viernes, 16 de mayo de 2014

En Defensa de la Palabra- Poemas de Helena Restrepo


.....




En Defensa de la Palabra- 

Poemas de Helena Restrepo 




ESTADOS ALTERADOS

 

Adoro el licor en tu sangre 

que te saca de tus esquemas 

y te hace construir unos nuevos 

en los que yo quepo…

Y en realidad poco importa 

que retornen los viejos esquemas 

y te secuestren lejos de mi boca, 

porque ya he guardado esos labios en los míos 

para mis soledades

y tu apretón de mano lo cargo 

como amuleto para mi buena suerte.



----
....



DESENCANTO

 

Es muy tenaz amor

haberte amado tanto y tantas veces

y verte hoy como al más extraño de los extraños,

como al que apenas se le conoce el nombre. 

Que hubieses sido ese ser 

con el que mi cuerpo cantó alabanzas

y hoy no quede canto alguno,

sólo desencanto y rabia.



 






11 comentarios:

Ex dijo...

¿Raúl Jaime Bipolar: ¿Por qué estás tirado en la cera?

el comisario dijo...

Ja ja ja luego iremos por esa pagina oscura del neonadaimso

Leoncio Cardona dijo...

El Festival Internacional de poesía de Medeliín es una sociedad de seudo autores, gestores mediocres, políticos fracasados, tripolares crónicos, cobardes agazapados, falsos comunistas vestidos de corderos, socialistas renegados, delincuentes profesionales, ladrones a mano armada, asaltantes de pueblos caminos, que ni siquiera saben escribir correctamente un vulgar anónimo, pues se dice "acera" y no "cera". Yo soy gramático y antropófago de la U de A. Ustedes ni siquiera han terminado el bachillerato y ahí están los resultados, han envidiado vilmente y odiado a quienes sabían perfectamente que eran superiores a ustedes, por ejemplo el poeta Luis Flórez Berrío,la poeta Mara Agudelo, Ricardo León Peña un excelente poeta y lo silenciaron. Víctor Bustamante el autor de "Amábamos tanto la revolución" y lo ocultaron sistemáticamente para que las nuevas generaciones no conocieran la doble vida de los comunistas en Medellín. Ustedes son el diablo suelto y echando chispas. No merecen el perdón de Dios(tampoco del diablo), ya estáis muertos sin haber escrito un sólo verso memorable en setenta años de desgraciada existencia, que solo la malgastáistes haciendo daño y sembrando maldad. Puesto que eso sembraste, eso mismo cosecharéis. No sabéis nada de la poesía, por eso es que hablan y lorean sobre los mitos y leyendas, que es poesía primitiva, ni siquiera conocen los mitos urbanos, porque no halan nunca del Somberón ni del Mono mocho que no tenía pipi y un día quiso ser poeta y no pudo por dedicarse enteraente a la poliquitería(y porque no tenía pipi). Ah si si son tan berraquitos contesten para darle más madera en la cabeza, en la oreja, en la cola y en el hocico,hijos de Uta. Lean el libro tibeatano de los muertos, porque Jehová nunca los perdonará!

Ángel Pérez dijo...


Querido Leo diste en donde era, el moneco está más herido que Pablo Escobar cuando le metieron balín y chumbimba. ¿Qué va responderte? Y si lo hace para qué y con cuál argumento, la mera verdad es que no tiene con qué.

Ruti dijo...

Esperen que nos apoderemos de este país y solo habláremos nosotros los demás que hagan cola.

el comite dijo...

Quién le cree a las narcoguerrillas y a Juan Manuel Santos?

La dupla inescrupulosa de las narcoguerrillas marxistas y Santos llevaron al país a la más escandalosa postración ante el crimen organizado de que tengamos memoria

Madurito dijo...

A quienes nos critiquen le cancelamos los programas, si hablan mal les cerramos los programas. Ese es el poder que tenemos.

Miguel Ángel Osorio dijo...


El programa Defensa de la Palabra, no lo cerró la Alcaldía ni la Gobernación ni el Polo Democrático ni el Partido Conservador ni el Partido Liberal ni el partido de la U ni el movimiento Mira ni Álvaro Uribe Ni Sergio Fajardo ni el Festival Oficial de Medellin, el programa Defensa de la palabra lo cerró La Bicentenaria Universidad Nacional de Antioquia porque le vino en gana, porque a las instituciones oficiales les satisface cometer arbitrariedades, porque Gustavo Zuluaga se boicoteó él mismo al pretender destruir el Festival Oficial, porque ni Gustavo Zuluaga ni Leoncio Cardona con sus imprecaciones ni ninguno de sus colaboradores puede destruir el Festival Oficial de Medellín, el festival Oficial de Medellín se destruye él mismo, se destruye solo cuando corrompe a las autoridades, cuando solo invita autores mediocres, cuando partidiza el evento al presentar a comunistas o guerrilleros como grandes autores, cuando convierte los hoteles del festival en vulgares prostíbulos, cuando permite que sus invitados ingresen droga en su equipaje, cuando segrega autores, cuando se autoproclama y se enorgullece de cerrar programas radiales como Defensa de la palabra, que permitía escuchar a quienes nunca tuvieron voz en ningún lugar de la ciudad, cuando manipula con las negritudes y las minorías indígenas, cuando esas etnías pertenecen legítimamente al meztizaje cultural y social del país pero ellos administran el dinero que el Estado les da para la organización malgastandolo en sus vicios. Y a los negros e indígenas los emborrachan,los drogan y los prostituyen, es de esa manera como el festival oficial se destruye se desmorona, pierde credibilidad, porque autoridad literaria nunca la tuvo, no la tiene ni tendrá jamás.

krishna dijo...

Peleoncio:

Se te alborotó la peluca de Jehobaboso consumado y consumido de ira de ultratumba tibetana.

Crítico dijo...

Eztán muerticoz de la ira porque zuz jefez El Tarado Velorio, El Zorro Zuluaga, el Procurador y Uribeztia
ze cayeron

Borondongo dijo...

Van pal hueco la propaganda negra y la guerra sucia neonazi con jehová cardona