miércoles, 26 de septiembre de 2012

FESTIVAL ALTERNATIVO DE POESÍA DE MEDELLÍN

 
FESTIVAL ALTERNATIVO
DE POESÍA
DE MEDELLÍN

Y un viento de libertad se tomó las calles...
 

Lugar: Café libro Este lugar de la noche
Fecha: Septiembre 27
Hora: 7:30 p.m

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Invitan:
Revista Babel
Revista Asfódelo
Librería Este lugar de la noche
Periódico literario El Gaviero
Revista y programa radial Defensa de la Palabra
Asociación de poetas Aedosmil-Internacional
Grupo Nubeda
Blog Neonadaismo 2011
Blog Guadañazos para la Bella Villa
Poetas libres de Copacabana
M.P.L. Movimiento poético local por una nueva poesía

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Leerán sus poemas:

Víctor Bustamante
Bernardo Ángel
Carlos Alfonso Rodríguez
William Eusse
Mauricio Manco
Raúl Jaime Gaviria
Carlos Mario Garcés
Leoncio Cardona
Olga Acosta
Hernán Botero Restrepo

 
 
 

95 comentarios:

  1. Al poder establecido le interesa desacreditar la conciencia crítica y para eso convierte en moda el descrédito generalizado. Le interesa también acabar con la capacidad de matización. En esta doble tarea cuenta no sólo con la ayuda de la telebasura, que reduce a los bajos instintos toda forma de sabiduría, sino con el izquierdismo demagógico de los que no consideran a nadie suficientemente puro. Los vociferantes escuchan poco y en su ruido le prestan un servicio a la liquidación reaccionaria de los valores democráticos. (Luis García Montero, poeta español)

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  2. El festivalito del neocacaismo no es tal.
    Es solo una pataleta de bobitos fritos que hacen bullita y ñarrean para trasnochar a los perritos que ladran a la luna en el chagualo.

    La bulla alternativa de los neocaquitas le dará diarrea a los pollitos.

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  3. El festival trepanativo de babosía
    es patrañamonio gutural del chagualo y sus alrededores tales como policlínica y la manzana.

    Precaución: este carnavalito de moquitos puede ser nocivo para los niños del hospital infantil.

    Por favor llevar tapabocas y gafas oscuras para ver lo menos posible al hamaquero y sus mostricos.

    También lleve un parababas porque lloverá babita por doquier.

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  4. Hablo Montoya el patrón de las becasmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 6:29:00 GMT-5


    A graznar sus malos versos
    Van los pingües postergados

    Leerán sus rabiosos cólicos
    De bilis y mosquitos tuertos

    Rebuznarán su prosia de retruécanos
    y calambures de encalambrados

    A cacarear horribles manifiestos
    Los hórridos y pataletos poetastros

    A corcobear los asnos epilepticos
    Con la mala calidad delos pericazos

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  5. Pobrecita el alma de josé manuel arango

    en algún deslugar de la muerte
    estará asqueado de tanta bulla

    y todo por los que se aprovechan de su nobleza usando el titulo de su libro para justificar una poesilga de libros leprosos

    vampirito que usas el nombre de josé manuel para justificar tu mediocridad y embutir babas a las babosas poeticulas de la ripia jija

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  6. La muerte no es diferente lloriqueada que soportada

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  7. En cierto lugar que callo,
    para que de él no te rías,
    tuvo pleito un tal Matías,
    sobre propiedad de un gallo.

    Tanto el pleito dio que hablar,
    y tanto tiempo duró,
    que cuando a su fin llegó,
    nadie apuntó lo ocurrido:

    si aquel gallo discutido,
    causa de litigio fiero,
    estaba en el gallinero,
    o si estaba ya comido.
    Y sí, estaba ya en la panza.

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  8. "En cualquier lugar que nos sorprenda la poesía, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras palabras, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de computadoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

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  9. "En cualquier lugar que nos sorprenda la poesía, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras palabras, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de computadoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

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  10. Une mano
    más una mano
    no son dos manos;
    Son manos unidas.
    Une tu mano
    a nuestras manos
    para que la poesía no esté
    en pocas manos
    Sino en muchas manos

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  11. PRECIOSA CARTA Y MUY EMOTIVA ..
    Carta de un poeta mamerto a su hija:
    Mi querida hija, el día que me veas anticuado como un poeta militante, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme... Si cuando hablamos, repito los mismos pésimos poemas mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo relataste”, solamente escúchame por favor, y recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía los mismos poemas, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.
    Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

    Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

    El día que notes que me estoy volviendo viejo, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación; dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos.

    Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré, con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija..

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  12. No se olviden, se los suolicamos, estamos muy solitos, la librería es de 3 mts. X 2 ctms.miércoles, 26 de septiembre de 2012, 8:59:00 GMT-5

    I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín

    Con boca:

    Rebizca Bobelia
    Rebizca Haz fó de elos
    Neo onanismo-nazismo 2011
    Gazmoñazos en la peye villa
    Pedórrico El Babero
    Podresía Este babiar por la noche
    Copro-grama rabial Destrozo de la paladra

    Lugar: Este babiar por la noche
    Fecha: Jueves 37 de septiembre
    Hora: 12:30 p.m

    peLeearán sus podremas los podretas:

    Vícky Pustamante
    Gusanonso Rodríguez
    Raúl pandequeso triste (irá con bolillo)
    Manco del espanto
    Cacarlo Ratón Resfa
    Pilliam desusse
    Diarrearnardo Zangel

    También se vomitarán las diarreas iniciáticas del neocaca. Todos los que aspiren un pericazo o un chutazo de heroína a la manquera sapoteica de la sidad en favor de la represión facista del polio del festival de caquita están lamentablemente invitados.

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  13. Desde el Festival Asquerosito de Caquita de Medellínmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 9:01:00 GMT-5

    Entonces, de las alcantarillas,
    salieron pequeñas ratas de albañal.
    Eran cientos de cientos, decenas, miles.
    Cada una saludaba obsequiosamente a las figuras sombrías
    luego se iba y se unía en una danza de vientre con sus hermanos y hermanas roedoras.

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  14. bailaban de modo irregular.
    Había risa de rata,
    más fuerte aquí y allá,
    y por momentos los gritos de las ratas hembras se volvían histéricos.
    Las figuras espectrales contemplaban, agonizantes.
    La mujer sin rostro dio un grito y se desplomó.
    Las ratas bailaban encima de ella
    y de las palabras convulsionadas
    sonriendo afectadamente.
    El director Este Lugar de la Muerte volvió al pozo
    con la pequeña figura sin manos en ropa marrón, la del mongólico tristón.

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  15. Para 1958, cuando Gonzalo Arango [1931-1976] divulgó el primer manifiesto Nadaísta, Colombia era ya un país en ruinas. La dictadura de Gustavo Rojas Pinilla había concluido la tarea delicuescente de Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez y Roberto Urdaneta Arbeláez, mientras la clase dirigente se disponía a repartirse el presupuesto nacional y la libertad de asociación y expresión, de manera paritaria, en los futuros veinte años. La dictadura instauró el culto a la personalidad, la censura a la prensa, creó la Televisora Nacional como su principal instrumento de propaganda, asesinó estudiantes, voló barrios enteros con dinamita y masacró a sus opositores en corridas de toros.

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  16. El Nadaísmo fue el anverso de Mito. Esta significaba la cultura, el nadaismo fue la barbarie. Mientras Gaitán Durán publicaba la revista más importante que haya tenido Colombia, Gonzalo Arango y su pandilla quemaban libros, se endiosaban a sí mismos y servían de taparrabos y lameculos del Frente Nacional. Los nadaístas son hoy, con alguna notoria excepción, miembros del estatu quo y sus sacamicas nocturnos.

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  17. ...La batahola, garrulería, el narcisismo, chabacanería y oportunismo de los adeptos de Gonzalo Arango. Entre 1956 y 1968, años de alza del Nadaísmo, Colombia vivió la más grande recesión cultural de su historia...

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  18. Hablo Montoya el patrón de las becasmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 9:26:00 GMT-5


    A graznar sus malos versos
    Van los pingües postergados

    Leerán sus rabiosos cólicos
    De bilis y mosquitos tuertos

    Rebuznarán su prosia de retruécanos
    y calambures de encalambrados

    A cacarear horribles manifiestos
    Los hórridos y pataletos poetastros

    A corcobear los asnos epilepticos
    Con la mala calidad delos pericazos

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  19. En el neoreparto de neopapeles neogodos y guevonadaistas: Vicotr Pustumente es Gonzalo Arango, Raúl Pandequeso Triste actúa en el papel de X 500 pesos y ¿Zentavo El Gordo Extraviado hace de El Flaco Espinal?

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  20. Vaticinio de última hora previsto desde hace mucho


    Como Gabriel Jaime aCaro pelió con furia con los neocacas de este lugar de la muerte significa que ahora hay por ahí un ejército de neo-barrococodrilolocos patrullando las calles de Medellín a la cacería de los sabuesos del homoquero.

    También tienen la mala leche del Santo del Churrunguis, el niño mimado de Santa Gajaka Liberada, C.E.O blanco es gallina lo aspira.

    Detrás de estas personalitidades hay una legión de magos negros que tienen estrechas relaciones con la santería caribeña .

    O sea que el neocaca y esta poesilga de la noche peligran por ijares o costados ya vulnerados por su antiguo cómplice, La Gajaka áCaro.

    Todo lo anterior como antecedente histórico que servirá para el vaticinio tal que ciertos personajes del neocaca se despedazarán irremediablemente entre sí, lo que causará el derrumbe del triste imperio de cuatro metros cuadrados de los nadita que ver.

    En la próxima emisión estaremos
    presentando indicios de los futuros implicados en el despelote totémico.

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  21. Sindrome del Bobo Triste o Síndrome de Dawnmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 9:51:00 GMT-5

    El síndrome de Down más conocido en Medellín como el del Bobo Triste, se caracteriza por un evidente retraso en el desarrollo mental y alteraciones físicas como labios gruesos, tembladera de culo, ojos oblicuos y nariz anómala. Es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado progresivo de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto semejante al de un imitador de escritor o mejor de escritorio o escaparate, con fisonomía de retrasado irremediable.

    En el caso más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita el semiescritor mongoloide o personaje con Síndrome de Dawn, como no puede ser poeta trata de ser “el otro”, o incluso se proclama neonadaista o neocaquista, ya que es un coprófago dfesde nené. Otros síntomas, no siempre presentes, consiste en su avaricia, la necesidad de comer pandequeso a todas horas, flacidez en sus escritos, pedorretas y la necesidad de proclamar su tristeza a los cuatro vientos. Se autoproclama normal cada que puede, se recomienda no burlarse sino tener compasión por este niño huérfano y buscar el puesto de Bienestar familiar más cercano ya que fue abandonado por sus tías.

    Si Bienestar familiar nos escucha pueden recogerlo en una ambulancia en Este Lugar de la Muerte, mañana a las 7 y 30.

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  22. Mañana a las 7 y 30 por fin seremos libres, ya que antes no habíamos podido.
    Comeré dos pandequesos en vez de uno.
    El Zentavo me regalará un libro con polillas.
    Victor me invitará a una cerveza artesanal como mis poetas.
    Y yo ya me sentiré un poeta de vanguardia,
    Me pareceré más a mi amado gonzaloarango el converso, no el rebelde,
    El godo no el anarquista,
    Ya que me inspiro en los principios liberales de mi tío el conservador.
    Mañana por la noche seré libre,
    Aunque sea un ratico ya que pasado mañana volveré a ser esclavo
    de mi rutina, de mis miedos, de mi miseria y de mi envidia,
    Y Víctor, también será libre, aunque al día siguiente volverá a ser profesor de primaria
    Y Zentavo de nuevo a vender sus libros empolvados como su alma emperifollada.
    Y haremos el Festival con una lectura de nuestros malos poemas en voz zombie,
    Y seremos libres aunque nuestra alma sea esclava, esclava,
    De la por ignorancia, la que rabia, envidia,
    La que nos lleva a ser imitadores de los otros,
    Y declarar la guerra a todos los poetas del mundo.

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  23. Pero ninguna libertad perdurable puede crecer de estas almas
    emborrachadas con sangre de cerdo, restringidas por anteojeras.

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  24. ah no

    Que la verdad sea dicha:

    el 27 de septiembre iremos a recuperar el billete que nos robaron leyendo la conferencia de mi propiedad en la escaloferia del libro.

    Así que tenganme lista la conferencia y la platica o de lo contrario me les popoxeo en el velorio de poesilga.

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  25. Cita de mascarones

    Los bufos.
    Los impostores con las manos en las
    ante la aurora peligrosa.
    Los que señalan el arte en el agua que no corre.
    Los alquimistas de célebres venenos.
    Los que encuentran bello el crimen.
    Los que se andan por las ramas negando el esplendor del fruto.
    Los neutrales en estas latitudes de pocos.
    Los que escupen sobre los toscos rostros de la población “imaginaria”.
    Los que no combatirán su muerte.
    Los insomnes centinelas de ensoñaciones ajenas.
    Los que ejercen la propiedad privada sobre la palabra viento.
    Los enguantados ladrones de metáforas.
    Los que “no se cansan jamás de ver militares”.
    Los que temen rasgar velos y abrir puertas.
    Los farsantes del amor.

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  26. Vayan viendo en el Churrunguis Tunguis


    Santiago el menor10 de septiembre de 2012 04:21

    Como un tipo que no tenia nada que decir sobre Jose Manuel Arango, que nunca lo había leído porque no era nadaista, se atreve a robarse la conferencia del poeta Ortiz, para ponerse ganar $500.000 a nombre del neonadaismo. Que falta de solidaridad tanto del falso maestro como le dice el hamaquero, un faltón; porque no invitaron al la feria al poeta Carlos Enrique para que leyera esta magistral conferencia, y no este fotocopio, que hace quedar a los paisas como unos falto de creatividad, y robandole a los buenos poetas sus textos. El hamqquero y Victor son unos H.PS.

    El hamaquero es un lameculos, y el Victor se aprovecha de esto.


    Gajaka Extramítico11 de septiembre de 2012 18:20

    Es el colmo que personajes tan mediocres como Victor Bustamante y Alfonso el peruano comiencen criticando a Carlos Enrique Ortiz, diciendo que no existe una poesií política en José Maanuel Arango, y luego tras escuchar la conferencia de Ortiz, y calificarla de brillante, no solo se olvidan de sus criticas, sino que pretenden apropiarse no solo el tÍtulo sino el texto para aparecer como autores de una rÓn mafiosa que recorre el país. Pido respeto por los autÉnticos creadores. Abajo los fotocopios.
    ES TAN BIEN EL COLMO QUE ESTOS PERSONAJES TENGAN UN ESPACIO EN LA RADIO ACADÉMICA PARA EXHIBIR SU MEDIOCRIDAD SIN PUDOR Y SU ENVIDIA SIN RESERVAS.

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  27. Me gusta llorar hablando sobre mi identidad, sé tan poco del amor como es posible saber, digo idioteces sobre ser libre,soy un blando que llora al oir una campana, pero hablando puedo hacerte beber mi veneno de serpiente

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  28. Copiar, fotocopiar es su mísero destino:

    Copiar a Gonzalo Arango que copio a Nietzsche, a Sartre, a los beatniks, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar y fotocopiar el nombre del nadaismo. Disfrazarse de gonzaloarangos o de muppets con síndrome de Dawn.

    Copiar y fotocopiar el nombre del Festival de Poesía de Medellín para vivir de las victorias ajenas.

    Fotocopiar y robar los derechos de autor de poetas verdaderas, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar y fotocopiar el nombre y la conferencia de Carlos Enrique Ortiz para apañar y vivir de los pensamientos ajenos.

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  29. Todos hemos querido ser otro. Habrá quien lo niegue señalando el orgullo personal de ser uno mismo. Y, claro, no digo que no nos guste ser quienes somos, pero basta con observar a un niño emocionado con un nuevo disfraz para recordar el placer de ponerse una máscara y, por un rato, ser otra persona u otro ser. Yo, por ejemplo, de niña tuve un disfraz de bruja, de árbol (¡sin comentarios!) y hasta de la power ranger rosa (tú, ¿de qué te disfrazabas cuando eras niño?). Ya de mayor fui hiedra venenosa -creo que me gustan las plantas-, gato y diablo. Sin duda, todos nos hemos disfrazado y conocemos la sensación de poder y seguridad que otorga desprenderse de la propia piel, ya que íntimamentge somos tan poquito.

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  30. Carta a una poeta prostituta
    Otro día más, dinero que viene, dinero que va...otro cuerpo más, sudor,
    gemidos y pasión fingida por mi cuerpo cansado y aletargado...no queda más que esta asquerosa rutina de poemas de placeres vendidos al mejor postor
    ¿cuál es el sentido de continuar aquí? alguna vez fuertes razones me llevaron a elegir esta vida,
    mas ahora creo que fue esta vida la que me eligió a mi, como cruel víctima me vi tentada por sus rápidas recompensas,
    por su rápido ir y venir, pero ahora me doi cuenta que estoy envuelta en una vida que no me pertenece por mentirle a un país con mi poesía de muñequero.
    El último cliente se a ido, me queda una cama vacía, pues mi cuerpo ya ha perdido su alma,
    su deseo de seguir, de buscar algo mejor ¿que me espera tendida aquí? el próximo cliente, la próxima agonía silenciosa...
    Me quedan 30 minutos antes del próximo, solo instantes para volver a ser solo un cuerpo pero no una persona,
    casi ni recuerdo cuando fue que signifique algo para alguien...
    apenas tengo un borroso recuerdo de aquel hombre que alguna vez me amo, decía que era un poeta traducido a mil idiomas con au puñado de babas
    pero que yo no supe amar ¿que le podía ofrecer? no me arrepiento de aquella decisión pues ya era tarde para mi, como ahora...
    ya es tarde para continuar...25 minutos y contando,
    me iré a preparar pero no como otras veces, no hoy será distinto, entrare a la ducha
    y el agua se llevara mi dolor un instante, sacara este olor nauseabundo de mi cuerpo, de poeta vendido al estado que mas dinero me regale, este olor impregnado de todo menos de mi...luego prenderé unas velas,
    como es mi costumbre, pero esta ves no será para esperar a alguien más, ni para comerme todos los salmones en latas de sardinas chilenas que son los únicos que conozco
    esta ves serán para mi, para mi cuerpo que se ira durmiendo de a poco, callendo lentamente en un sueño del que nunca despertare...
    Arreglo todo.. solo 20 minutos para el final... recostare mi cuerpo en esta cama que
    ya no me pertenece pero la haré mía esta vez, así como mi cuerpo será mio por una vez,
    decidiré por él... haré con él lo que yo quiero y mi alma por fin volverá a mi cuerpo por un
    instante solo para irse a descansar donde ningún otro cuerpo ajeno la pueda encontrar...

    Espero que el cliente de las 2 no se enoje al notar que mi cuerpo esta frío,
    que esta vez no habrá calor ni pasión fingida..pero si habrá verdad, mi

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  31. Sindrome del Bobo Triste o Síndrome de Dawn dijo...
    El síndrome de Down más conocido en Medellín como el del Bobo Triste, se caracteriza por un evidente retraso en el desarrollo mental y alteraciones físicas como labios gruesos, tembladera de culo, ojos oblicuos y nariz anómala. Es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado progresivo de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto semejante al de un imitador de escritor o mejor de escritorio o escaparate, con fisonomía de retrasado irremediable.

    En el caso más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita el semiescritor mongoloide o personaje con Síndrome de Dawn, como no puede ser poeta trata de ser “el otro”, o incluso se proclama neonadaista o neocaquista, ya que es un coprófago dfesde nené. Otros síntomas, no siempre presentes, consiste en su avaricia, la necesidad de comer pandequeso a todas horas, flacidez en sus escritos, pedorretas y la necesidad de proclamar su tristeza a los cuatro vientos. Se autoproclama normal cada que puede, se recomienda no burlarse sino tener compasión por este niño huérfano y buscar el puesto de Bienestar familiar más cercano ya que fue abandonado por sus tías.

    Si Bienestar familiar nos escucha pueden recogerlo en una ambulancia en Este Lugar de la Muerte, mañana a las 7 y 30.
    miércoles, 26 de septiembre de 2012 09:51:00 GMT-05:00
    Viva yo dijo...
    Mañana a las 7 y 30 por fin seremos libres, ya que antes no habíamos podido.
    Comeré dos pandequesos en vez de uno.
    El Zentavo me regalará un libro con polillas.
    Victor me invitará a una cerveza artesanal como mis poetas.
    Y yo ya me sentiré un poeta de vanguardia,
    Me pareceré más a mi amado gonzaloarango el converso, no el rebelde,
    El godo no el anarquista,
    Ya que me inspiro en los principios liberales de mi tío el conservador.
    Mañana por la noche seré libre,
    Aunque sea un ratico ya que pasado mañana volveré a ser esclavo
    de mi rutina, de mis miedos, de mi miseria y de mi envidia,
    Y Víctor, también será libre, aunque al día siguiente volverá a ser profesor de primaria
    Y Zentavo de nuevo a vender sus libros empolvados como su alma emperifollada.
    Y haremos el Festival con una lectura de nuestros malos poemas en voz zombie,
    Y seremos libres aunque nuestra alma sea esclava, esclava,
    De la por ignorancia, la que rabia, envidia,
    La que nos lleva a ser imitadores de los otros,
    Y declarar la guerra a todos los poetas del mundo.

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  32. Venían de alguna parte detrás del corral del que nunca salieron.Un enano sobre zancos. Otro enano.
    Un calvo, gordo y ciego. Una gorda más con síndrome de Dawn. Un enmascarado con zarpullido. Una manada de toretes castrados. Y el director de la carpa, un ex-agente
    ¿de qué?

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  33. DEFINICION DE MAMERTO: ES AQUEL QUE SOÑO CON TOMARESE EL PASI A PUNTA DE BOMBAS Y CON SECUESTROS Y ASESINATOS Y LUEGO TODO EL MUNDO, PERO TERMINO TOMANODSE LA POESIA CN TODAS LAS FORMAS DE LUCHA. O SI NO QUE LO DIGAN PUBLICAMNTE.

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  34. Esquizoide y paranpoide en la comisión de delitosmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 11:14:00 GMT-5

    Los trastornos de la personalidad, enfermedades mentales, afecciones o síndromes psíquicos y conductuales, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y a la adaptación social. Es por eso que cada persona con sus individualidades propias, responde de diferente forma ante los disímiles casos que a diario se le presentan. Adentrarnos un poco en los trastornos de la personalidad (paranoide y esquizoide),[1] y ver su influencia en la comisión de delitos, es uno de los objetivos de nuestro trabajo, así como analizar y valorar el tratamiento penal que ante estos trastornos brinda el Ordenamiento Jurídico cubano. Para ello el problema científico al que pretendemos dar solución es: ¿Cómo influyen los trastornos de la personalidad paranoide y esquizoide en la comisión de delitos? El objetivo general es valorar la influencia de los trastornos de la personalidad paranoide y esquizoide en la comisión de delitos.

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  35. El Poeta
    esa boca tan llagada de palabras


    que tanto y a tantos asquea.

    (Raúl Jaime Gaviria)

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  36. El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, consideran al odio como lo opuesto al amor.


    Avisos Google
    Del latín invidĭa, la envidia es el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata, por lo tanto, del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno. En este sentido, la envidia constituye el resentimiento (el sujeto no quiere mejorar su posición sino que desea que al otro le vaya peor).

    La envidia puede surgir cuando hay una escasez de objetos materiales o espirituales, o cuando dichos objetos materiales y espirituales son muy difíciles de obtener ya que uno es incapaz o impotente. Por lo tanto, quienes los poseen son envidiados por los demás.

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  37. Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.
    Rece, bese el escapulario, y haga daño.

    Porque el que peca y reza empata.

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  38. Fulvio dijo...
    Vayan viendo en el Churrunguis Tunguis


    Santiago el menor10 de septiembre de 2012 04:21

    Como un tipo que no tenia nada que decir sobre Jose Manuel Arango, que nunca lo había leído porque no era nadaista, se atreve a robarse la conferencia del poeta Ortiz, para ponerse ganar $500.000 a nombre del neonadaismo. Que falta de solidaridad tanto del falso maestro como le dice el hamaquero, un faltón; porque no invitaron al la feria al poeta Carlos Enrique para que leyera esta magistral conferencia, y no este fotocopio, que hace quedar a los paisas como unos falto de creatividad, y robandole a los buenos poetas sus textos. El hamqquero y Victor son unos H.PS.

    El hamaquero es un lameculos, y el Victor se aprovecha de esto.


    Gajaka Extramítico11 de septiembre de 2012 18:20

    Es el colmo que personajes tan mediocres como Victor Bustamante y Alfonso el peruano comiencen criticando a Carlos Enrique Ortiz, diciendo que no existe una poesií política en José Maanuel Arango, y luego tras escuchar la conferencia de Ortiz, y calificarla de brillante, no solo se olvidan de sus criticas, sino que pretenden apropiarse no solo el tÍtulo sino el texto para aparecer como autores de una rÓn mafiosa que recorre el país. Pido respeto por los autÉnticos creadores. Abajo los fotocopios.
    ES TAN BIEN EL COLMO QUE ESTOS PERSONAJES TENGAN UN ESPACIO EN LA RADIO ACADÉMICA PARA EXHIBIR SU MEDIOCRIDAD SIN PUDOR Y SU ENVIDIA SIN RESERVAS.

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  39. Adiós Raulito. Príncipe nunca laureado,
    abyecto y triste, mercenario advenedizo.
    Adiós, troglodita de cuarto piso
    antes de tiempo y sin cesar pagado.

    Administras las tumbas del pasado,
    y hechizado, aprovechas el hechizo
    en el agusanado paraíso
    a donde llega el soberbio derrotado.

    Allí eres dios sin luz ni primavera.

    Allí eres capitán de gusanera,
    depravado comedor de pandequeso
    el cetro de violencia que tu invocas
    caerás podrido como polvo y cera
    bajo la jerarquía del gusano.

    Caballero del látigo mezquino,
    excomulgado por el ser humano,
    iracunda piltrafa del camino,
    Oh pequeño anticristo, cretino y cristiano.

    Es tarde para tí, triste Raulito.
    Quedarás como cola de tirano
    en el museo de lo que no existe.
    En tu pequeño parque de veneno
    con tu pistola que dispara cieno.

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  40. Bellaco. Pícaro y marrullero, astuto y sagaz; también se predica de quien es desagradecido y traidor, persona que todo lo pone al servicio de su interés por afán de medrar.

    Cervantes utiliza así el vocablo a principios del siglo XVII: ¡Oh hi de puta bellaco, y cómo sóis desagradecido, que os véis levantado del polvo de la tierra a ser señor de título, y correspondéis a tan buena obra con decir mal de quien os la hizo! Aunque de origen incierto, podría haber derivado por metátesis del catalán antiguo bacallar: hombre de mala vida, a su vez del celta ¿bacalacos? = palurdo.

    En castellano lo utiliza el Arcipreste de Hita en su Libro de Buen Amor en el primer tercio del XIV:

    Preguntaron al bellaco quál fuera el su antojo;
    diz:'Díxom que con su dedo que m' quebrantaría el ojo;
    d'esto ove grande pesar, e tomé grande enojo,
    e respondíle con saña, con ira e con cardojo.

    Etimología pintoresca da Covarrubias en su Tesoro (1611), derivando el término de la voz hebrea beliahal, de donde se diría beliaco, y luego vellaco o bellaco. De hecho la voz hebrea significa 'cosa inútil y sin valor', siendo asimismo antonomasia del rey del infierno adorado en Sodoma como dios de los degenerados: Belial, enemigo de Dios. Como el diablo, también el bellaco es desagradecido y traidor.

    En el Deleitoso (1567) de Lope de Rueda, el ladrón Samadel dice a Cebadón: 'Tomá, bobo, y decilde a vuestro amo que digo yo que es un grandísimo bellaco'.

    Coetáneamente, Sebastián de Horozco escribe en su Representación de la parábola de San Mateo:

    Dí, vellaco, ¿no comieste
    al yantar / hasta querer rebentar?

    Y en parecido contexto negativo empleaba unas décadas antes el término el autor de Flores y Blancaflor: '¡Bellaca, sucia! ¿Quiéresme dar enojo? ¿Quieres renovar mis males?'. El término se ha utilizado siempre con el mismo valor semántico insultante, mucho más grave si va dirigido a persona de calidad y respeto, y no entre rufianes o criados. Por lo general acompaña como refuerzo mutuo al término hideputa. Agustín de Rojas escribe en su Viaje entretenido (1603):

    ¡Hideputa bellacona!
    ¡Cómo tendrá buen jarrete,
    y sabría amartelar
    a los hombres con desdenes!

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  41. Berzotas. Sujeto alocado, escandaloso y poco serio; chisgarabís y bocazas con ribetes de chulo; berzas. Es uso figurado de la acepción principal del término: col grande, del latín viridia = verdura; término en uso desde el siglo XII. Como sinónimo de ignorante o necio pudo haberse dicho del refrán del siglo XVI: 'Vos a las berzas, y yo a la carne', porque el berzas consiente en tomar la peor parte y deja a otro la mejor, por lo que se dijo hacer el berzas a consentir el hombre en el adulterio de la mujer, siendo así voz intercambiable con cabrón. A connotar de ofensivo el término debió contribuir también la fama de gente ruin y zafia que tuvieron las berceras, mujeronas del pueblo bajo que competían de forma airada en los puestos, y se ponían de chupa de dómine en los cajones de los mercados. Es variante masculina de la verdulera, y forma parte de frases en las que el individuo aludido peca de tonto:'mezclar berzas con capachos'o traer a cuento cosas inconexas haciéndose un lío y formando el batiburrillo.' Cuando no es por berzas, es por hilo negro', dice el refranero dando a entender la insistencia machacona del tonto que pregunta cosas fuera de lugar. Con el valor semántico de bobo, sujeto crédulo y simplón, se empleó el término en el XVIII relacionado con la expresión rural 'estar en berza', con que se alude a los sembrados tiernos o en cierne, y en sentido figurado se dijo que está en berza el individuo que requiere experiencia. Asimismo se dice del novato, de quien está berza. Los madrileños zaherían a Murat, representante de Napoleón en Madrid cuando la francesada, dándole el nombre de el Berzas, corrupción del título de este personaje: Gran Duque de Berg. Referido a quien carece de habilidad en su oficio,o está empezando, se dijo antaño: está picando la berza. Hay quien nos sugiere que de barzonear, berzonear = rehuir el trabajo, gandulear, derivó berzotas, pero en nuestra opinión el término tiene que ver con el cruce de berza y berzoque, término con el que familiarmente se nombra al diablo, conclusión a la que
    hemos llegado por haber escuchado en Teruel (1970) 'Eres más malo que el demonio berzotes'.


    Cantamañanas. Sujeto irresponsable mezcla de don nadie y zascandil que llevado de su inconsciencia se compromete a cosas que es incapaz de realizar. En la villa alicantina de Monforte del Cid: persona que no merece crédito, y en la cercana Aspe: 'sabijondo e irresponsable'. En lugares de Toledo: persona de poco seso, y en la villa albaceteña de La Roda y su partido: sujeto irrecuperable para el trabajo.En la villa burgalesa de Tardajos y otras de ese contorno llaman así a quien no merece crédito, tipejo resabiado de quien no es inteligente fiarse. Es voz de creación caprichosa, aunque debe reseñarse que durante los siglos áureos se usó el adverbio mañana para mostrar disentimiento, desacuerdo o expresar la contrariedad que alguna cosa produce, de modo que cuando a uno se le pedía hacer lo que no quería, respondía:

    Mañana harélo, a lo que se le replicaba:ya cantó mañana, que es tanto como decir que no lo quiere hacer, ni lo hará. Otra explicación estriba en la expresión cantarlas claras, que denota atrevimiento y descaro por parte de quien habla, variante de cantar a alguien las cuarenta.Ambos usos están documentados y pudieron entrecruzarse en el semantismo de claras del día = amanecer, y claras con el significado de lisas y llanas.Así, el cantamañanas es individuo no exento de osadía, pero inane o vacío de conocimiento, que canta ya de mañana porque está a verlas venir. A la persona informal que no cumple palabra ni es serio llaman también cantanoches, sucedáneo léxico de cantamañanas, de formación posterior. Juan García Hortelano en El gran momento de Mary Tribune (1972) dice: Dándose la madre por mentada, Carlitos llamó bestia a Ramón y entró al despacho, para salir, a paso de carga, embutiéndose la chaqueta, cuando Ramón, contradiciendo a Satur, negaba que fuese Carlitos un susceptible, que Carlitos era, sencillamente, un cantamañanas.

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  42. Catacaldos. En puntos de Toledo: irresponsable que se mete en asuntos de los que no puede salir airoso; persona irreflexiva que emprende muchas cosas y no se centra en ninguna, que abarca mucho y aprieta poco. Es voz expresiva de la actividad de estos individuos inconscientes, que todo lo prueban y a todo se comprometen a sabiendas de que carecen de capacidad para rematarlo. También se dice de las personas fisgonas, catasalsas, cataguisados. Pérez Galdós dice en Bodas reales (1900): El marido de Doña Isabel os dirá:'El liberalismo que yo traiga, que me lo claven en la frente...'. ¡Ja, ja!... ¡Apañados están los catacaldos del Progreso! Ayer conspirabais como topos, y hoy como gallos cantáis en el montón de basura más alto del gallinero... Pero no os hacen caso... saben del pie de que cojeáis.


    Chisgarabís. Persona inquieta y de nula entidad social que va de un sitio para otro sin cometido claro. En Andalucía, donde parece que surgió el término, se alude con él a quien es culo de mal asiento, entremetido, bullicioso y malas trazas; llaman también así en Castilla al zascandil y mequetrefe. El madrileño Francisco de Quevedo da este sentido al vocablo en La visita de los chistes: Tenía dos hijos que, como digo, eran pintiparados y no le quitaban pizca al padre. El uno de ellos era la piel del diablo, el otro un chisgaravís.

    En 1601 el médico cordobés Francisco del Rosal registra la voz chisgarabís en su Origen y etimología de todos los vocablos. José Castro y Serrano dice en sus Cartas trascendentales: Un chisgarabís sin oficio y sin fortuna arranca brutalmente del seno de sus padres a una pobre muchacha enloquecida. Parece voz de creación expresiva, de uso no anterior al XVI.

    Descocado. En general llamamos descocada a la mujer atrevida y ligera de cascos que muestra excesiva libertad y desenvoltura y es capaz de insinuarse al hombre, o de hacer avances por su cuenta provocando al varón; desvergonzada. En la Ribera de Navarra se predica del hombre irreflexivo o alocado que no piensa las cosas. Celedonio Flores escribe (1982):

    Si tu vieja, la finada, levantara la cabeza
    desde el fondo del cajón y te viera en esa mano,
    tan audaza y descocada, se moría nuevamente
    de dolor e indignación.

    Se dice asimismo de la mujer coqueta a quien no importa mostrarse aligerada de ropa o hablar con libertad de cosas inconvenientes expresándose con desahogo y desvergöenza. Baltasar Gracián advierte mediado el XVIII que en Madrid:'las calles hierven de mujeres tan descocadas cuan escotadas'. El madrileño Agustín Moreto de mediados del XVII pone en boca de una dama:

    Que la poca cortesía
    hable con ese descoco no me espanta,
    porque un loco
    es necio de fantasía.

    Creen muchos que procede del uso figurado del término coca: cabeza, que a finales del siglo XV ya era vocablo afín a coco, por lo que descocarse es tanto como descabezarse o perder la cabeza. Como también se dijo coco a cada una de las partes en que una mujer dispone su cabello, descocarse equivaldría a soltarse una mujer el pelo,y en sentido figurado: desmadrarse, dejar de guardar la compostura y reflexión que a su sexo conviene. Ricardo Palma escribe, en Tradiciones peruanas (1875):

    El cantor llevaba trazas de esperar a que
    despuntase el alba para poner punto a
    las ponderaciones y extremos de su
    amor; pero vino a aguar la fiesta el ruido
    estridente de un bofetón y una voz
    catarrienta que decía:

    -¿Te gustan villancicos, descocada?
    Pues sábete que rondador que te requiera
    de amores ha de entrar por la
    puerta sin escandalizar el barrio. ¡Charquito
    de agua, no serás brazo de mar!

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  43. Gazmoño. Hipócrita, criatura que finge devoción mostrándose ante los ojos de todos como piadoso, no siéndolo; mojigato que afecta escrúpulos y casos de conciencia no dándosele en su fuero interno nada de todo ello; que finge virtudes de las que carece. En puntos de Cáceres: persona inapetente, que selecciona de manera exagerada lo que come. El religioso y escritor mejicano Juan Martínez de la Parra emplea así el término en Luz de verdades (1691): '¡Miren -dicen- el gazmoño; miren la embustera...! ¿Para qué tanto confesarse y luego...'.Ya a finales del XVIII Leandro Fernández de Moratín escribe:'¡Qué poco me gustan
    a mí las mujeres gazmoñas y zalameras!'.

    Escribe Corominas: Parece derivado de gazmiar: quitar y andar comiendo golosinas, quejarse y resentirse, que junto con gazmio 'rufián', 'amante', procede de cadmia 'residuos de óxido de cinc que quedan pegados a las paredes de los altos hornos': de ahí 'el que se fija en minucias','escrupuloso', y por otra parte 'el que hace escrúpulos de las comidas'.

    El diccionario oficial mantiene como origen etimológico la voz vasca gazmuña, a pesar de que Corominas demostró que se trata de un invento lingöístico de Manuel de Larramendi en
    su Diccionario trilingöe del castellano, bascuence y latín (1745) lleno de confusiones e incluso de voces que no existen ni existieron sino en la mente fantástica de este jesuita de Andoain.


    Julay. Primo, pringa(d)o, julandras involucrada en asuntos turbios sin su consentimiento o conocimiento pleno. Imbécil que carga con culpas por fiarse en exceso de quien no debe;que se 'come marrones' ajenos y pecha culpas sin motivo. También se dice del homosexual pasivo, maricón paciente o puto, sobre todo en la forma 'julandrón', probable aumentativo de julay. Es insulto que a ofensa une desprecio grande, utilizado generalmente en medios marginales. En La Rioja dicen juliparda al mozo taimado; granuja, pillo. En Cádiz llaman julay o julandrón al sinvergöenza y pícaro. Aunque de difícil comprobación filológica podría derivar de julo: animal que va delante en la recua, generalmente un mulo o un asno grande del que julandrón sería aumentativo-despectivo,con cuyo valor se empleaba a finales del XV. En puntos de la Ribera de Navarra llaman julais a los gitanos, seguramente porque era palabra frecuente en la boca de esas criaturas. Puede ser voz gitana: julay = amo, mesonero, aunque su valor semántico no se aviene con el significado real del término caló, si bien hay que tener in mente la reputación y mala prensa de quienes regentaban esos establecimientos. No es descartable, como decíamos, su derivación del vocablo antiguo julo con cierta sexualización del sentido: fulano que es montado por detrás, arbitrariedad ocasionada por la fuerza de la rima en '-ulo'. De hecho, el término se emplea con ese valor a finales del siglo XV. No obstante lo dicho, el término exige otras explicaciones etimológicas.


    Lameculos. Pocos compuestos tan ofensivos como éste, ya que con tan soez y baja práctica se denuncia al adulador impenitente y servil. También se dijo 'lacayo lacayuno': mozo de espuelas en exceso servil, que se ponía a cuatro patas para que lo utilizara el señor de banqueta para subir más fácilmente al caballo o al carruaje. En la comarca leonesa de Ancares al lameculos llaman lambecús: del sintagma leonés 'lambe cu'. En puntos de Alicante: tiralevitas. En Murcia, Cádiz y Málaga: pelota. José Donoso, en El obsceno pájaro de la noche (1970), escribe: ¿Qué me exigía esa figura apocalíptica que llenaba la Casa? En la noche no me dejaba en paz en las galerías, gritándome insultos, cobarde, lameculos, apollerado, vendido, arrastrando todo su séquito revolucionario que recitaba las letanías de las tragedias del mundo

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  44. Marisabidilla. Mujer que se da aires de intelectual y adopta actitudes de sabio; especie de culta latiniparla presumida que afecta sabiduría y conocimientos grandes. El madrileño Leandro Fernández de Moratín emplea el término a principios del XIX:

    ¡Que por fuerza he de ser doctora y
    marisabidilla,y que he de aprender la
    gramática, y que he de hacer coplas!
    ¿Para qué?

    Francisco de Quevedo usa el término junto con el de marirrabadilla.Hoy es de uso raro, aunque se oye entre gente mayor referido a muchachas adolescentes que ya quieren sacar los pies del plato y expresarse.



    Mercachifle. Despectivamente se dice del buhonero o vendedor callejero de mercancías sin importancia. Por extensión: merodeador y trotamundos de quien no conviene fiar. En puntos de Valencia: persona muy informal. Del latín merx = mercancía + sufijo despectivo /-ife, ifle/ habitualmente utilizado para nombres de trabajos bajos: matarife, alarife. Pudo también producirse cruce con chifla: silbato, menudencia, burla, por ser estos vendedores ambulantes gente de escaso negocio,o dedicarse a mercancías ridículas. Es voz de uso no anterior a finales del XVII. El diccionario oficial la registra en su edición de 1726.


    Pitiminí. A quien es extremadamente delicado, flojo de cuerpo y ánimo, y al alfeñique llamamos de esta manera; también al hombre para poco o de poco más o menos; hombrín, como dicen los asturianos, a quien se lleva un soplo de aire; sujeto atildado y compuesto a pesar de su escasa enjundia, con lo que es más evidente lo insignificante de su entidad, lo escaso de su presencia. En la Ribera de Navarra: persona melindrosa, afectada y ñoña. En Málaga: sujeto un tanto afeminado. En su novela costumbrista Las águilas (1911), el sevillano José López Pinillos escribe:'Responde, guasón. Di si eres un macho o un mosito de pitiminí que ar primér tropieso se asusta'. Se alude al rosal de pitiminí, especie trepadora que echa rosas muy pequeñas, rizadas, pulidas, delicadas y de difícil cuidado. Benito Pérez Galdós emplea así el término en su Episodio, de El 19 de marzo y el 2 de mayo (1873):

    -Canallas; ¿para qué os ponéis bragas si tenéis almas de pitiminí?
    -Mujer -dijo Chinitas cargando su escopeta- quítate de en medio. Las mujeres aquí no sirven más que de estorbo.
    -Cobardón, calzonazos, corazón de albondiguilla-dijo la Primorosa pugnando por arrancar el arma a su marido.

    Del francés petit = pequeño y menu = menudo, de donde procede la expresión adverbial de pitiminí dicha de aquello que carece de importancia, o la tiene muy escasa.


    Zascandil. Hombre enredador y entrometido; persona capaz de prometer lo
    que no puede cumplir. Dícese también del pícaro que se mete donde no lo llaman. En cuanto a su uso, se emplea desde principios del siglo XVII.En el Cuento de cuentos de Francisco de Quevedo se lee:'¿No más llegar y zas, candil? A osadas que lo entiendo todo'.
    El Diccionario de Autoridades (1726) lo define así: Hombre astuto, engañador, y zascandil que anda de una parte a otra, por lo regular estafando.Hombre de baxa esphera, y que se pretende autorizar entremetiéndose y ofreciendo lo que no puede executar.

    Bartolomé José Gallardo en Zapatazo a zapatilla y a su falso buscapié (1851) hace este uso del calificativo: Pero... miente el bellaco, i remiente el bellacuelo que tál le haze dezir; porque yo con tal zascandil jamás atravesé palabra ni media, cuanto mas cruzarse carta mía con carta suya en ningún jénero de correspondenzia: i conociendo- le sólo de leyendas i oídas, i por sus pocas obras i malas, le reconozco por un solemne enredador; i yo soi enemigo jurado de chismes i de chismosos, de falsarios i falsedades.

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  45. Quedan invotados bellacones, berzotas, chisgarabíes, zascandiles y lameculos. No se pierdan las promociones y rifas de libros viejos y robados, y de revistas de poesía que no volvieron a salir jamás.

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  46. MIENTRAS LOS POETAS PROLETOS MILLONARIOS COMEN CAVIAR LA VERDADERA POESIA DE MEDELLIN TOMA TINTO Y PANDEQUESO Y SON LOS MEJORES

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  47. Tarde de verano

    La sombra, que hace un remanso
    sobre la plaza rural,
    convida para el descanso
    sedante, dominical…

    Canijo, cuello de ganso,
    cruza leyendo un misal,
    dueño absoluto del manso
    pueblo intonso, pueblo asnal.

    Ciñendo rica sotana
    de paño, le importa un higo
    la miseria del redil.

    Y yo, desde mi ventana,
    limpiando mi fusil, me digo:
    --¿Qué hago con este fusil?

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  48. San Gonchalo del Chulo
    Haz
    que el chulo del Pandequeso Triste
    Acreciente su ridículo
    Su travesti maravilla
    de poetica fascion

    San Gonchulo Carango del tilín
    Se aprovechan de tu espectro
    los vampiros del neocacatintin

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  49. Lamentable utilizar la fe de otras perdonas para justificar los propios errores. En mi caso mi mamá es católica y yo una atea confesa estudiante de filosofia, y jamás abominaría de mi madre solo por serlo, ya que ella nunca hace proselitismo con su fe y menos conmigo. Esto es simple y pura intolerancia de esa gente del Festival. Que verguenza lo que escriben y luego se llenan las bocas con hermosos discursos sobre la paz. Que intolerancia hacia un poeta que dice verdades.Por mi parte nunca más volveré al Festival de mitad de año.


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  50. Fulvio dijo...
    Vayan viendo en el Churrunguis Tunguis


    Santiago el menor10 de septiembre de 2012 04:21

    Como un tipo que no tenia nada que decir sobre Jose Manuel Arango, que nunca lo había leído porque no era nadaista, se atreve a robarse la conferencia del poeta Ortiz, para ponerse ganar $500.000 a nombre del neonadaismo. Que falta de solidaridad tanto del falso maestro como le dice el hamaquero, un faltón; porque no invitaron al la feria al poeta Carlos Enrique para que leyera esta magistral conferencia, y no este fotocopio, que hace quedar a los paisas como unos falto de creatividad, y robandole a los buenos poetas sus textos. El hamqquero y Victor son unos H.PS.

    El hamaquero es un lameculos, y el Victor se aprovecha de esto.


    Gajaka Extramítico11 de septiembre de 2012 18:20

    Es el colmo que personajes tan mediocres como Victor Bustamante y Alfonso el peruano comiencen criticando a Carlos Enrique Ortiz, diciendo que no existe una poesií política en José Maanuel Arango, y luego tras escuchar la conferencia de Ortiz, y calificarla de brillante, no solo se olvidan de sus criticas, sino que pretenden apropiarse no solo el tÍtulo sino el texto para aparecer como autores de una rÓn mafiosa que recorre el país. Pido respeto por los autÉnticos creadores. Abajo los fotocopios.
    ES TAN BIEN EL COLMO QUE ESTOS PERSONAJES TENGAN UN ESPACIO EN LA RADIO ACADÉMICA PARA EXHIBIR SU MEDIOCRIDAD SIN PUDOR Y SU ENVIDIA SIN RESERVAS.

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  51. Hablo Montoya el patrón de las becas dijo...

    A graznar sus malos versos
    Van los pingües postergados

    Leerán sus rabiosos cólicos
    De bilis y mosquitos tuertos

    Rebuznarán su prosia de retruécanos
    y calambures de encalambrados

    A cacarear horribles manifiestos
    Los hórridos y pataletos poetastros

    A corcobear los asnos epilepticos
    Con la mala calidad delos pericazos

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  52. Mamá,

    Yo no voy a ir al Festivil de los Tarados mañaña porke me tiran de pronto una bolsa de kaka.

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  53. I Festival Asquerosito de Caquita de Medellín

    Con boca:

    Rebizca Bobelia
    Rebizca Haz fó de elos
    Neo onanismo-nazismo 2011
    Gazmoñazos en la peye villa
    Pedórrico El Babero
    Podresía Este babiar por la noche
    Copro-grama rabial Destrozo de la paladra

    Lugar: Este babiar por la noche
    Fecha: Jueves 37 de septiembre
    Hora: 12:30 p.m

    peLeearán sus podremas los podretas:

    Vícky Pustamante
    Gusanonso Rodríguez
    Raúl pandequeso triste (irá con bolillo)
    Manco del espanto
    Cacarlo Ratón Resfa
    Pilliam desusse
    Diarrearnardo Zangel

    Llevar ropa de repuesto y bolsas de caca, para que nos refreguemos mutuamente mientras lanzamos el manifiesto neocaquita.

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  54. Señores de Prometeo,respeten la libertad de expresiónmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 14:18:00 GMT-5

    Que verguenza estos tipos de Prometeo. que facismo tan extremo tratando de ponerle mordaza a los poetas de la ciudad. Que atentado contra la libertad de expresión. Y lo más terrible es que la mayoría se dejan pisotear, muy bueno que haya surgido una fuerza de resistencia asi sea pequeña inicialmente. Si el Festival continúa con esa campaña de escamoteo y represión a la palabra, le auguro una decadencia rápida, dejen que cada quien se exprese como le venga en gana. no estamos en La Habana o Pyongyang sino en Medellin.Que estalinismo tan berraco.

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  55. Lo mejor es que haya respeto de lado y lado. ¿No les parece?

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  56. Pero una cosa es la crítica y otra los insultos, y otra peor ¿las calumnias? ¿No es cierto?

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  57. La Medussa8 de septiembre de 2012 15:18
    Gajis, te tengo un chisme: la marrana simbólica o sea Victor Bustamante leera un texto sobre La poesía política de José Manuel Arango, despues de que atacó la conferencia de Carlos Enrique Ortiz con ese nombre. Creo que ese tipo es un desalmado como todos los de Defensa de la palabra. Neonadaistas copistas.
    Esto hay que denunciarlo, porque el Victor grabó toda la conferencia, que por cierto fue BRILLANTE.

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  58. Juan sin miedo10 de septiembre de 2012 04:11
    El mercachifle del hamaquero, y sus secuaces, que les puede importar los fotocopios si de eso viven. Por lo que veo Carlos Enrique Ortiz fue el último grande que le ayudo al hamaquerto a salir adelante con su programacion amañada, y hasta aquí llegamos, porque creo que Gajaka tampoco volverá al programa para evitar ser cómplice de estos fotocopios desalmados quienes ya suman una variopinta de mediocres paisas, sumados a algunos académicos con doctorados robados o copiados de sus alumnos.

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    Gajaka Extramítico10 de septiembre de 2012 04:38
    Que cochinada, que el hamaquero disponga porque programó al poeta Ortiz? Entonces ahora un poetica de esos de Copacabana le podría decir a Gustavo Zuluaga que si puede publicar un libro con el nombre del "El Ovalo de las auroras", de ortiz,y que no hay problema porque este malparido medio muerto lo sugirió? Y robarle algunos poemas porque está de moda?
    No me crea tan cagado.

    Suprimir
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    Santiago el menor10 de septiembre de 2012 04:21
    Como un tipo que no tenia nada que decir sobre Jose Manuel Arango, que nunca lo había leído porque no era nadaista, se atreve a robarse la conferencia del poeta Ortiz, para ponerse ganar $500.000 a nombre del neonadaismo. Que falta de solidaridad tanto del falso maestro como le dice el hamaquero, un faltón; porque no invitaron al la feria al poeta Carlos Enrique para que leyera esta magistral conferencia, y no este fotocopio, que hace quedar a los paisas como unos falto de creatividad, y robandole a los buenos poetas sus textos. El hamqquero y Victor son unos H.PS.
    El hamaquero es un lameculos, y el Victor se aprovecha de esto.


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  59. Libertad de expresión para herir, difamar, acusar, insultar, calumniar y dañar.
    Pero que no se nos aplique lo mismo. Lo exigimos.

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  60. Contra los poetas,
    Witold Gombrowicz
    1951
    Sería más razonable de mi parte no
    meterme en temas drásticos porque me
    encuentro en desventaja. Soy un
    forastero totalmente desconocido,
    carezco de autoridad y mi castellano es
    un niño de pocos años que apenas sabe
    hablar. No puedo hacer frases potentes,
    ni ágiles, ni distinguidas, ni finas, pero
    ¿quién sabe si esta dieta obligatoria no
    resultará buena para la salud? A veces
    me gustaría mandar a todos los
    escritores del mundo al extranjero,
    fuera de su propio idioma y fuera de
    todo ornamento y filigranas verbales,
    para comprobar qué quedará de ellos
    entonces. Cuando uno carece de medios para realizar un estudio sutil, bien
    enlazado verbalmente, sobre, por ejemplo, las rutas de la poesía moderna,
    empieza a meditar acerca de esas cosas de modo más sencillo, casi elemental y,
    a lo mejor, demasiado elemental.
    No cabe duda de que la tesis de esta nota: que los versos no gustan a casi nadie
    y que el mundo de la poesía versificada es un mundo ficticio y falsificado,
    parecerá desesperadamente infantil; y, sin embargo, confieso que los versos no
    me gustan y hasta me aburren un poco. Lo interesante es que no soy un
    ignorante absoluto en cuestiones artísticas ni tampoco me falta la sensibilidad
    poética; y cuando la poesía aparece mezclada con otros elementos, más crudos y
    prosaicos, por ejemplo en los dramas de Shakespeare, en las obras de
    Dostoievski, de Pascal, o, sencillamente en el crepúsculo cotidiano,tiemblo como
    cualquier mortal. Lo que difícilmente aguanta mi naturaleza es el extracto
    farmacéutico y depurado de la poesía que se llama "poesía pura" y, sobre todo,
    cuando aparece versificada. Me cansa el canto monótono de esos versos,
    siempre elevado, me adormecen el ritmo y la rima, me extraña dentro del
    vocabulario poético cierta "pobreza dentro de la nobleza" (rosas, amor, noche,
    lirios), q

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  61. continuación de contra los poetas de Witold Gombrowicsmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 15:47:00 GMT-5

    lirios), y a veces sospecho que todo ese modo de expresión y todo el grupo social
    que a él se dedica padecen de algún defecto básico.
    Yo mismo creía al principio que esto se debía a una particular deficiencia de mi
    "sensibilidad poética" pero cada vez tomo menos en serio los slogans que abusan
    de nuestra credulidad. No hay cosa más instructiva que la experiencia y por eso
    empecé a realizar algunas muy curiosas: leía cualquier poema alterando
    intencionalmente su orden de tal suerte que se convertía en un absurdo y
    ninguno de mis oyentes (finos y cultos, por cierto y fervientes admiradores de
    aquel poeta) advertía la treta; o, analizando en forma detallada el texto de un
    poema más extenso, comprobaba con asombro que los "admiradores" ni siquiera
    lo habían leído completo. ¿Cómo puede ser esto entonces? ¿Admirarlo tanto y
    no leerlo? ¿Gozar tanto de la "precisión matemática" de las palabras y no percibir
    una fundamental alteración en el orden de la expresión? Pero lo que pasa es que
    todo este cúmulo de ficticios goces, admiraciones y deleites está basado sobre
    un convenio de mutua discreción: cuando alguien declara que le encanta la
    poesía de Valéry es mejor no acosarlo demasiado con indiscretas investigaciones,
    porque entonces se pondría en evidencia una realidad tan distinta de todo lo que
    nos imaginamos, y tan sarcástica, que nos sentiríamos sumamente molestos. El
    que deja por un momento las conversaciones del juego artístico, enseguida
    tropieza con un enorme montón de ficciones y falsificaciones, cual un escolástico
    escapado de los principios aristotélicos.
    Me encontré, pues, cara a cara con el siguiente dilema: miles de hombres hacen
    versos; otros miles les demuestran gran admiración; grandes genios se expresan
    por medio del verso; desde tiempos inmemoriales el poeta y los versos son
    venerados; y frente a esa montaña de gloria -yo, con mi convicción de que la
    misa poética se efectúa en el vacío casi completo.
    ¡Valor, señores! En vez de huir de ese hecho expresamente, tratemos de buscar
    sus causas como si fuese un hecho como cualquier otro.

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  62. sigue el texto "contra los poetas" de Witold Gombrowicsmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 15:55:00 GMT-5

    Poesía pura y azúcar puro
    ¿Por qué no me gusta la poesía pura? Por las mismas razones por las cuales no
    me gusta el azúcar "puro". El azúcar encanta cuando lo tomamos junto con el
    café, pero nadie se comería un plato de azúcar: sería ya demasiado. Es el exceso
    lo que cansa en la poesía: exceso de la poesía, exceso de palabras poéticas,
    exceso de metáforas, exceso de nobleza, exceso de depuración y de
    condensación que asemejan los versos a un producto químico.
    ¿Cómo hemos llegado a este grado de exceso? Cuando un hombre se expresa en
    forma natural, es decir en prosa, su habla abarca una gama infinita de elementos
    que reflejan su naturaleza entera; pero he aquí que vienen los poetas y proceden
    a eliminar gradualmente del habla humana todo elemento apoético, en vez de
    hablar empiezan a cantar y de hombres se convierten en bardos y vates,
    consagrándose única y exclusivamente al canto. Cuando un trabajo semejante de
    depuración y eliminación se mantiene durante siglos llégase a una síntesis tan
    perfecta que no quedan más que unas pocas notas y la monotonía tiene que
    invadir forzosamente el campo del mejor poeta. El estilo se deshumaniza; el
    poeta no toma como punto de partida la sensibilidad del hombre común sino la
    de otro poeta, una sensibilidad "profesional" y, entre los profesionales, se crea un
    lenguaje tan inaccesible como los otros dialectos técnicos; y, subiendo unos
    sobre los hombros de otros, forman una pirámide cuya punta ya se pierde en el
    cielo, mientras nosotros nos quedamos abajo algo confundidos. Pero lo más
    importante es que todos ellos se vuelven esclavos de su instrumento porque esa
    forma es ya tan rígida y precisa, sagrada y consagrada que deja de ser un medio
    de expresión: y podemos definir al poeta profesional como un ser que no se
    puede expresar a sí mismo porque tiene que expresar los versos.
    Por más que se diga que el arte es una especie de clave, que el arte de la poesía
    consiste precisamente en lograr una infinidad de matices con pocos elementos,
    tales y parecidos argumentos no ocultarán el primordial fenómeno de que con la
    máquina del verbo poético ha ocurrido lo mismo que con todas las demás
    máquinas, pues en vez de servir a su dueño se ha convertido en un fin en sí; y,
    francamente, una reacción contra ese estado de cosas parece aún más
    justificada aquí que en otros campos porque aquí estamos en el terreno del
    humanismo "par excellence". E moderna
    influenciada por el espíritu de la poesía. Libros como "La muerte de Virgilio", de
    Herman Broch o aun el celebrado "Ulises" de Joyce resultan imposibles de leer
    por ser demasiado "artísticos". Todo allí es perfecto, profundo, grandioso,
    elevado y, al mismo tiempo, nada nos interesa porque sus autores no lo han
    escrito para nosotros sino para el Dios del Arte.

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  63. continua el texto de Witold Gombriwics, Contra los poetasmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 16:00:00 GMT-5

    Pero la poesía pura además de constituir un estilo hermético y unilateral,
    constituye también un mundo hermético. Y sus debilidades aparecen con más
    crudeza aún, cuando se contempla el mundo de los poetas en su aspecto social.
    Los poetas escriben para los poetas. Los poetas son los que rinden homenaje a
    su propio trabajo y todo este mundo se parece mucho a cualquier otro de los
    tantos y tantos mundos especializados y herméticos que dividen la sociedad
    contemporánea. Los ajedrecistas consideran el ajedrez como la cumbre de la
    creación humana, tienen sus jerarquías, hablan de Capablanca como los poetas
    hablan de Mallarmé y, mutuamente, se rinden todos los honores. Pero el ajedrez
    es un juego mientras que la poesía es algo más serio y lo que resulta simpático
    en los ajedrecistas, en los poetas es signo de una mezquindad imperdonable. La
    primera consecuencia del aislamiento social de los poetas es que en el mundo
    poético todo se hincha, y aún los creadores mediocres llegan a adquirir
    dimensiones apocalípticas y, por el mismo motivo, los problemas de poca monta
    cobran una trascendencia que asusta. Hace tiempo hubo entre los poetas una
    gran polémica sobre la famosa cuestión de las asonancias y parecía que la suerte
    del universo dependía del hecho de si es posible rimar "espesura" y "susurran".
    Es lo que sucede cuando el espíritu gremial domina al universal.
    La segunda consecuencia es aún más desagradable: el poeta no sabe defenderse
    de sus enemigos. Y así vemos cómo en el terreno personal y social se pone en
    evidencia la misma estrechez de estilo que hemos mencionado más arriba. El
    estilo no es otra cosa sino una actitud espiritual frente al mundo, pero hay varios
    y el mundo de un zapatero o de un militar tiene poco que ver con el mundo de
    los versos: como los poetas viven entre ellos y entre ellos forman su estilo,
    eludiendo todo contacto con ambientes distintos, quedan dolorosamente
    indefensos frente a los que no comparten sus credos. Lo único que son capaces
    de hacer, cuando se ven atacados es afirmar que la poesía es un don de los
    dioses, indignarse contra el profano o lamentarse por la barbarie de nuestros
    tiempos lo que, por cierto, resulta bastante gratuito. El poeta se dirige sólo a
    aquel que ya está compenetrado con la poesía, es decir a uno que ya es poeta,
    pero esto es como si un cura endilgara su sermón a otro cura. ¡Cuánta más
    importancia tiene, sin embargo, para nuestra formación el enemigo que el
    amigo! Sólo frente al enemigo podemos verificar plenamente nuestra razón de
    ser y sólo él nos procura la clave de nuestros puntos débiles y nos pone el sello
    de la universalidad. ¿Por qué, entonces, los poetas huyen ante el choque
    salvador? Ah, porque carecen de medios, de actitud, de estilo para afrontarlo. ¿Y
    por qué les faltan estos medios? Ah, porque eluden el choque.

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  64. más del texto Contra los poetas de Witold Gombrowicsmiércoles, 26 de septiembre de 2012, 16:04:00 GMT-5

    El vate y el ridículo
    La más seria dificultad de orden personal y social que debe afrontar el poeta
    proviene de que él, considerándose superior como sacerdote de la poesía, se
    dirige a sus oyentes desde más arriba; pero los oyentes no siempre reconocen su
    derecho a la superioridad y no quieren oírlo desde abajo. Cuanto más aumenta el
    número de personas que ponen en duda el valor de los poemas y faltan el
    respeto al culto, tanto más delicada y cercana al ridículo se vuelve la actitud del
    vate. Mas, por otra parte, crece también el número de los poetas y a todos los
    excesos de la poesía ya enumerados hay que añadir el exceso de bardos y el
    exceso de versos.
    Estas ultrademocráticas cifras minan desde el interior la aristocrática y orgullosa
    actitud del mundo de los poetas y nada más comprometedor, en ese
    Gombrowicz sentido, que cuando se los ve a todos reunidos, por ejemplo, en un
    congreso:una muchedumbre de seres excepcionales. Un artista que en verdad se
    preocupe por la forma buscaría alguna salida a este callejón, porque sin duda
    estos problemas en apariencia sólo personales están estrechamente vinculados
    con el arte y la voz del poeta no suena bien, ni puede ser seria y convincente
    mientras él mismo quede ridiculizado por tales contrastes.
    Un artista creador y vital no vacilaría en cambiar totalmente de actitud y, por
    ejemplo, él desde abajo se dirigiría a la gente: como el que pide el favor de ser
    reconocido y aceptado o como el que canta pero al mismo tiempo sabe que
    aburre. Podría también proclamar públicamente esas antinomias y escribir sus
    versos sin estar satisfecho de ellos y anhelando ser cambiado y renovado por el
    choque regenerador con los demás hombres. Pero no es posible exigir tanto a
    los que dedican toda su energía a la "depuración" de su rima. Los poetas siguen
    agarrándose febrilmente a una autoridad que no tienen y embriagándose a sí
    mismos con la ilusión del poder. ¡Qué ilusos! De cada diez poemas uno por lo
    menos cantará el poder del Verbo y la elevada misión del Poeta lo que,
    justamente, demuestra que el Verbo y la Misión están en peligro... y los estudios
    o reseñas sobre poesía nos procuran una rara impresión: porque su inteligencia,
    sutileza y finura están en contraste con el tono que es a la vez ingenuo y
    pretencioso. Todavía no han comprendido los poetas que de la poesía no se
    puede hablar en tono poético y por eso sus revistas están llenas de poetizaciones
    sobre la poesía muy a menudo horripilantes por su estéril malabarismo verbal. A
    esos pecados mortales contra el estilo los lleva el temor que sienten ante la
    realidad y la necesidad de encontrar a toda costa una afirmación de su
    quebrantado prestigio.

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  65. Y aquí termina el texto Contra los poetas de Witold Gombrowics. Sigue el debate.miércoles, 26 de septiembre de 2012, 16:08:00 GMT-5

    Formas de la salvación
    La ceguera voluntaria se nota también en ese simplismo tremendo en que caen
    hombres, por otra parte muy inteligentes, cuando se trata de su suerte. Muchos
    poetas pretenden salvarse de las dificultades expuestas más arriba declarando
    que ellos escriben sólo para sí mismos, para su propio goce estético aunque al
    mismo tiempo hacen lo posible por publicar sus obras. Otros buscan la salvación
    en el marxismo y afirman con toda seriedad que el pueblo es capaz de asimilar
    sus refinadísimos y difíciles poemas, productos de siglos de cultura. Ahora la
    mayoría de los poetas cree firmemente en la repercusión social de los versos y
    nos dirán extrañados: "Pero cómo puede usted dudar... Vea las muchedumbres
    que asisten a cada recital poético. ¡Cuántas ediciones se publican! Cuánto se
    escribe sobre la poesía y cuán admirados son los que conducen a los pueblos
    por el camino de la Belleza."
    No se les ocurre pensar que en un recital poético es casi imposible asimilar un
    verso (porque no basta escuchar un verso moderno una sola vez para
    entenderlo), que miles de libros se compran para no ser leídos nunca, que los
    que escriben en los periódicos sobre poesía son poetas y que los pueblos
    admiran sus poetas porque necesitan mitos. No se dan cuenta que si las escuelas
    no enseñasen a los niños el culto de los poetas en sus tristes y tan formales
    clases de idioma nacional y si este culto no se mantuviera todavía por inercia
    entre los adultos nadie, fuera de unos pocos aficionados, se interesaría en ellos.
    No quieren ver queja supuesta admiración por el canto versificado es en realidad
    el resultado de muchos factores como la tradición, la imitación y, aun otros
    como el sentimiento religioso o la afición deportiva (porque asistimos a un recital
    poético del mismo modo que a una misa -sin comprenderlo- y sólo cumpliendo
    un acto de presencia frente a un rito; y porque nos interesa la carrera de los
    poetas hacia la gloria así como nos interesan las carreras de caballos); no, ese
    complicado proceso de la reacción de las multitudes se reduce para ellos a la
    fórmula: "el verso encanta porque es bello..."
    Que me disculpen los poetas. Yo no los ataco para molestarlos y gustoso
    tributaré homenaje a los altos valores personales de muchos de ellos; sin
    embargo ya se ha colmado el cáliz de sus pecados. Hay que abrir las ventanas de
    esta hermética casa y sacar sus habitantes al aire fresco, hay que sacudir la
    pesada, majestuosa y rígida forma que los abruma. Poco me importa que digáis
    pestes de mí y de mi nota. -¿Acaso puedo esperar que aceptéis un juicio que os
    quita la razón de ser?- Y, además, mis palabras están destinadas a la nueva
    generación. El mundo se vería en situación desesperada si cada año no entrase
    un nuevo contingente de seres humanos, frescos, libres del pasado, no
    comprometidos con nadie ni con nada, no paralizados por puestos, glorias,
    obligaciones y responsabilidades, seres, en fin, no definidos por lo que ya han
    hecho y por lo tanto, libres para elegir.

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  66. Un impostor es una persona que finge ser alguien diferente. A menudo los impostores intentan conseguir ventajas financieras o sociales a través de diversas estratagemas, disfrazándose, enmascarándose. Tratando de ser otros o de sustituir a otros.

    Los impostores más atrevidos han llegado a fingir ser alguna persona que ya existía, aunque la mayor rapidez de los medios de comunicación modernos ha hecho que esto sea cada vez más difícil. Sin embargo, los impostores normalmente adquieren simplemente una nueva identidad falseando su estatus social, y, en algunos casos, el sexo. Los impostores son generalmente conscientes de no ser quién dicen que son. No obstante, ha habido casos extremos en los que el impostor ha acabado creyéndose su propio papel y otros (a menudo niños, especialmente los que sufren de una enfermedad mental como demencia o esquizofrenia) cuya falsa identidad había sido creada por terceros.

    Muchos impostores son criminales que mantienen una fachada temporalmente para engañar a la mayor cantidad de incautos. Aunque los impostores falsifiquen su entorno, sus intenciones no siempre son ilícitas. Puede que deseen adquirir una nueva personalidad o simplemente adoptar la identidad de otras personas, ya que no se soportan a sí mismas, por lo cual siempre son personas tristes o incluso angustiadas o con miedo a la muerte y por tanto a la vida. . John Listo es un ejemplo de un criminal que adquirió una nueva personalidad para evadir la justicia, en este caso era perseguido por el homicidio de toda su familia.

    Las mujeres se han disfrazado como hombres y los hombres como mujeres para trabajar en oficios exclusivos de travestis.

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  67. pobres neocacas

    cometen poemitas y miran para atrás a ver quien se fija en ellos

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  68. Toda la vida he sido una chica muy torcida, me vendo por lo que sea. voy donde me inviten malditos pets que pelean por nada. la pesia no vale la ena sino al de mi marido y yo. poetas en medellin jajajajaj. como les parece la unica ciudd en el mundo con dos festivales de poesia jua jua jua jua jua

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  69. I FESTIVAL ALTERNATIVO DE POESÍA DE MEDELLÍN

    Y un viento de libertad se tomó las calles...


    Lugar: Café libro Este lugar de la noche
    Fecha: Septiembre 27
    Hora: 7:30 p.m

    Invitan:

    Revista Babel
    Revista Asfódelo
    Librería Este lugar de la noche
    Periódico literario El Gaviero
    Revista y programa radial Defensa de la Palabra
    Asociación de poetas Aedosmil-Internacional
    Grupo Nubeda
    Blog Neonadaismo 2011
    Blog Guadañazos para la Bella Villa
    Poetas libres de Copacabana
    M.P.L. Movimiento poético local por una nueva poesía

    Leerán sus poemas:

    Víctor Bustamante
    Bernardo Ángel
    Carlos Alfonso Rodríguez
    William Eusse
    Mauricio Manco
    Raúl Jaime Gaviria
    Carlos Mario Garcés
    Leoncio Cardona
    Olga Acosta
    Hernán Botero Restrepo




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  70. ¿Dos? Jua.
    Uno.
    El otro es una pinche lectura de poemas descalabrados de cinco desadaptados cagados de la envidia, en un auditorio de dos metros por dos metros.
    Lleve un libro sobre autoestima con polillas, si quiere entrar.

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  71. Chuparruedas, chupamechas,plagiarios y copietas, parásitos chupasangres, que hacen copias de originales ajenos.

    En primaria calcaban y pasteleaban.

    Copiar, fotocopiar, plagiar, es su mísero destino:

    Copiar a Gonzalo Arango que copio a Nietzsche, a Sartre, a los beatniks, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar y fotocopiar el nombre del nadaismo. Disfrazarse de gonzaloarangos o de muppets con síndrome de Dawn.

    Copiar y fotocopiar el nombre del Festival de Poesía de Medellín para vivir de las victorias ajenas.

    Fotocopiar y robar los derechos de autor de poetas verdaderas, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar y fotocopiar el nombre y la conferencia de Carlos Enrique Ortiz para apañar y vivir de los pensamientos ajenos.

    Copiar y fotocopiar los poemas de Thomas Merton y las oraciones de las estampitas que usas como separadores de tus veinte libros para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Básicamente, la principal característica del plagio es que el producto terminado es sospechosamente parecido al producto original. Como cuando sacas una fotocopia en una fotocopiadora en la que hay que cambiarle el cartucho de tinta (más o menos, porque hay productos idénticos). Lo segundo es que ¡no decides no pedirle permiso al autor! Así que el arte del plagio está al alcance de todos los imbéciles.

    ¿No tienes dotes de escritor pero no tienes ideasquieres ser aplaudido? Haz travesía. Puedes agarrar un libro que no leas mucho (como una novela de Corín Tellado) Y COPIAR.

    Mucho más si eres un poeta fracasado y triste por ser ignorado siempre.

    El plagio es la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es delito contra los derechos de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.





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  72. Chuparruedas, chupamechas,plagiarios y copietas, parásitos chupasangres, que hacen copias de originales ajenos.

    En primaria calcaban y pasteleaban.

    Copiar, robar, fotocopiar, plagiar, es su mísero destino:

    Copiar, fotocopiar, robar y plagiar la imagen y los poemas de Gonzalo Arango que copió a Nietzsche, a Sartre, a los beatniks, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar, plagiar y robar y fotocopiar el nombre del nadaismo. Disfrazarse de gonzaloarangos o de muppet con síndrome de Dawn.

    Copiar, plagiar e imitar: fotocopiar el nombre del Festival de Poesía de Medellín para vivir de las victorias ajenas.

    Fotocopiar, secuestrar y robar los derechos de autor de poetas verdaderas, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar, plagiar, robar y fotocopiar el nombre y la conferencia de Carlos Enrique Ortiz para apañar y vivir de los pensamientos ajenos.

    Copiar, plagiar, robar y fotocopiar los poemas de Thomas Merton y las oraciones de las estampitas que usas como separadores de tus veinte libros para apañar y vivir de los poemas ajenos, y.
    , y luego terminar viendo estrellitas y cantar pio, pio, pio como un polito huérfano.

    Básicamente, la principal característica del plagio es que el producto terminado es sospechosamente parecido al producto original. Como cuando sacas una fotocopia en una fotocopiadora en la que hay que cambiarle el cartucho de tinta (más o menos, porque hay productos idénticos). Lo segundo es que ¡no decides no pedirle permiso al autor! Así que el arte del plagio está al alcance de todos los imbéciles.

    ¿No tienes dotes de escritor pero no tienes ideasquieres ser aplaudido? Haz travesía. Puedes agarrar un libro que no leas mucho (como una novela de Corín Tellado) Y COPIAR.

    Mucho más si eres un poeta fracasado y triste por ser ignorado siempre.

    El plagio es la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es delito contra los derechos de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.

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  73. El 27 de septiembre de 2012 comienza la lucha de la revolución poética neonadaista en Medellín con el propósito de derrocar dos décadas de dictadura de la dinastía de los tradicionalistas y conservadores poetas del festival. Se creará una Junta de Reconstrucción Poética Nacional que asumirá esta labor de la critica y el manejo de esta división poética junto a los combatientes del Frente Neonadaista de Liberación Poética (FNLP) cuando ingresen a la capital poética del país.

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  74. En la corte de Fernando
    hay enanos y bufones
    y otros tantos gandulones
    que el cerebro tienen blando

    En la corte de Fernando
    nadie ríe, nadie canta
    porque Don Fernando espanta
    y muestra quien esta al mando

    Don Fernando es un truhancillo
    no es un poeta sincero
    aunque nunca esta sin cero
    con plata de otro es sencillo

    Don Fernando es un gañán
    Don Fernando es temerario
    De las tetas del erario
    siempre ha sacado su pan

    Sin las platas estatales
    este tonto era un mendigo
    yo se por qué se lo digo
    mi estimado Jirafales


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  75. Muchachos esta es una semilla para que el espíritu libertario se mantenga en Medellin Bexos

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  76. Club de fotocopios dijo...

    Chuparruedas, chupamechas,plagiarios y copietas, parásitos chupasangres, que hacen copias de originales ajenos.

    En primaria calcaban y pasteleaban.

    Copiar, robar, fotocopiar, plagiar, es su mísero destino:

    Copiar, fotocopiar, robar y plagiar la imagen y los poemas de Gonzalo Arango que copió a Nietzsche, a Sartre, a los beatniks, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar, plagiar y robar y fotocopiar el nombre del nadaismo. Disfrazarse de gonzaloarangos o de muppet con síndrome de Dawn.

    Copiar, plagiar e imitar: fotocopiar el nombre del Festival de Poesía de Medellín para vivir de las victorias ajenas.

    Fotocopiar, secuestrar y robar los derechos de autor de poetas verdaderas, para apañar y vivir de los poemas ajenos.

    Copiar, plagiar, robar y fotocopiar el nombre y la conferencia de Carlos Enrique Ortiz para apañar y vivir de los pensamientos ajenos.

    Copiar, plagiar, robar y fotocopiar los poemas de Thomas Merton y las oraciones de las estampitas que usas como separadores de tus veinte libros para apañar y vivir de los poemas ajenos, y.
    , y luego terminar viendo estrellitas y cantar pio, pio, pio como un polito huérfano.

    Básicamente, la principal característica del plagio es que el producto terminado es sospechosamente parecido al producto original. Como cuando sacas una fotocopia en una fotocopiadora en la que hay que cambiarle el cartucho de tinta (más o menos, porque hay productos idénticos). Lo segundo es que ¡no decides no pedirle permiso al autor! Así que el arte del plagio está al alcance de todos los imbéciles.

    ¿No tienes dotes de escritor pero no tienes ideasquieres ser aplaudido? Haz travesía. Puedes agarrar un libro que no leas mucho (como una novela de Corín Tellado) Y COPIAR.

    Mucho más si eres un poeta fracasado y triste por ser ignorado siempre.

    El plagio es la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es delito contra los derechos de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.

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  77. Un impostor es una persona que finge ser alguien diferente. A menudo los impostores intentan conseguir ventajas financieras o sociales a través de diversas estratagemas, disfrazándose, enmascarándose. Tratando de ser otros o de sustituir a otros.

    Los impostores más atrevidos han llegado a fingir ser alguna persona que ya existía, aunque la mayor rapidez de los medios de comunicación modernos ha hecho que esto sea cada vez más difícil. Sin embargo, los impostores normalmente adquieren simplemente una nueva identidad falseando su estatus social, y, en algunos casos, el sexo. Los impostores son generalmente conscientes de no ser quién dicen que son. No obstante, ha habido casos extremos en los que el impostor ha acabado creyéndose su propio papel y otros (a menudo niños, especialmente los que sufren de una enfermedad mental como demencia o esquizofrenia) cuya falsa identidad había sido creada por terceros.

    Muchos impostores son criminales que mantienen una fachada temporalmente para engañar a la mayor cantidad de incautos. Aunque los impostores falsifiquen su entorno, sus intenciones no siempre son ilícitas. Puede que deseen adquirir una nueva personalidad o simplemente adoptar la identidad de otras personas, ya que no se soportan a sí mismas, por lo cual siempre son personas tristes o incluso angustiadas o con miedo a la muerte y por tanto a la vida. . John Listo es un ejemplo de un criminal que adquirió una nueva personalidad para evadir la justicia, en este caso era perseguido por el homicidio de toda su familia.

    Las mujeres se han disfrazado como hombres y los hombres como mujeres para trabajar en oficios exclusivos de travestis.

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  78. Poema de vanguardia contra los poemas conservadoresjueves, 27 de septiembre de 2012, 6:53:00 GMT-5

    Pobres poetas


    pío pío pío


    todos tienen hambre
    todos tienen frío


    y no hay gallina que los ampare



    (Raúl Jaime Gaviria)

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  79. Con este poema se anula a Juan Manuel Rocajueves, 27 de septiembre de 2012, 6:55:00 GMT-5



    Lo podrás ver encerrado en sus bóvedas


    A Rico Roca Mac Poeta


    botando la baba


    contando palabras

    (Raúl Jaime Gaviria)

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  80. Poema de vanguardia para anular a Pablo Neruda y desaparecer su obrajueves, 27 de septiembre de 2012, 6:56:00 GMT-5




    A Neruda


    Que triste leer versos esta noche
    cualquier noche
    los versos de Neruda
    los de cualquiera


    (Raúl Jaime Gaviria)

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  81. Por la boca muere el pez (¡¡¡¡aaaaagggghhhhh!)jueves, 27 de septiembre de 2012, 6:59:00 GMT-5

    La enfermedad de la lengua


    La comunidad médica del país se encuentra alarmada
    Por los altos índices de la llamada enfermedad de la lengua entre los poetas
    Se cree que es esta una enfermedad propia de poetas de lengua castellana
    Ya que no ha sido reportado ningún caso en bardos de otras lenguas


    Se pide a los poetas estar muy atentos
    al síntoma preminente de esta horrible enfermedad:
    La incontinencia verbal precedida de un virulento dolor lingual
    Las principales recomendaciones de parte de los galenos son:
    1) Hacer buen uso de la lengua, no exagerando en inútiles ejercicios retóricos.
    2) Leer mucho a Borges y muy especialmente a Nicanor Parra
    3) Alejarse de ambientes de alta promiscuidad verbal tales como tabernas, tertulias literarias y recitales AUNQUE HOY SI RECITAREMOS MUCHO EN EL FESTIVIL DE LOS FOTOCOPIOS). Pio, pio, pio.
    4) Incorporar a su gramática poética la figura del preservativo verbal
    5) Escribir como se habla y no como se quisiera hablar

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  82. Hoy leeré este verso genial en Este Lugar de la Muertenjueves, 27 de septiembre de 2012, 7:00:00 GMT-5

    Me siento tan acorralado en este verso como en la realidad


    (Raúl Jaime Gaviria)

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  83. Sus decisiones eran inflexibles


    Sus decisiones eran inflexibles
    Aunque sus movimientos eran frágiles.

    Sus propósitos fueron poco duraderos.
    Varias veces se le vio quebrado, quebrado.

    Vivía lejano a sus raíces.
    Y sus frutos eran secos.

    Su espíritu era el de un volantinero
    Por ello todos temían sus maromas.

    Su vida fue intrincada,
    Entrelazada con lo previsible.

    Cuando se le hablaba
    sobre la persistente tala
    siempre se andaba por las ramas.

    Aspiró en vano a la densidad
    Y vivió de espaldas a su juventud,
    pues siempre negó su savia.

    Cuando murió, la pira de sus huesos
    solo ensayó un humo gris a la deriva.

    Pues realmente no era un hombre. Era una copia.
    Ni siquiera se llamaba Adalberto von Chamizo.

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  84. ‎" Un buen poeta de vanguardia que ame sin pedir nada a cambio.
    Una poetiza conservadora que se haga cargo de su deseo.
    Un poeta de vanguardia que aunque la ame no la someta.
    Una poetiza conservadora que no lo quiera transformar en ella.
    Un poeta de vanguardia que no la quiera transformar en él.
    Los dos han comprendido las diferencias, y frente a ellas, han renunciado al intento inútil de erradicarlas.
    Un gran poeta de vanguardia que aunque la ayude, no la compre.
    Una poetiza conservadora que aunque reciba ayuda, no entregue su libertad y su pensamiento.
    Un amor en libertad, un deseo en libertad, un goce en libertad, es decir,
    un goce para nada, ni para someter, ni para conquistar, ni para convencer, ni para vengarse sustrayéndoselo al otro..
    Un goce sólo para gozar...
    Así es la buena poesía, algo de dos, pero dejando atrás a los poetas conservadores de Medellín.

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  85. “La Dicha de Dios yace
    esperando con infinita paciencia el momento fijado, trabajando continuamente con toda clase de tosco material indócil, hasta que él entrega en forma de oro lo que anteriormente era de latón”.

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  86. El poeta monstruo vive en su ley. Es un hombre implacable. Dice si o no. Caudillo polémico, conductor controvertido, comendador temido y duramente cuestionado. Ha sido y es implacable en sus juicios y acusaciones. Es el verdugo de poetas, opositores, examigos y traductores a quine trata como sus pollitos. Durante la hegemonía conservadora de la poesía en 22 años ha logrado que la poesía marginal, en la oposición, sea ultra conservadora y contemplativa. El poder absoluto que había acumulado en la cultura de Medellín en largos años de poemitas de cartón tiende al descalabro. Nunca fue la conciencia de la poesía sino el traidor de la poesía quien la ofrece a nivel mundial como si fuera un vendedor de gelatina como la poesía actual. En esta época sus grandes aliados son los políticos tradicionales y poetas menores quienes entienden que los feroces ataques del poeta monstruo es porqué están carcomiendo los mismos cimientos de la hegemonía poética de sus gelatinosos eventos.
    Está siempre acorazado en su orgullo. Sus juicios de valor son muy subjetivos y muy suyos, emanados de una personalidad arisca y arrogante. Sus consignas no las consulta, las imponía. Consideraba a sus interlocutores casi súbditos, lo que lo llevo a tratar de imponer su voluntad como líder poeta, tal vez el mas premiado en el mundo, pero mas conservador que todo para engañar a toda la poesía medellinense.

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  87. Pobres mariquitas leyendo en un lugar lleno de cucarachas y ratones y libro viejos llenos de polvo, y tres o cuatro borrachitos.jjjsjsjsjsjsjs

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  88. Reaparece agonizante la abejita maya, al borde de la tumba, Eltarado Tenorio, mentor de este blog de imbéciles, el pelotas Boborio, o el paraco dizfrazado de poeta, enemigo de la poesía y de los poetas colombianos, mercenario lamentable y tenebroso.

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  89. Últimas noticias.
    La velada fúnebre de esta noche tendrá un gran impacto en la acera del frente de ese Lugar de la Muerte,
    entre los comedores de papitas y los vendedores de cigarrillos.

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  90. Muchahps y poeta, mucho cuidado con esa froma de insultarsen. porque nadie fue capaz de llamar a una reunion para evitar esos desafueros, por esa razon la poesia de medellin se dividio de una manera historica ante el mundo, que pena todo esto

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  91. La poesía de Medellín no está dividida. Hay cinco tarados
    que no son nadie en la poesía de Medellí,ni en la poesía colombiana,
    que se divierten insultando y calumniando al mayor Festival de poesía del mundo y a los poetas colombianos, tratando de ser "alguien" y de ser aplaudidos,
    como si la poesía se escribiera para los aplausos...

    Estos tipos no fueron nada, no escribieron nada, no representaron nada para la poesía de Medelñpjn en los últimos 30 años, ya tienen 47 y 58 años... ¿y qué?

    Eso es lo que pasa.

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  92. Guadañazos o un abrazo para la villa bella?

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  93. EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA ACTUALMENTE NO ES IMPORTANTE EN MEDELLÍN NI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO PORQUE ESTÁ ORGANIZADO Y DIRIGIDO POR AUTORES MEDIOCRES, QUE SE HAN SOSTENIDO POR MEDIO DE PREBENDAS POLÍTICAS, PORQUE HAN EMPUTECIDO, CORROMPIDO Y DESFIGURADO LA POESÍA DE MEDELLÍN Y COLOMBIA.
    SIEMPRE SE HA SOSPECHADO QUE LOS DIRECTIVOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA ERAN UNOS FALSARIOS, MENTIROSOS Y DEMAGOGOS, AHORA Y GRACIAS A ESTE BLOG SE ESTÁ DEMOSTRANDO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, COLOMBIA Y EL MUNDO, QUE SON UNOS TIRANOS, MATONES E INTOLERANTES QUE NO ACEPTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI LA ALTERNATIVA DE OTRA PROPUESRA POÉTICA DIFERENTE PARA LA CIUDAD DE MEDELLÍN, COLOMBIA Y EL MUNDO.
    POR TODO ESO ME GUSTA EL NEONADAISMO, UNA ALTERNATIVA NUEVA PARA LA CIUDAD, COLOMBIA Y EL MUNDO, UN ENTUSIASMO POÉTICO ESPONTÁNEO, LIBRE Y UNIVERSAL, SIN SECTARISMOS, SIN DOGMAS POLÍTICOS. UNA IRRUPCIÓN DE LIBERTAD QUE SE ESTÁ GESTANDO, QUE ESTÁ NACIENDO Y DIFUNDIENDO. SI PORFIRIO BARBAJACOB ESTUVIERA VIVO SERÍA NEONADAISTA,SI JULIO FLOREZ ESTUVIERA VIVO SERÍA NEONADAISTA, SI LEON DE GREIFF ESTUVIERA VIVO SERÍA NEONADAISTA, EL NEONADAISMO ES LA NOVEDAD QUE RECORRE EL MUNDO...
    ABAJO EL SECTARIO FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE MEDELLIN.
    ABAJO LA CORRUPCIÓN CULTURAL EN MEDELLÍN.
    ABAJO LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LAS INSTITUCIONES CULTURALES DE MEDELLÍN.
    ABAJO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA PATROCINADO EN SUS ORIGENES POR EL NARCOTRAFICO, POR LO QUE DEBEN DEVOLVER LA MISMA CANTIDAD DE DINERO QUE HAN GASTADO EN XXII AÑOS AL MINISTERIO DE LA CULTURA, A LA ALCALDIA, A LA GOBERNACION, PARA INICIAR UNA NUEBA ERA HONESTA, TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICA, PERO SIN SUS SUCIAS MANOS. ABAJO LA CORRUPCIÓN.

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  94. A Gabriel Jaime Caro Gallón y a Carlos Enrique Ortiz, siempre lo hemos querido y todavía lo queremos (ahora un poco lejos), porque en el neonadaismo no somos homófobos para nada, las locas y bien locas bien pueden entrar al reino del neonadaismo, pero sucede que ellos mismos se autoexpulsaron por torcidas, envidiosas, chismosas, mentirosas y cobardes; qué es eso de cedir que el Maestro Víctor Bustamante le copió la conferencia, si Gabrielito Jaime y Carlitos Enriquito son escribidores aficionados, autores sin obra, que tanto cacarean y chillan. Respeten al maestro que tiene para enseñarle mucho, buen par de aprendizes eternos. De momento no voy a contar que Gabriel Jaime Caro Gallón y toda su familia vivió en finales de los ochenta y en los comienzos de los noventa del narcotráfico, porque sus hermanos estaban en el negocito del Patrón del Mal Pablito, por lo que viajaba y volvía de Nueva York no siempre en actividades literarias, y la revista que fundó por los Estados Juntos y las otras actividades eran pura fachada. Por eso es que la mamá vivió más de cien años a cuerpo de reina, tampoco vamos a contar ahora que la mamá se casó con un travesti para obtener la residencia norteamericana, por la cual heredó una suculenta pensión de la cual hasta el sol de hoy disfruta y vive Gabriel Jaime caro Gallón que no sabe ni lavar sus sucios calzones, por lo que después de haber sido humillado por Fernando Rendón, vuelve a su regazo para ser apapachado ahora por el Gsstor del Mal. Hay tanto que contar sobre Gabriel Jaime Barato Gallón, que tenemos que dejar tela para más adelante...

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  95. Yo estuve en el acto del Festival Alternativo de Poesía y me gustó los poemas que leyeron, los que estuvieron presentes aplaudieron mucho, les tuve envidia a los que leyeron por berracos, valientes y guapos, qué berraquera.

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