viernes, 21 de octubre de 2016

Poemas de Sandra Muñoz




Poemas de Sandra Muñoz

Saca la flecha
Con su mano desnuda
Guerrero herido
..
Contento el astro
Tiñe las madrugadas
con su dorado
..
Hay que ser tigre
Para ver desde cerca
Los espíritus.
No pienses porque estoy que lo haré siempre.
Mira mis ojos cuando tomes mi mano, asegúrate que soy.
Siente el temblor del temor a la ausencia
No serás prioridad para siempre.
Un día cuando estés encontrarás conmigo una nota suicida con tu nombre y mi sangre.
No pretendas tener lo que ferviente a diario te concedo.
Te entregaré la espuma y el batir de la pequeñas alas de un deseo
Cuéntale al tiempo y el espacio que te fuiste, que te atormenta el fin de lo sagrado
Sacia el ígneo apetito de mi sed con un poco de tu carne y de tus huesos.
Ya está saliendo humo de tus labios y el brillo en tu mirada se consume.
Estoy tan condenada a calcinar aquello que da vida a mi existencia que es morirme y de ese fuego renacer eternamente.
..
Creo en las rayas negras que acentúan tu figura, en los puntos rojos de tu blusa vaporosa.
Creo en el ancho de la falda que te pones los domingos para ir a misa y las botas alargadas de punta fina.
Creo en el abrigo de lino envejecido que usas todos los viernes.
Creo en las cintas de colores en tu pelo ensortijado que se funde con el sol.
Creo en las pantaletas estampadas de cerezas y arco iris que cada lunes se desliza por debajo de la mesa.
Creo en los jeans desgastados que oprimen tu cintura y el sostén anaranjado cuyo broche detesto.
Pero creo sobre todo que desnuda o con vestido eres la única belleza ante mis ojos.
..
Ese olor a mujer de cada mes, dulce y espeso que se mete como un virus en tu ser
Inspiración alucinante que lleva a los hijos de marte a perecer.
Naciones y legiones han caído, cerebros y teoremas ante su almizcle.
Ella huye de su propio cuerpo, le espanta el escozor que su deseo le produce
Arde entre la seda nocturna donde a solas se consuela.
En la noche desata una guerra entre su piel y su tacto
donde no hay más heridos que su propia sed.
Es que ser titán de carne en el averno es la condena de los seres que han amado sin reservas
Es que ser mortal dormido es el infierno de los dioses
Es que ser mujer y luna es una alquimia que científicos no entienden
Es que ser dolor y gozo es lo sublime de este cuerpo venusino.
..
Andenes hacinados de gente que no está.
Ríos metálicos de carruajes que no se mueven
Voces que al unísono emiten un estruendoso rugido de dragón que no dice nada.
Mares de carne que se descompone y un hedor a muerte gris en el ambiente.
Y a eso le llaman desarrollo.
..
No he dejado el alcohol ni los cigarros...
Y el sexo todavía me sacude.
Sigo llorando en las noches, y aún despierto en las mañanas deprimida.
No han muerto aquellos días de abusar de la comida, y el ego se me ensancha en ocasiones.
No he cambiado, pero ya no soy la misma...
Ya no sueño con tus besos, y tu ausencia no me produce insomnio.
Mi mente dejó de dibujarte, he vuelto a visitar nuestros lugares...
Hoy escuché nuestra canción y no hubo llanto ni nostalgia.
Has vuelto a ser el sueño que siempre fuiste...
He vuelto a estar despierta sin soñarte.
..
..
LETRAS DE HUMO

No sé si es por la lluvia, o porque el cielo ha cambiado de color
no sé si es tu ausencia o que te extraño
no sé si tus manos podrían derretir el hielo que nubla mis ojos
no sé si a tu lado sería mejor existir... no lo sé...
Hoy es un día mustio en mis adentros, húmedo y callado.
Afuera los pájaros no callan; su canto es el mismo, soy yo la diferencia.
La pequeña tejedora no ha notado los cristales salados que tiemplan su hamaca.
Apenas un leve y afilado destello intenta despertarme pero es poco, muy frágil ante el ojo de la sombra.
No sabría decirte a qué saben las mañanas, no recuerdo.
Lo que puedo decirte es que presiento tu mirada sobre el hombro,
tus manos dibujando los contornos de mi esencia
escucho en la noche tu gemido
A veces me quedo inmóvil a la espera de un beso que no vendrá de ningún lado...todavía.
Las preguntas nadie las responde, el reloj no se detiene,
debo pensar que la noche vendrá para salvarme de otro intento de encontrarte sin buscarte.
Los pequeños te esperan, no vendrán si tu no llegas, solo yo estoy.

Solo yo respiro y suspiro, y pretendo que expiro, mientras todos duermen y yo desespero.

No hay comentarios: