domingo, 10 de abril de 2011

Cioran y Marilyn Monroe en Medellín






.
.
Cioran y Marilyn Monroe en Medellín

Víctor Bustamante

(Cioran en sus cien años ha sido convocado por el editor Gustavo Zuluaga para imprimirle una antología, por eso su visita a Medellín. Cioran estaba maravillado de que en estas tierras lejanas se le leyera tanto y se le idolatrara de una manera llena de fervor existencial ante la deserción de los verdaderos nadaístas. Aunque tenía noticias de los casposos que adoraban a Stalin, a Lenin y a Castro a pesar de la castroenteritis y a todos esos dinosaurios que le mintieron y le mienten a todo el mundo, como  si fueran dueños, amos que esclavizaron al proletariado en nombre de sus mentiras y ahora hacen lo mismo con el poetariado de Medellín.
El rumano andaba vestido de negro con su característico cuaderno de notas bajo el brazo, curioso preguntaba por los ríos de sangre que corrían por las calles como había dicho un demagogo local en Europa.
.
.
Cioran: Los poetas son exagerados hablan y hablan con metáforas por eso a muchos de ellos es mejor dejarlos de lado para que escriban sus endechas y soplen sus falsas cornamusas para que esquilmen la realidad, muchas veces son muy políticos y les pesa ser honestos.
Hamaquero: Cierto maestro. ¿Por qué habla tan bien el español?
Cioran: No olvides que viví mucho tiempo en la católica España donde el rencor es la piedra visceral de su cultura, lo mismo que el fanatismo. Eso parece ser igual aquí donde del catolicismo más férreo y ultramontano pasaron al marxismo más tonto y visceral y aun se creen de vanguardia. Eso da risa, pero hay que entender el analfabetismo ético de muchos despistados al pasar de un fervor a otro. Eso es muy español.
.
.
(Ni que fuera programado este encuentro: Marilyn Monroe pasa con su ego entaconado y su vestido rojo y súper rubia junto a ellos. Cioran se estremece).
.
.
Cioran: No puedo creerlo, ¿qué hace esta rubia platinada por estas calles?
Hamaquero: ¡Marilyn! ¡Marilyn! alguien te quiere conocer.
.
.
(La rubia camina torcida, como siempre, con sus tacones italianos de medio metro, olorosa a Chanel N.5 y súper maquillada para esconder esas pecas pueblerinas).
.
.
Marilyn: Hello mi teacher, my darling.
Cioran: Por favor háblame en español, del inglés sé poco.
.
.
(Marilyn en realidad es toda una muñeca sexi. Truman Capote se quedó en palotes. No la describió como debería haberlo hecho por estar pensando en los garzones del Central Park).
.
.
Marilyn: Fui la mujer de Arthur Miller, él me ayudo mucho a estabilizarme existencialmente, aunque también tuve desvaríos con Somerset Maugham. Me matan los escritores.
Cioran: Sí, eso he sabido y no sólo escritores sino los hombres de poder así sean mafiosos o políticos han pasado por tus brazos. No necesitas chicaniar tanto.
Marilyn: Ja, ja, ja. Oh mister president. Como recuerdo el cumpleaños de John, como le canté esa tarde ante todo el mundo, incluso en presencia de Jackie que no sabía nada de nosotros. Ja, ja, ja. El engaño es bello causa ese tremor que entrega el deseo
Cioran. Eso es lo que no me gusta de ti. Eres frívola y torcida y aun no cambias  interiormente aunque todavía eres una hembra. La mujer más deseada por los hombres clásicos. Me refiero a los que aman el cine de los años 60. Muchas veces te perseguí en tus películas. Una de ellas “Los caballeros las prefieren rubias”.
Marilyn: No, no peleemos mi Darling. Me gusta cuando dice que nunca se suicidaría por una mujer fea. Eso es algo moral y de gustos estéticos, ahí  lo vi bien.
Yo podría ser tuya. Amo los intelectuales de alto vuelo, de alto voltaje, de alto turmequé.
Cioran: No mientas que te has entregado a muchos poetitas municipales sólo por estar en la bandeja paisa como poeta sustituta.
.
.
(Marilyn no puede creer lo que le dice el maestro rumano y se enjuga las lágrimas de cocodrilo. Como le duele toda su vida de llorona, una mujer falta de amor. No voy a referirme a su padre alcohólico, a su madre alcohólica, a todo el mundo que la rodeaba que era alcohólico. Le caen manchas de pestañina por sus pómulos).
.
.
Marilyn: Tuve que hacerlo, porque yo también escribo no me basta el intercambio epistolar con escritores de renombre. Yo también soy una poeta venerable y no puedo dejar pasar mi hora. Sería el colmo con la historia no aparecer también en la bandeja paisa. A pesar de haber vivido en la USA yo también tengo derecho a pertenecer a algo. Es mi mayor ilusión. A pesar de que me han echado tantas veces, que me dicen lesbiana y toda esa cantidad de tonterías, yo quiero pertenecer a una comunidad así sea de poetas. Ellos ya me quieren y  yo los amo como a nadie en el mundo.
Cioran: Eres una torcida, toda la vida has sido una torcida. Pero a la hora de la verdad nada vale la pena. Tu frivolidad te mata, toda la vida has sido así, te vendes al mejor postor. Eres veleidosa y otra vez frívola y torcida.
.
.
(Ella vuelve a llorar lágrimas de glicerina que son las lágrimas del cine)
.
.
Marilyn: Buaaaaaaaaaa.
Es que necesito pertenecer a esa bandeja paisa donde hay de todo: mamertos al carbón, surrealistas en salsa de naranja, feministas en si menor y mucho colado. Es que quiero tener más amigos porque los grandes me dejaron sola, muy sola desde aquella noche del 62.
Cioran: Ese es el gran problema de tu carácter: la veleidad. No sabes donde situarte, te falta algo importante y es carácter. Por eso los hermanos Kennedy te abandonaron por ser también amante al mismo tiempo de mafiosos. Todo eso es jugar con los sentimientos y con el amor. Aunque en mis libros no creo en nada de eso. Pero viéndote asi tan escultural y piernipeluda uno se arrepiente de ser tan duro con ciertas mujeres.
.
.
(Marilyn lo abraza y lo coge de la mano quiere enseñarle el Centro de la ciudad).
.
.
Cioran: No debería ni saludarte por traidora. Y eso que tengo que escribir una teoría sobre Judas ya que éste se ganó todo el odio de media humanidad sabiendo que  existen Judas femeninas por montones.
Marilyn: Papa John, no me mortifique, todos tenemos derecho a comer algún día bandeja paisa. Que viera como es de rica, hay chicharrón de marrano mono, frijoles de Fredonia, arepitas de la comuna oriental, carnita de Montería, mazamorra de Aranjuez y así. Cuando la pruebe se quedará callado. Mejor venga yo le enseño el metro de Medellín, las comunas para que hable mal de Medellín cuando se vaya. Venga vamos al Parque de las Aguas y verá porque Medellín es la ciudad más educada.
.
.
(Cioran se ha callado. El filósofo tan duro con todo, parece que fue vencido por la zalamería de esta mujer que mantiene inquieto con sus cuerpo a tanto curioso de su erotismo. Ella sabe hacer sentir a sus amantes. Les da lo que le pidan.
A un lado el Hamaquero se siente feliz de saber que su maestro ha venido a visitarlo)
.
.
Marilyn: Estoy feliz. Me reconcilié con los poetas. Ya no me sacarán el hígado. Además voy a agregarle a mi show de esta noche la Internacional para darle un carácter de apertura, para ver si algún día me envían a ver las ruinas de Cuba antes que la isla desaparezca del todo. Y fuera de eso estoy por aquí nada menos que con mi maestro Cioran.
Hamaquero: Deja de ser mentirosa que nunca lo has leído. Sólo tienes tiempo para leerte a ti misma y la colección de revistas del corazón.
Marilyn: Jiijijijijiji, Ve éste. No me chimbies.
Cioran: ¿Qué ser chimbiar?
Marilyn: nada Emil.. No le haga caso a este man.
.
.
(El show de Marilyn, En este lugar de la noche, estuvo esplendido. Judas Iscariote, perdón Marilyn estuvo plena, bella y llena de salero y cantó como nunca y actuó como en sus tiempos más tiernos.
Vi a Cioran llorar emocionado debido a la rasca que se pegó con vino francés fabricado por los lados de Aranjuez.
Todo el mundo aplaudía.
Como corresponde a un príncipe del pensamiento, olvidó el acido demiurgo, abrazó a Marilyn y la besó. Si, la besó, pero no era el beso de Judas sino la ternura de un pensador enamorado de una ingrata que a pesar de todo lo había flechado).
.
.
Hamaquero: La hemos perdido. Así son las mujeres, hacen lo que les da la gana con uno. Si lo ves, lo trajimos para hablar de su obra y Marilyn resultó llevandoselo no sé para donde.
.
.
.
(La noche caía, no con manto de tristeza sino con la lluvia que también caía. En la Universidad de Antioquia algunos muchachos tiraban piedra y los del smad tiraban gases lacrimógenos).

.


40 comentarios:

Tony Curtis dijo...

Y quien dijo que era actris? Le falta mucho perrenque. Aunque puede buscar clases de actuacion en el Actors Studio.

MARIO dijo...

ELLA LA DEBERIAN DEJAR QUIETA. HACE TIEMPO MURIO.
CIORAN TAMBIEN MURIO LO DEBERIAN REPETAR.
OCIOSOS

petrus borel dijo...

Se ve que los varones con tetas de barbacoas le hicieron un trabajo de taladro muy a fondo porque esta marica quedó más rayada que las güevas de la hamaquera el travesti más asqueroso del chagualo

el putas dijo...

Es que ante la mala poesía que escribe qué le queda a una marica como Gajaka?

Alborotarles las hormonas a todos los cacorros de este lugar de la noche

pEDRO cASTRI dijo...

Acerca de ELLA
Poeta de Colombia. Trabajó en acompañamiento a zapateros en eneye. Actualmente estudia Chamanismo bajo la dirección del taita LORENZO vENTANAS(líder del pueblo OJO DE RABO)

LA MUÑECA DEL PARQUE DE BOLIVAR dijo...

BARBACOAS CON LA ESTACION Y CON EL ATRIO RECLAMA A SU HIJA PREDILECTA.
LA AMAMOS ASI SEA DE ESTRATO 23

Mahoma dijo...

Por esa falta de seriedad no lo poedmos invitar al Festival de Poesia porqeu Gajaka nos acaba con el entable.

Amparp dijo...

Felicitaciones a Gajaka por estar tan bien relacioando. Aura Maria Geitnher tambien es poeta.

La pastusa dijo...

Hermoa lanena rubia. Ya sabemos proqeu razon la inlcuyeron en la bamdeja paisa, Todos los poetas e Medellin y del pais estan enamorados de esta bella actriz,
Felicitaciones por tanta apertura sexual.
Es la primra vez que en Colombia ocurre este caso.

la pastusa dijo...

Hermosa la nena rubia. Ya sabemos proqeu razon la inlcuyeron en la bamdeja paisa, Todos los poetas e Medellin y del pais estan enamorados de esta bella actriz,
Felicitaciones por tanta apertura sexual.
Es la primra vez que en Colombia ocurre este caso.

Limoncillo dijo...

La actriz y el pensador es algo que no ocurria dese los tiempos del ruido.
Felicitaciones a Gajaka por su versatilidad.

Comentario a la Boberia esta dijo...

Que estupidez mejor que boberia, la reciclada de la reciclada. Texto mas bobo este Cioran Marylin, a poquitos lo han hecho, en el colegio, y viviran de fracaso en fracaso, y claro como sigue alli escribe tan falto de sentido, tomandose al hamquero como Sancho panzón, no llega el pobrecito.
Meterse con la gran poesia del hermano Uno del cielo es una verguenza despreciable; que pobre de musas, el señor intruso de Victor Bustamente.

Gasparin dijo...

De traidores se mantiene lleno el infierno ya que estos son los qeu triunfan. A esa mujer le va a ir muy bine en su vida porqeu las mujeres se venen al mejor postor.
Animo mija a seguir putiando.

Solano dijo...

Pero como esta de brava esa mujer. Como esta de furiosa por qeu le dicen lo que somos todas: unqs putas traidoreas que no vendemos al mejor postor.
Por eso no creo en lagrimas de mujrees ni en rengueros de perros

Solano dijo...

Pero como esta de brava esta mujer. Como esta de furiosa por que le dicen lo que somos todas: unas putas traidoreas que nos vendemos al mejor postor.
Por eso no creo en lagrimas de mujeres ni en renguero de perros.
Pobre Cioran venir a Medelluin a anda, a perder el tiempo con semejante zurrona.

Comentario dos aumentado dijo...

Que estupidez mejor que boberia, la reciclada de la reciclada. Texto mas bobo este Cioran Marylin, a poquitos lo han hecho, en el colegio, y viviran de fracaso en fracaso, y claro como sigue alli escribe tan falto de sentido, tomandose al hamquero como Sancho panzón, no llega el pobrecito.
Meterse con la gran poesia del hermano Uno del cielo es una verguenza despreciable; que pobre de musas, el señor intruso de Victor Bustamente, fuera del pedo.
Está frito o quemado, no da media, ni lana mamá!. Si diera culo estaria mejor antes de que acaben con sodoma, pero gomorra con gomorra de esta especie son tan burdos como el cortazar de tapa de sanitario.
Fuera de Medallo, a barbosita a escxribirle una novelita al suso.Y ojo con Luis quince que lo saca de medios.

martes 12 de abril de 2011 18:01:00 GMT-05:00

Laura dijo...

Eso te pasa Víctor por metérse con mujeres de este tipo ya que siempre habrá una mujer que lo sedujo y que, días después, lo abandona para irse con otro hombre, Cioran o Fajardo o para devolverse con el anterior. Estas mujeres son, por lo general, causa de interminables bebetas con amigos y de llamadas a media noche para decirle a la faltona que el camino está abierto para la absolución y el consecuente retorno a sus brazos… de otro.

carolina18268 dijo...

Gajaka estoy confundido, TU TE VENDISTE AL FESTIVAL DE POESIA PARA SALIR EN UNA ANTOLOGÍA PREFABRICADA LLENA DE POETAS ENVILECIDOS, SERVILES A UN FESTIVAL MORIBUNDO QUE LO UNICO QUE LES QUEDA ES DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS. TU QUE HAS SIDO VILIPENDIADO MANDADO ALEER AL MAQNICOMIO TE VAS A VENDER POR UNA AQNTOLOGIA AMAÑADA Y ENVENENADA . ENTREGASTE EL MOVIMIENTO GAJAKA, REGALASTE NUESTRAS BANDERAS. ESPERA QUE TE TRATEN COMO SIEMPRE TE HAN TRATADO EL HAMAQUERO

MARCIA dijo...

TODAS LAS VIEJAS SON TRAICIONERAS Y ANDAN CN CUCHILLA DE AFEITAR MARILYN HIZO LO MISMO CONTODO EL MUNDO. LO QUE ME DA RABIA DE CIORAN ES CAER EN LOS BRAZOS DE UNA DAMA DE DUOSA CONDICION. ASI COMO TRICIONO AL HAMACO Y A ANANIAS, AL JUDIO DE LOS ZAPATOS.

Ananaias, el pintor delicado dijo...

Marcia muchas gracias por recordarme, Es verdad ella se me fue con otro, Nada menos con el Julian, al que le decia la Potra Zaina.
Asi es la vida, ahora anda dizque bien relacioando con los poetas oficiales de Medellin.
Sera que le van a llevar en andas a Paris o a Titiribi.
Maldita vendida.

el poeta tristee dijo...

Saludar sejemante desdichada? Nunca, pero nunca. Me da miedo que me mande la mano al mercadito, que en estos dias esta en paz. Prefiro comer mierda mientras saco mi revista y tradusco mis poemas al frances. Ni por el putas me le entrego a alguen asi.
Prefiero un pandequeso en la calle que aparecer en el Festival.

cAPULLO dijo...

GAJAKA PIEDA SER QEU EN EL FESTIVAL DE POSIA TE PERMITAN APARECER VESTIDA DE ROJO COMO UNA VIEJA Y TE INVITEN A BAILAR SALSA.
DE TODAS MANERAS ERES MUY NEOBERRACO METERTELES ALLA CON VESTIDO ROJO Y PELUCA RUBIA
GRACIAS PO AYUDARNOS.

Cioran dijo...

Bobitos pelando por anda ni andie.

Abelardo dijo...

La operación fue fácil, se ejecutó de una manera muy barata. Como Marilyn se vende por palos de tabaco y espejitos y una mascarilla, le regalamos unos guantes viejos y de una abandonó las tonterías del neonadaísmo y del neoverraco.
Y aquí la tenemos como la joya de la corona. El problema es la coronación. La enviaremos al Festival del otro en Carolina del príncipe.
Ji ji ji ji ji ji

Marcela dijo...

Que bajeza a una dama no se le toca ni con el petalo de una rosa

juan h dijo...

Gajaka la podrida se ve asqueroso en esa foto. Increible pero cierto: esa foto refleja mejor al ser interior de Gajaka que al mismo en persona.

Cuanta indigencia en su espíritu, cuanto odio almacenado en sus podres.

Podrecito gajakita. En esa foto vemos un ser bastante afectado por su imbecilidad, su arribismo frustrado y por su maricada de posrida inmamable.

Que asco y que vergûenza ajena.

juan h dijo...

Gajaka la podrida se ve asqueroso en esa foto. Increible pero cierto: esa foto refleja mejor al ser interior de Gajaka que al mismo en persona.

Cuanta indigencia en su espíritu, cuanto odio almacenado en sus podres.

Podrecito gajakita. En esa foto vemos un ser bastante afectado por su imbecilidad, su arribismo frustrado y por su maricada de podrida inmamable.

Que asco y que vergûenza ajena.

TUTI dijo...

juan h ojala fueras capz de salir bien elegante con un vetido rojo, tacones, tangas y brasieres de leonisa.
para que sientas el placer de ser diferente
ENVIDIOSO

MALLARME dijo...

BESAR TUS LABIOS QUISIERA, BESAR TUS LABIOS QUISIRA
MLAGUEÑA
SALEROSA

TULIPAN 3 dijo...

vICTOR Y EL hAMAQURO ESTAN CELOSOS PORQEU DELANTE DE SUS PROPIAS NARICES Y BARBAS SE LE ROBARON A ESTA MADLDITA RUBIA.
ELLA SE FUE MUY ORONDA PARA EL OTRO ALDO.
RONCONES

el gato felix dijo...

Digan lo que digan, pero Gajaka es de lo mejorcito en poesia en Medellin y en el pais. Lo que ocurre es quee stna muy escondido
La beunas gatos

Flora dijo...

Por favor les pido respeto a una de nuestrs glorias en poesia.
Deberian respetar la posicin personal de cada uno

flora tristantontina dijo...

vicky pustamante salió más podrida que la gajaka

Tulio dijo...

Estas tres personas merecen mi respeto y mi mas alta estima

Malcom dijo...

la escena adre ene ste pueblo de silencios y consejas
la buena neos

Graci dijo...

Te extrañamos maldito pompis

JULIETA dijo...

PAR DE HERMOSURAS.

Matilde dijo...

Envidiosos muy, y eso qeu estoy por aqui disfrutando de oriente con mis amigos poets- No creo en andie.

Eduardo dijo...

Toda la vida ha sido muy brincona. Que nos van a decir aqui en eneye

Anibal Canibal dijo...

Es una lastima qeus ea tan brincpona porqeu yo me le hubiera apuntadao a manerle su equilibrio, pero comoesta en todas partes ni peligro
De todas maneras de valiosa esta cagona