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14. Medellín: Deterioro y abandono de Patrimonio Histórico: La Estación Villa.
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Para Carlos Mario Piedrahita
Declaratoria como Monumento Nacional
Mediante el Decreto 746 del 24 de abril de 1996, se declara como Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, el Conjunto de las Estaciones del Ferrocarril existentes en el país. Este decreto surge de la necesidad de proteger el conjunto de estaciones de la amenaza de un derribo masivo y sistemático, producido por la incontenible decisión de liquidar la empresa que reemplazó a los Ferrocarriles Nacionales de Colombia: Ferrovías.
Expresado de esta manera, el texto del decreto cubre todas las estaciones de ferrocarril existentes en el país, sin privilegiar aquellas de la red interconectada, la clasificación funcional dentro de la misma red, u otros factores que discriminan la importancia o representatividad de los inmuebles. Al declarar el conjunto, es clara la intención de proteger la memoria colectiva representada en la gesta nacional de construcción de la red férrea, pero de todas formas, deja por fuera una serie de elementos co-sustanciales con la construcción del ferrocarril como puentes, viaductos, muelles, puertos fluviales y marítimos, los sistemas de cables aéreos, etc
Mediante el Decreto 746 del 24 de abril de 1996, se declara como Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, el Conjunto de las Estaciones del Ferrocarril existentes en el país. Este decreto surge de la necesidad de proteger el conjunto de estaciones de la amenaza de un derribo masivo y sistemático, producido por la incontenible decisión de liquidar la empresa que reemplazó a los Ferrocarriles Nacionales de Colombia: Ferrovías.
Expresado de esta manera, el texto del decreto cubre todas las estaciones de ferrocarril existentes en el país, sin privilegiar aquellas de la red interconectada, la clasificación funcional dentro de la misma red, u otros factores que discriminan la importancia o representatividad de los inmuebles. Al declarar el conjunto, es clara la intención de proteger la memoria colectiva representada en la gesta nacional de construcción de la red férrea, pero de todas formas, deja por fuera una serie de elementos co-sustanciales con la construcción del ferrocarril como puentes, viaductos, muelles, puertos fluviales y marítimos, los sistemas de cables aéreos, etc
Medellin la ciudad del olvido y de la destrucción, Felicitaciones por no dejar que se pierda la memoria
ResponderEliminarLa ciudad olvidada y todos tan campantes en el POblado destruido por los negocios. Besos
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