.
Mara Agudelo
Víctor Bustamante
Conocí a Mara Agudelo en el negocio de mi padre, en Barbosa, donde iba de visita; entonces oficiaba como profesora en el corregimiento de El Hatillo, donde le quedaba tiempo para cultivar lo que sería con el tiempo su oficio más sublime: escribir poesía. No solo declamaba en eventos públicos sino que la poesía la llevaba a ese terreno fértil de la creación.
Había leído su libro “Tropel de quejas” enfatizadlo por la presencia de Neruda.
Mucho tiempo después la encontré en un ascensor de Comfama y algo hablamos.
Mara Agudelo es testigo de la presencia de la poesía femenina en el país, de sus avatares de la lucha por estar presente y resistir a las inclemencias de los gustos y ls vanguardias que avasallan pero también envejecen. Siempre hemos sabido que ella está ahí. Y lo que más sobresale de Mara Agudelo es la persistencia en la poesía en un medio totalmente banalizado por quienes deberían estar al tanto de los poetas de la ciudad.
Mara Agudelo tiene más de ochenta años, y lo que notamos en ella es la vitalidad, la poesía y su presencia.
Definitivamnete se acabo todo
ResponderEliminarLuis Fernando Cano Cardona
ResponderEliminarEstudiante de Derecho CUA, Grupo 2D, horario 05:00 p.m. a 07:00 p.m.
Con gran admiración vemos como la escritora poeta Mara Agudelo, debe parte de su inspiración y amor a la gente humilde, a su propio dolor y sufrimiento por la forma trágica en la que perdió a su familia, la cual en vida la había llenado de amor y enseñanzas y fue en el seno del hogar donde conoció el amor por las artes: Música, teatro y finalmente los que iba a ser su vida la POESÍA.
Conocí a Mara en México durante la visita de Juan Pablo II, tuve un ligero contacto con ella unos años después, y la busqué por unos años más. Alguien de Colombia me dijo que había muerto, pero hoy que la recordé, se me ocurrió entrar a la red y la encontré! Quiero comunicarme con ella. Sería posible que me proporcionaran algún correo, teléfono o medio para conectarnos? Gracias. Soy el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.
ResponderEliminar