.
Oscar Mario Estrada
Víctor Bustamante
Oscar Mario ha persistido en el cine desde hace muchos años y ahora es el documentalista mas activo de la ciudad ya que él ha filmado las diversas manifestaciones de esas presencias. Su amor al cine es algo que revela su contemporaneidad al no dejar que pasen por sus ojos, eventos, personajes, instantes que él ha documentado. He mencionado la palabra documento y oscar nos ha enseñado a mantener ese pulso firme sobre la necesidad de que Medellín tenga su escriba cinematográfico en él, ya que estos videos o cortometrajes que realiza son testimonio del discurrir de la ciudad, y por supuesto, de alguien que se atrevió a buscarla en sus imágenes.
Por su creación ha pasado Pacholo, el gran difusor de cine en el Subterráneo, las casas y sus interiores, las calles, los parques, algunos escritores, que hacen de todo este material filmado no un hablar sino un hacer, su presencia.
Con Oscar Mario algo va de la vital cinefagia de los cineclubes, del ver cine, leer de cine; Él ya tiene su otra en construcción, solo le deseamos mucho cine y larga vida.
Hace poco se le hizo un homenaje, donde se exhibieron sus trabajos, ahora está con nosotros en una conversación, que es apenas un abrebocas a toda su experiencia, a su cine, a su amistad.
<oscar segui asi de pilosos con tu cine. Un beso
ResponderEliminarCuando dejara Oscar de botar los eqouipos de filmacion.
ResponderEliminarYa es hora de sacar a Oscar Mario de esas frías y oscuras sombras, producidas por los recientes y viejos brillos de Carlos César Arbelaez.
ResponderEliminarComo siempre, en este caso lo diabólico se impuso otra vez sobre lo puro, dejando al genio para las desechables minorías.