego plantaré allí mis banderas
Firmamos: Víctor Pustamente, (Raúl Hiena Gavilla) y Zentavo-Culuaga