miércoles, 27 de agosto de 2014

Poemas de Ubaldo Alexis Rivera Cano




Poemas

de

Ubaldo Alexis Rivera Cano


“SENTIRME UNA ETERNIDAD DENTRO
DE LOS RAYOS SOLARES DE LA MAÑANA":
FERNANDO GONZALEZ


La vida ha de estar expuesta a la tragedia,
el solo hecho de haber nacido ya es una condena..
Por eso el hombre inventa dioses, para aliviar su pena.
Deja sus miedos en aquello inventado.
Y se dedica solo a vivir, sin importar el pasado
ignora su entorno y olvida su trono. No conoce su historia
pierde el mundo que lleva en su memoria,
cada ser posee un universo.
Hay que analizar nuestros pensamientos
para conocer lo que llevamos dentro..
Es importante conocernos, para saber lo que fuimos, lo que somos y seremos.
Toda nuestra vida es un sueño,
sueño efímero que puede convertirse eterno.


  

¡Soledad!:

Como no amarte, si eres la que me inspira
eres arte y creas vida.
Sales de las masas
entran las musas y hablan.
En infinidad están las palabras,
debo seleccionarlas para colocarlas,
elegirlas y tocarlas
saber cuál de ellas pueden definir mis emociones,
me abrazas y curas mis dolores.
Nunca me abandonas,
siempre estás ahí para escuchar mis penas,
golpeas a la tristeza
por un momento me haces olvidar de esta absurda existencia,
eres la nave que me lleva al universo de las letras.

La soledad es la esencia del escritor, el que escribe se alimenta de su soledad... y así le comparte al lector, su momento de soledad.


Colombia:

Un país de guerra incesante,
ojalá algún día la paz pueda proclamarse
el camino seriia que las diferencias comiencen aceptasen
Y no pensar individualmente
cuando el abuso se hace
la nación comienza a desintegrarse
porque solo unos pocos
de nuestras riquezas llegan a beneficiarse
y los campesinos como locos matándose.
Corrupción empleada por gobernantes,
injusticias a diario presentándose.
¿Buscar igualdades en un pueblo inconsciente?.
Donde la mayoría por cualquier peso se vende,
aquí la ley no es para los hombres
los hombres hicieron sus propias leyes.
El problema radica: En que todos se creen "reyes"
tratan de superasen, pero no espiritualmente
la vanidad invadiendo sus mentes...
Colombia,
valoras más el dinero y el poder
que tu propia gente.


18/12/2013:

Mi mente nunca está quieta:
Recuerdos que me dan vueltas..
Cosas por hacer mi vida no está resuelta,
Delirios que me atormentan.
Buscando comprensión en mi libreta
Incomprendido para ellos ya que son mente huecas.
Conversaciones que me revientan
muchos no viven solo aparentan.
Refugiándome en la soledad
Mi mente piensa y la locura empieza.


Amor sin amor:

La respiración se agita
y el corazón se acelera
El deseo explota como dinamita
Y el placer no es espera
El amor se evita
Y el disfrute es lo que queda.


 De los misericordiosos y compasivos:

Ser compasivo con la naturaleza, no con los humanos...
Vivimos por misericordia de un Dios,
cuando muere el hombre es porque se ha gastado la misericordia....
Pero la muerte no se puede ver como algo trágico,
porque en la naturaleza todo tiene un fin,
debemos cumplir un ciclo y superar el miedo a la muerte.
La vida es un paseo de conocimientos aplicados,
una oportunidad que nos regala Dios para convertirnos en seres perfectos y felices
el que es feliz de corazón alcanza perfección,
muchos en busca de felicidad y por sus actos son condenados a no poderla encontrar.
La felicidad se encuentra en seguir su propio camino,
por eso odio a esos que te dicen lo que debes de hacer,
se sabe que cada caída es un aprendizaje, todo en la vida tiene un mensaje,
no trates de agradarle a nadie,
se tu mismo y hallaras Felicidad, agradécele a Dios por que te dio la oportunidad,
pero debes cuidarte de si mismo...
Cada ser es una lucha interior, en ocasiones gana la maldad y se recupera el bien,
a veces el ser le miente al alma.
En pocas palabras, te sentirás confundido y no sabrás que hacer...¿si el bien o el mal?
distinguir entre lo que está bien y está mal es complicado
producto de la mentira del ser....¿Y cuál es la mentira del ser?.




4 comentarios:

Carlos Mario Garcés Toro dijo...


Encuentro en algunas líneas de estos poemas unos giros poéticos y filosóficos que realmente sorprenden por su frescura natural. ¡Felicitaciones!

JOTA dijo...

Este si es un poeta digno de las nuevas generaciones.

JOTA dijo...

estoy muy emocionado con estos poemas de Waldo

samuel rincon dijo...

Buena mi papa