sábado, 5 de mayo de 2012

Lo que deja la VI Cumbre de las Américas



Lo que deja la VI Cumbre de las Américas
Víctor Bustamante

97 millones de dólares despilfarrados para que se promocione sólo a una putilla cartagenera
34 jefes de estado que no acordaron nada
1 portada en Time al presidente Santos
0 interés en otras países del mundo
1 palabra nueva: ublime
1 nueva ruta a Colombia: turismo sexual
12 agentes del servicio secreto de la usa en jaque
I pareja ocasional
800 dólares prometidos y no pagados
Así comienza el tlc





7 comentarios:

  1. Un blog de poesía hablando de farándula... eso hacen los medios que nos aburren, hablar de temas de moda...

    Por favor, ya está bueno con la cumbre y con la puta...

    Pero en el fondo entiendo... "amigos rebeldes..."

    ResponderEliminar
  2. La ministra María Ángela Holguín reveló ayer que en la Cumbre de las Américas que se realizó en Cartagena, el país gastó 62.000 millones de dólares, unos 8 mil millones más de lo previsto inicialmente, unos 54 mil millones de pesos.

    El expresidente Uribe había asegurado que el gasto fue de 98 mil millones de pesos. Anoche, tras conocerse la cifra revelada por la Canciller, Uribe insistió en que faltan rubros por incluir y aseguró que la diferencia de costos con la Cumbre que se realizó en Trinidad, “muestra la ostentación del Gobierno”.

    ResponderEliminar
  3. pais de ladrones que ponen a comer cuento a los bobos, cada bandera valio la bobadita de 3000.000 de pesos
    Ahi estamos pintados todos viendo como cuafran el balance, Asi simper nos dan por el culo a los colombianos

    ResponderEliminar
  4. Lo que faltaba dice la ministra Holguín que se hicieron tres cumbres eso si sin resultados precisos, sin mención internacional alguna, sin ninguna trascendencia ni beneficio para nadie y 31 presidentes de la región, costaron a los colombianos 62 mil millones de pesos.... 1 cumbre de 5o 6 guardaespaldas y 2 o 3 prostitutas sin costo para los contribuyentes y con un gasto no mayor de 300 a 400 dólares, continúa siendo noticia a nivel mundial y teniendo -aunque se quiera minimizar- un potencial de ingresos económicos grande y otros beneficios que ni el inútil presidente ni ninguno de sus comodines se alcanzan a imaginar. Como dice el paranada: se acabó el fenómeno de la niña y nos llegó el de las prostitutas.

    ResponderEliminar
  5. País de descarados, Santos descarado, canciller descarada, es una sinvergüenza que se esfuerza por tapar y justificar las canalladas de su presidente. Tienen que ser unos desgraciados para gastarsen la platica de los Colombianos, a los que los tienen vendiendo dulces, empanadas, cds piratas y roscones en los semáforos para después decir que el desempleo está más bajo que nunca! Ahora está canciller dice que 62 mil millones son poco para lo que ganó el pais, Si claro! ganó una fama de prostitución que no se la quita con nada, hizo 3 cumbres por el precio de una, Fantoche! porque no se inventa ahora una cumbre de primeras Damas,asi podrá redondear los 100 mil millones. Mientras tanto el invierno dejando hogares sin casa, estudiantes sin escuela, madres sin alimento para sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. LAS GASTONAS DEL PAIS DICEN ESTO LEAN:
    La Cancillería informó que la Cumbre de las Américas costó 62 mil millones de pesos.
    Desde Cartagena, la canciller María Ángela Holguín reveló que la Cumbre de las Américas le costó al Gobierno Nacional 62 mil millones de pesos.

    La Ministra de Relaciones Exteriores explicó, rubro por rubro, cómo se gastó cada peso para realizar el evento que tuvo lugar en Cartagena en el pasado mes de abril, y que contó con la participación de 31 presidentes de la región.

    Por lo menos en el alojamiento de los presidentes, cancilleres, los Grupos de Trabajo Conjunto de la Cumbre y funcionarios de la cancillería se invirtieron 1.175 millones de pesos.

    La inversión en transporte fue de 2.113 millones de pesos y todo el montaje para atender emergencias relacionadas con la salud de alguna de las delegaciones costó 2.407 millones de pesos.

    El rubro más alto fue el de Comunicación y Prensa, donde el Gobierno invirtió 13.723 millones de pesos. Otro de los altos fue el de las actividades culturales y sociales, que costaron 7.700 millones.

    Holguín aseguró que "se hicieron tres cumbres por el precio de una" pues, además de la cumbre de mandatarios, se llevó a cabo una cumbre empresarial a la que asistieron los más destacados 'cacaos' del continente. (Vea aquí: ¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores de la Cumbre?)

    La canciller destacó el impacto positivo que tuvo la Cumbre en la imagen de Colombia. Dijo que si se hubiese pagado por la exposición en medios que tuvo el país, la inversión sería cinco veces mayor de lo que costó la Cumbre. Añadió que reducirla a lo gastado es un error.

    Holguín calificó el evento como el de mayor trascendencia realizado en Colombia en los últimos 10 años.

    De igual forma se realizó una cumbre de actores sociales que contó con la participación de más de 10 mil delegados en diferentes rondas de discusión en Colombia y el exterior.

    La canciller destacó que estos costos se reflejaron en beneficios para Colombia, como la ocupación hotelera, la generación de empleo en Cartagena y una buena imagen ante el mundo.

    ResponderEliminar
  7. los oliticos no saben qeu ahcer con tanta plata menos con el dnero que le prtenee al pusblo colombiano.
    son siniestros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.