jueves, 11 de septiembre de 2014

Medellín: Cine & Cenizas / Víctor Bustamante



Medellín: Cine & Cenizas

De 

Víctor Bustamante
..



Presentación el próximo martes 16 de sep. 
Fiesta del libro. 
6:30 p.m. Salón Humboldt


........


Puedes  entrar, regresar a estos teatros,  en Medellín: Cine & Cenizas. Ya  que no es ficción sino una síntesis de la ciudad desmantelada. Ven a buscar la ciudad antes que tu memoria la olvide.


Índice
Teatro Barbosa / 11

1.    Junín  44
2.    Guía de cine  / 48
3.    El Granada /56
4.    El Medellín  / 67
5.    El Kemper / 70
6.    El Bolivia  / 73
7.    El Balkanes /75
8.    El Guadalupe 79
9.    El Sinfonía  /90
10. El Cid  /105
11. Radio City  /120
12. El Dux /133
13. El Tropicana / 135
14. El América  /144
15. El Rívoli  / 149
16. El Libia / 153
17. El Santander / 166
18. El Alameda / 173
19. El Instituto Goethe y la Alianza Colombo-Francesa / 177
20. La Cinemateca de Méliès  /  203
21. El Metro Avenida / 247
22. Junín / 251
23.  María Victoria /255
24.  El Lido / 261
25.  Castilla / 266
26. Odeón  / 276
27.  El Subterráneo  /  280 
28. Cine Centro / 308
29. Clases de cinéfilos  /314
30. El Diana  ayer, México después, hoy Capitol /316
31. El Carnaval del Diablo / 330
32.  The End /358

--------
........
-------

Nota Sobre Medellín: Cine &Cenizas

Cecilia Carmona

Anoche terminé tu novela; que lastima porque me la leí noche a noche y La disfrute mucho, me la goce. Despertó en mis sensaciones muy diversas: una infinita melancolía por épocas pasadas, de tus palabras, ¿se pude decir así en vez de tu mano? me devolví en el tiempo  a mi propio descubrimiento, en mi adolescencia del cine y el erotismo en, la primera película en que vi otra mujer desnuda, aparte de mí: la bellísima Jane Fonda en Barbarella,  de tu escritura   recorrí toda una época marcada para mi por el cine, el amor y Medellín,  también yo  fui “ chica cineclubista”, enamorada, después en una época más madura mi soledad y el cine y otra vez Medellín,. El centro sus teatros sus calles sus bares, el desamor mi soledad…y así…

Me reí en tu novela, disfrute de tu ironía, tu picardía y tu inteligencia.
Admiro tu valor para desnudarte en tu novela, ella es visceral, cruda pero llena de momentos muy logrados, leyéndola me olvide de tu voz, pero te oía, te veía te reconocía, me develaste muchas cosas que nunca entendí de vos, y me has creado otras inquietudes que quizá  la vida  me permita develar...

Esta noche la presentas al público a ese   público doble moral y pacato de nuestra amada ciudad te lloverán críticas, alabanzas y más críticas.


 Hoy te consagras como escritor en buena hora.








No hay comentarios: